ENTORNO VESPERTINO: 19 de Octubre de 2006

Por Venezuela Real - 19 de Octubre, 2006, 21:25, Categoría: 1. Noticias del Día





PRESIDENCIALES

• En rueda de prensa ofrecida en Carabobo, el candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, responsabilizó al gobierno y a Hugo Chávez de enviar grupos armados para agredirlo, y le pidió al jefe del Estado que no fuera cobarde; denunció que el gobierno busca implantar el modelo cubano en Venezuela e ideologizar la educación venezolana; desestimó la denuncia sobre una supuesta mala utilización de unos recursos previstos para pagar compromisos laborales en el Zulia que se encuentran retenidos por orden de un tribunal político; aseguró que la mayoría de los miembros de la FAN están apegados a la democracia y respetarán la voluntad popular en las presidenciales, al tiempo que le devolverá el honor y la dignidad a la institución; informó que sus primeras decisiones de gobierno tendrán que ver con la seguridad, que la política internacional será despojada de lo ideológico, y adelantó que su candidatura es imparable.

Evelyn Trejo de Rosales enfatizó que Mi Negra representa una propuesta seria de su esposo para motivar a los ciudadanos a pensar en grande, y para progresar y construir un país entre todos. Aseguró que un líder no hace seguidores, sino que crea líderes, y anticipó que su esposo extenderá por el país los logros alcanzados por él como gobernador del Zulia.



CAMPAÑA ELECTORAL

Agenda de candidatos: Rosales sigue en Carabobo visitando diversas comunidades del estado; Rausseo estará en Cumaná y Carúpano y mañana va a Margarita; y Chávez presidirá reunión en Caracas con profesionales y técnicos que lo respaldan (que debió realizarse el lunes).

• El Cardenal Jorge Urosa afirmó que la iglesia venezolana está abierta a encuentros con otros candidatos presidenciales y que la intención del clero es propiciar los valores democráticos y la paz entre los venezolanos de cara a las presidenciales.

Luís Ignacio Planas (COPEI) criticó el ataque oficialista a la marcha de Rosales ayer en Carabobo y aseguró que a la violencia se le responde con coraje, de allí que el candidato de la unidad nacional seguirá con sus caminatas pese a los reiterados incidentes provocados por el oficialismo. Asimismo denunció la destrucción de afiches y otros materiales publicitarios de campaña por grupos oficialistas.

• La ABN informó sobre las actividades que viene cumpliendo hoy Benjamín Rausseo por Anzoátegui y las que realizará en Margarita mañana viernes, donde cumplirá compromisos con medios de comunicación y se reunirá con residentes de las comunidades que visite.



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

• Descifrado comenta sobre una violación de campaña que debería tomar en cuenta el CNE: el hecho de que jóvenes vestidos de rojos reparten en el Metro de Caracas un mensaje de amor vertido en la publicación institucional de empresa del Estado, donde se habla de "más Metro por amor".

arb



Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES

• Manuel Rosales responsabilizó al gobierno de enviar grupos armados para agredirlo
  Globovisión, 19 de octubre de 2006
  Unión Radio, 19 de octubre de 2006


• EVELYN DE ROSALES: MI NEGRA ES EL CAMNIO QUE NECESITAMOS TODOS LOS VENEZOLANOS
  CNB, 19 de Octubre de 2006



CAMPANA ELECTORAL

• Candidatos hoy jueves
  Los tres estarán en la calle
  Descifrado, 19 de Octubre de 2006


• CARDENAL UROSA DISPUESTO A REUNIRSE CON MAS CANDIDATOS
  El Mundo, 2, 19 de octubre de 2006

El clérigo refirió que el interés de la Iglesia venezolana es propiciar los valores democráticos y la paz en el país

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, destacó que la Iglesia venezolana está abierta a encuentros con otros candidatos presidenciales. El prelado destacó que la intención del clero es propiciar "los valores democráticos y la paz" de cara al proceso comicial del 3 de diciembre. Asimismo, Urosa Savino sostuvo que la reunión que mantuvieron el pasado lunes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el candidato Manuel Rosales se concretó a petición del aspirante opositor. Las declaraciones del cardenal Urosa Savino se dieron luego del santo rosario que encabezara desde la Catedral de Caracas a propósito de la jornada nacional "un millón de niños en oración, por la unidad y la paz, junto a la Virgen María" que ayer se realizó por segundo año consecutivo.

Intercesión clave

Durante el rosario, el cardenal Urosa Savino imploró la intercesión de la Virgen en el fomento de la paz en Venezuela y el mundo, y por las intenciones del Papa Benedicto XVI. También se rogó por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, así como las de la vida consagrada. En tal sentido, el prelado señaló que en Venezuela hay 2.200 sacerdotes, los cuales son insuficientes para atender las necesidades de los feligreses. El cardenal Urosa Savino estimó que se requieren por lo menos 5.000 sacerdotes para hacer más eficaz la acción pastoral de la Iglesia


• COPEI: "A la violencia se le responde con coraje"
  Globovisión, 19 de octubre de 2006


• Benjamín Rausseo estará de gira por Anzoátegui y Nueva Esparta
  ABN, 19 de octubre de 2006



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

Ángeles rojos
  Están a las puertas de las estaciones de Metro y reparten mensajes de amor
  Descifrado, 19 de Octubre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog