EL GOBIERNO TRAGÓN

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2006, 14:26, Categoría: Política Nacional

Teodoro Petkoff
TalCual
18 de Octubre de 2006

Existen preocupantes signos en el cielo. El gobierno, su partido y el Estado, por ambos controlado, continúan su avance hacia el copamiento de todos aquellos espacios sociales donde la presencia del Estado fue anteriormente discreta o sencillamente prescindente.

La propensión a controlar la sociedad, subordinándola totalmente tanto al Estado como al partido de gobierno y a este mismo se viene desarrollando conforme al plan trazado en Fuerte Tiuna en noviembre de 2004.

No hay día en que el ministro de Educación no enfatice que es un propósito inalterable del oficialismo el de hacer del sistema educativo un instrumento de "formación de los educandos en los valores de la revolución", finalidad que en la reciente reinauguración del Liceo Andrés Bello, el candidato continuista, esta vez con la cachucha de presidente, subrayó sin ambages.

La estatización del deporte dio un paso de siete leguas al unificar en una misma persona, funcionario público, las presidencias del IND y del Comité Olímpico Venezolano. La amenazas a la autonomía universitaria se hacen cada vez más sostenidas.

El Presidente ha aseverado varias veces que la autonomía universitaria es incompatible con la línea estratégica del proyecto "revolucionario", de modo que en este campo se anuncia una ofensiva para liquidar aquella y someter a las grandes universidades autónomas a la absoluta tutela del Estado.

Hay un paso que todavía no se ha terminado de dar. Es el referido al control y fiscalización de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) por parte del gobierno, que está pendiente de la aprobación definitiva de la llamada Ley de Cooperación Internacional, aprobada ya en primera discusión en la Asamblea Nacional.

De ser sancionada en la segunda se puede asegurar que las ONG, en particular las que atienden el área de Derechos Humanos, sencillamente no podrían funcionar y pasarían a ser controladas por el Estado y el gobierno.

Ayer el Foro por la Vida y Sinergia, dos de las más importantes ONG, hicieron un conjunto de reparos a la ley de marras (ver página 2), concluyendo que "Esta regulación es inaceptable, tanto desde el punto de vista constitucional como del internacional, ya que impediría el libre flujo democrático con fines legítimos de la cooperación internacional hacia Venezuela".

El control total de la sociedad, para reducir al mínimo los espacios de vida democrática así como la autonomía necesaria de la sociedad civil, ya lo experimentan en carne propia también las organizaciones populares nacidas en estos años. Se quejan amargamente de la pretensión del MVR de imponer los dirigentes "desde arriba", anulando la participación de la base y tratando de reducirlas a simples engranajes del aparato de poder oficialista.

El proyecto, pues, es el de hacer un país uniforme, mediocre, con una vida burocratizada, grisácea y triste, con sus habitantes sometidos a la voluntad del Big Brother.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog