“Cerco a la Sociedad Civil Venezolana”

Por Venezuela Real - 19 de Octubre, 2006, 18:39, Categoría: Derechos Humanos

Ciudadanía Activa
17 de octubre de 2006

Ciudadanía Activa presentó el tema “Cerco a la Sociedad Civil Venezolana”, en el marco del VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector

Carlos Vecchio en representación de la asociación civil Ciudadanía Activa, participó en el VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector, que se realiza en México, entre el 16 y el 19 de octubre de este año.

Los Encuentros Iberoamericanos del Tercer Sector se iniciaron en Cáceres, España, en 1992, con la finalidad de facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre las fundaciones actuantes en las naciones iberoamericanas, y fortalecer la sociedad civil en los países de la región con la colaboración y la presencia de gobiernos y empresas socialmente responsables. Desde entonces, este Encuentro se realiza cada dos años.

Este año se está celebrando en México, con la participación del Presidente de México, Vicente Fox, y el Presidente Electo, Felipe Calderón, quien clausurará el evento.

Carlos Vecchio participó como panelista en la plenaria principal del día martes 17 de octubre de 2006. La ponencia que presentó lleva como título “Cerco a la Sociedad Civil Venezolana”. Durante la ponencia destacó la forma como el gobierno venezolano, usando los distintos poderes públicos (Poder Judicial, Poder Ciudadano, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo), ha comenzado a levantar un “cerco” para limitar la actuación de las ONGs en Venezuela.

Mostró la existencia de decisiones del Poder Judicial que limitan el concepto de sociedad civil con el fin de excluir aquellas organizaciones que financian sus actividades con recursos provenientes del exterior. Señaló que el Poder Ejecutivo practica la discriminación política contra aquellas personas que suscribieron la solicitud del referendo revocatorio presidencial y manifiestan su disenso con el gobierno nacional. También presentó declaraciones del embajador de Venezuela ante la OEA donde expresa que Venezuela prohíbe que las ONGs reciban dinero del exterior. Además exhibió como el Poder Ciudadano, a través del Ministerio Público, ha iniciado investigaciones penales contra organizaciones que han recibido financiamiento del exterior y contra defensores de los derechos humanos. Por último, expresó que el Poder Legislativo aprobó, en primera discusión y está próximo a aprobar definitivamente, la ley sobre cooperación internacional cuy a intención es controlar las ONGs que reciban dinero del exterior, atentando contra el derecho a la libre asociación.

La audiencia presente en la sala concedió una gran acogida a la exposición presentada por Carlos Vecchio, otorgándole minutos adicionales a su intervención, recibiendo una emocionada ovación.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog