Crónicas de Un Buhonero de PDVSA en La Resistencia

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2006, 21:58, Categoría: Testimonios

Iván Fernández
Crónicas de Un Buhonero de PDVSA en La Resistencia
Capítulo 71: La Tolerancia
14 de Octubre de 2006

Desde hace tiempo, tenía ganas de escribir sobre la tolerancia que según el diccionario es “el respeto a la libertad de los demás, a sus formas de pensar, de actuar, o a sus opiniones políticas o religiosas”…..Ese deseo se ha incrementado por acontecimientos y opiniones relacionados con las asambleas, foros y marchas, a los que asisto y apoyo. Por eso, sin miedo alguno, me siento con todo el derecho a opinar sobre el tema.

En ocasiones, he escuchado llamar a la tolerancia, a la unión de todos los venezolanos, a hermanarnos porque “Venezuela es una sola” y nos necesita a todos. En lo que a mi respecta, esa, por ahora no es la realidad del país. Se ha inculcado una división tal, que pasara mucho tiempo, para que olvidemos los crímenes de Lesa Patria y de Lesa Humanidad que han sido cometidos a la vista de todos y con la anuencia lamentable de algunos venezolanos. Quizás podamos tolerar y hasta perdonar algunas cosas, a venezolanos testaferros y alcahuetes (perdón por la redundancia) que en nuestra historia nunca han faltado, a venezolanos que se justificarán “porque que no se dieron cuenta de lo que pasaba”. Así sucedió cuando Gómez y cuando Pérez Jiménez, así en la mayor parte de nuestros gobiernos democráticos, cuando las ratas y los perros de la guerra (que me excusen los perros y las ratas de cuatro patas) se hicieron millonarios, dueños de tierras y hatos de la noche a la mañana. Eso no ha cambiado, por el contrario, se ha agravado durante los últimos años. Los pobres, son cada día más pobres y los ricos cada día más ricos. No estoy descubriendo el agua tibia. Sin embargo, hasta hace poco, ningún gobierno había cometido con tanto descaro y cinismo, tantos desafueros y delitos contra la cosa pública y contra las vidas, las libertades económicas y las libertades de los venezolanos.

¿Cómo hacemos para olvidar el cruel asesinato de José Manuel Vilas, de Keyla Guerra y del Profesor Giraud en la Plaza Altamira?
¿Cómo hacemos para olvidar el asesinato de Maritza Ron que todo el mundo sabe quienes fueron porque están grabados?
¿Cómo hacemos para olvidar las 90.000 personas que han muerto a manos del hampa,  con las armas cuyos orígenes todos conocemos, que es vista por responsables de combatirla con negligencia y complacencia porque ese es el pago a cambio de sembrar el terror y amedrentar a los venezolanos?
¿Cómo hacemos para olvidar a los niños de la calle y a los pordioseros que en dura competencia con los perros y ratas de cuatro patas, comen de los botes de basura, mientras la nueva clase festeja en los sitios de moda y un “presidente” que ofreció quitarse el nombre si no eliminaba ese flagelo, sólo visita de vez en cuando a Venezuela pero que siente mucho amor por otros países y por ello les construye vías, casas y hospitales con dinero que sólo pertenece a los venezolanos y  que con amor financia y se involucra en campañas electorales en otros países. Un presidente que es nuestro empleado pero se cree nuestro jefe y en lugar de hacer el trabajo por el cual le pagamos se dedica a una revolución que no es mas que el saqueo y la ruina sistemática del país para preparar otra cuba en el continente?
¿Cómo olvidar el crimen contra PDVSA y la persecución contra sus trabajadores?
¿Cómo olvidar el show del fiscal y la prisión de Simonovis, Vivas, Forero, la gente de Cabimas, la Gente del Táchira, Usón, del General Alfonso, de Carlos Ortega y muchos otros presos? ¿Cómo olvidar la inercia del defensor y del contralor?
¿Cómo olvidar el exilio de Mariana, de Horacio, de Quijano, de Mireya Amaya, de Juan Santana, de Juan Fernández, de Patricia y de otro compañero que no quiere que se le  mencione para que el régimen lo olvide y no se meta con él?
¿Como olvidar los miles de venezolanos que para mantener a sus familias, tuvieron que irse del país y que muchos de ellos, talento puro, en un país facilista quizás nunca regresen? ¿Cómo olvidar a carrasquero, a jorgito y sus compinches en las trampas del cne contra el revocatorio?¿Cómo olvidar la traición de algunos militares que maltrataron a Elinor Montes y con las armas de la República de Venezuela agreden a quienes disentimos?¿Cómo olvidar la indiferencia de muchos venezolanos, muchos de ellos oportunistas que aceptan, justifican, apoyan y respaldan todos estos crímenes?

¿Cómo olvidar la pierna que tuvieron que amputarle al único hijo de José Manuel Vilas de tan sólo catorce años que vio asesinar a su padre, vio despedir a su madre y está viendo la lucha diaria de su madre para sacarlo adelante y ganar una batalla (ese es el término preferido por el asesino intelectual) que cada día es más cuesta arriba…….

¿Tolerancia? ¿Perdón? ¿Hermandad?.....Es muy fácil hablar de ello no has sido perseguido y acosado como los perros rabiosos. Cuando no tienes una hija a cuya boda no pudiste asistir y tienes tres años sin verla. Cuando no tienes muertos por quienes llorar. Cuando no viste el estupor y el dolor de un niño de catorce años que poco tiempo después del asesinato de su padre, un mal día se despierta sin su pierna. Es fácil hablar de hermandad… ¡Cuando no tienes tanto dolor!

¿Tolerancia?... ¡Pregúntale a la familia Vilas, a Bony, a la familia Faddoul, a los familiares de las masacres de Altamira, del Barrio Kennedy y de la Paragua, a nuestros exilados, a nuestros compañeros de PDVSA que han muerto de mengua y de tristeza, a los miles de asesinados por el hampa tolerada e impune, a los niños de la calle, a quienes comen de la basura!… A todos los que han sufrido el amor del líder.

Puede existir un el respeto a una forma de pensar pero no puede haber impunidad. A esos, a los asesinos, a los corruptos que Uds. y yo sabemos quienes son, por la unidad de todos los venezolanos, por verdadero amor a Venezuela ¡Tendremos enjuiciarlos con verdadera JUSTICIA y meterlos tras las rejas!

Por eso, desde siempre, me atrevo a discrepar del régimen, a resistir cada día, a combatirlo con mi modesta pluma. Por eso y muchas cosas más….¡Venezolano que me lees, dondequiera que estés, cualquiera sea tu manera de pensar, te invito a atreverte, te invito a recuperar la ética. Te invito a participar activamente en la resistencia, incorpórate al voluntariado, como testigo de mesa, ¡anótate en la lista  por Venezuela! Después…..a defender tu voto, a costa de cualquier precio porque realmente…luchas por tus hijos y nietos, por tu país, por un sistema de vida, por tu conciencia.

 ¡ATREVETE! ¡NO SIENTAS MIEDO! ¡ES AHORA O NUNCA!

¡NI UN PASO ATRÁS! SOMOS PDVSA EN LA RESISTENCIA!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog