ENTORNO VESPERTINO: 20 de Octubre de 2006

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2006, 16:16, Categoría: 1. Noticias del Día





PRESIDENCIALES

• En rueda de prensa ofrecida en Acarigua (Portuguesa), el candidato de la unidad nacional Manuel Rosales consideró como una payasada política del gobierno el retiro de 5 candidatos para apoyar la reelección de Hugo Chávez (ni sus familiares sabían que eran abanderados a la presidencia, dijo). Asimismo informó de un acuerdo para el reconocimiento de bienhechurías y el reconocimiento de la propiedad de la tierra (con título de propiedad y no títulos de ocupación o de uso), que su gobierno modificará la Ley de Tierras, apoyará la creación de cooperativas que funcionen debidamente, que su gobierno prestará una mayor atención al sector agropecuario, que su política agroalimentaria y agropecuaria será nacionalista (gracias a su experiencia, propiedad, conocimientos, autoridad, formación y preparación para llevarla a cabo), y que incorporará a la familia campesina al sistema de seguridad social venezolano, entre otras cosas.



CAMPAÑA ELECTORAL

Agenda de candidatos: Rosales estará en Portuguesa y luego en el Zulia y de ahí a Barquisimeto (para su avalancha en Lara); Rausseo estará en Margarita y luego en Puerto Ordaz y El Tigre; y Chávez irá a Yaracuy, a Petare y a Valencia para actos y concentraciones de campaña.

José Vicente Carrasquero (comando MR) afirmo que la negativa del comando Miranda para que Chavez debata con Rosales se debe a la falta de capacidad (sólo tiene la del discurso) del mandatario nacional sobre las propuestas políticas que encabeza su gobierno.

Leopoldo López (comando MR) informó que a cinco semanas de las presidenciales contamos con toda una red organizada que nos garantiza el cobro de la victoria en las propias mesas de votación. Anticipó que el fin de semana se instalarán toldos en los sectores populares y urbanizaciones del municipio Libertador para difundir información sobre el plan de gobierno de Manuel Rosales.

William Ojeda (comando MR) anunció que el domingo se realizará la Convención Nacional del Voluntariado con Manuel Rosales para abordar diversos temas en el área electoral con miras al 3D.

• Nota de Tal Cual destaca que la implantación de la tarjeta Mi Negra absorbería el 13,1 por ciento de los recursos petroleros para cubrir a 1.181.981 venezolanos.

• Tal Cual comenta en Por Mi Madre sobre ciertas divergencias y falta de cooperación del comando de COPEI en Margarita, donde no se estarían siguiendo las instrucciones para la actividad a favor de la unidad nacional.

• Cinco candidatos presidenciales pro oficialistas presentaron ante el CNE su renuncia a la postulación para apoyar la candidatura de Hugo Chávez: Lourdes Santander, Angel Blanco, Enoés Sánchez, José Chávez y Abaddes Vásquez.

• El comando Miranda anunció que espera movilizar unas 25 mil mujeres en el acto "Un Canto para Chávez" que realizarán el domingo en la Plaza de Toros de Valencia, a partir de las11:00 am.



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

• En su columna Por Mi Madre, Tal Cual informa sobre los reclamos del PPT y del comando de Manuel Rosales por la destrucción de sus afiches y murales a cargo de funcionarios de la alcaldía de Freddy Bernal, quien calificó el asunto como un efecto colateral de una presunta orden para retirar los afiches del concejal del MVR Ramón Márquez.



OPINION

• AUN ESTAMOS A TIEMPO: en su inconfundible estilo, Laureano Márquez le presenta al gobierno nacional algunas sugerencias a fin de que pueda lograr éxito en la elección de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU: uso de las máquinas de Smartmatic y las captahuellas, uso de los círculos bolivarianos, amenazar a CNN para que no se transmita nada, usar la lista Tascón, descalificar a los guatemaltecos por chantajear a otros países, repartir billete a maletín lleno, limitar la entrada a la sala de totalización y dar a conocer los resultados a la cuatro de la mañana. Culmina con una "sonora" carcajada (ja, ja, ja, ja….)

arb
 


 Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES

• Para Rosales retiro de candidaturas pro oficialistas es "una payasada política"
  Unión Radio, 20 de Octubre de 2006
  Globovisión, 20 de octubre de 2006


CAMPAÑA ELECTORAL

• Candidatos hoy viernes
  Intensa actividad electoral durante todo el fin de semana
  Descifrado, 20 de Octubre de 2006


• Carrasquero asegura que Chávez no tiene capacidad de debate y va a rehuir a la propuesta
  Unión Radio, 20 de Octubre de 2006


• Leopoldo López adelantó actividades para este fin de semana en Libertador en apoyo a Rosales
  Globovisión, 20 de octubre de 2006

• WILLIAM OJEDA ANUNCIO LA CELEBRACION DE LA CONVENCION NACIONAL DE VOLUNTARIADO
  CNB, 20 de octubre de 2006


• MI NEGRA ABSORBERÍA 13,1% DE RECURSOS PETROLEROS
  Tal Cual, 10, 20 de octubre de 2006

La erogación para cubrir a 1.181.981 venezolanos (el número de desempleados según el INE) con un millón de bolívares al mes sería de 6.598 millones de dólares en un escenario de ingresos de 50 mil millones de dólares

La propuesta del candidato de la oposición, Manuel Rosales, de darle a los venezolanos una parte de los ingresos petroleros a través del programa social que tiene como puntal la tarjeta denominada Mi Negra, podría absorber 13,1% de los recursos que capta el país por ese concepto. Aquí se parte del hecho de que los venezolanos más pobres y necesitados son aquellos que integran familias cuyas cabezas de hogar se encuentran desempleados y son los que consideramos deberían recibir la máxima ayuda de parte de cualquier gobierno. En este punto incluimos a los venezolanos en situación de pobreza y a la clase media empobrecida.

Según las cifras oficiales al mes de julio, la población económicamente activa que agrupa a los venezolanos trabajadores con capacidad física y mental para laborar, incluidos tanto ocupados como desocupados, sumaba 12.280.195, de los cuales 11.098.214 se encontraban ocupados y los desocupados o desempleados se ubicaban en 1.181.981 venezolanos, lo que viene a representar una tasa de desempleo para el mes de julio del 9,6% . Si a todos estos venezolanos sin trabajo (1.181.981 personas) se les entrega mensualmente, hasta la obtención de un empleo formal, la suma de un millón de bolívares, esto vendría a significar una erogación anual de 6.598 millones de dólares, lo que representaría el 13,1% de los ingresos por exportación petrolera del año en curso, que estimamos en un mínimo de 50.000 millones de dólares.

SIMPLE ARITMETICA

En el 2005 se recibieron por este concepto 48.000 millones de dólares. Veamos el cálculo: 1.181.981 x Bs. 1.000.000 mensual = 1.181.981.000.000 x 12 meses/ Bs. 2.150 x dólar = 6.598 millones de dólares. Esta cifra representa el 13,1% de los 50.000 millones de dólares por exportación petrolera para el 2006. Si el monto por abonar en la tarjeta de débito La Negra se ubicará entre 600.000 y 1.000.000 de bolívares, según lo manifestado por el propio candidato Manuel Rosales, el número de beneficiados pudiera llegar a 2 millones, lo que incidiría en una importante y justa ayuda para los venezolanos más pobres del país. Si el promedio de entrega mensual es de 800.000 bolívares a un total de 2 millones de venezolanos, partiendo del mismo cálculo anterior, la erogación anual alcanzaría 8.930 millones de dólares, cuya cifra vendría a representar el 17,86% de las exportaciones petroleras calculadas para el 2006, monto que aún es inferior al 20% estimado por el programa económico social de la oposición.

Por lo tanto, esta ayuda del Estado a los pobres y desempleados pudiera abarcar a un total de 2.500.000 venezolanos. Planes similares se han aplicado en otros países petroleros como Noruega, Arabia Saudita y Kuwait. Estas premisas se han realizado sin estimar que se genere, en el país, un ambiente favorable a la inversión, lo que de ser así, el número de venezolanos que requeriría ayuda sería menor en vista de que el desempleo disminuiría y, por ende, la pobreza. El otro elemento importante en este ejercicio es que la tasa de cambio es de 2.150 bolívares. De afectarse la tasa de cambio, se requerirían menos dólares y el número de beneficiados pudiese ser mayor.

 
• ¿Boicot verde?
  Tal Cual, 7, Por Mi Madre, 20 de octubre de 2006

Fuentes políticas aseguran que los opositores de Nueva Esparta están lanzando un SOS a la Dirección Nacional de Copei para que pongan coto a la presunta campaña separatista que promueve el partido verde en Margarita, en contra del trabajo unitario que se realiza. Al parecer, el presidente del Copei neoespartano Daniel Rodríguez, ignora los lineamientos de Caracas y asume conductas partidistas particulares. Fuentes del entorno opositor, señalan como ejemplo el último acto celebrado el miércoles en el Centro Cultural de Pampatar, donde presuntamente, los verdes margariteños habrían girado instrucciones a su militancia de no asistir al evento, tal como hicieron. Según estas versiones, la conducta antiunitaria del líder copeyano estaría ligada a la agenda propia del vicepresidente del partido verde en la isla, "Morelito" Rodríguez, hijo del gobernador y a quien se le atribuye, inclusive, la línea de que Copei monte una estructura aparte para la movilización del voto el 3-D.


• Declinan cinco candidatos para apoyar a Hugo Chávez
  Globovisión, 20 de octubre de 2006


• Comando Miranda espera congregar a 25 mil mujeres en Canto para Chávez
  ABN, 20 de Octubre de 2006



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

 
• Cartelofobia
  Tal Cual, 6, Por Mi Madre, 20 de octubre de 2006

El "efecto colateral" al que funcionarios del alcalde Freddy Bernal atribuyen el destrozo de los afiches del PPT en el centro de Caracas, tiene visos de política pública en el Municipio Libertador. Fuentes vinculadas al comando capitalino de Manuel Rosales aseguran que su propaganda está siendo destruida sistemáticamente en territorio de Bernal. Para muestra, señalan que todos los carteles del candidato unitario de la oposición que estaban colocados en el muro de la fachada de la CTV, en Quebrada Honda, fueron rasgados a punta de espátula en horas nocturnas por "manos pelúas" que se amparan en la oscuridad de las calles. El PPT circunscribe el problema a sus afiches y gente de Bernal catalogó el asunto como un "efecto colateral" de una presunta orden que diera el alcalde para retirar los pendones del concejal emeverreco Ramón Márquez, quien tapizó con sus carteles la avenida Libertador dos días antes de la avalancha de Rosales.



OPINION

• Laureano Márquez
  AÚN ESTAMOS A TIEMPO
  Tal Cual, 1, 20 de Octubre de 2006

Ese puesto en el Consejo de Seguridad nos interesa mucho a todos, gobierneros y opositores. Una de las cosas que pueden contribuir a que Venezuela cambie es que a nadie le quede la menor duda. Para ello, un cargo de importancia en la ONU es vital. Es mucho lo que se puede hacer desde allí por la causa. Por eso, no veo qué necesidad hay de desmayo y pataleta teniendo métodos y estrategias electorales suficientemente probadas en el propio patio. Venezuela está a tiempo de ganar si es capaz, en los cuatro días que faltan para que se reanuden las votaciones, de poner en práctica los mismos procedimientos que tan bien han funcionado en casa. El plazo se agota y lo que hay que hacer salta a la vista:

–Instalar máquinas electorales de Smartmatic para las próximas rondas de votación.

–Colocar captahuellas en la entrada del sitio donde se realizan las mismas y propiciar colas de 12 o más horas para que los embajadores se ladillen y dejen la vaina así y no voten.

–Apostar gente de los círculos bolivarianos de New York a las puertas de la ONU, para que le menten la madre y le lancen pedradas a cuanto embajador se sospeche que haya votado en contra nuestra. Poco a poco, debe írseles minando la moral hasta que decidan renunciar.

–Simultáneamente, se amenaza a la gente de CNN para que no transmitan nada. Se le sabotean las comunicaciones y se les secuestran los transmisores de microondas.

–A estas alturas (segundo día de suspensión), ya Tascón debe estar instalado con su computadora portátil en la Gran Manzana, con su lista perfectamente elaborada de todos los funcionarios que deben ser despedidos y su historial de votación en eventos anteriores del mismo tipo.

–En el frente diplomático, Guatemala y su candidato deben ser descalificados y acusados de chantajear a los países, de comprar votos y de obstaculizar las votaciones. Es decir, de lo que hacemos nosotros mismos.

–Por otro lado, se pone en marcha un plan de reparto de billete y maletinzazo antes de cada ronda de votación. Si se hace bien, hasta Estados Unidos terminará votando por nosotros. Billete mata todo, como queda suficiente demostrado en la política local.

–Llegado el momento del escrutinio, debe restringirse la entrada a la sala de totalización e impedir el conteo manual de papeletas.

–Los resultados se darán a conocer a golpe de cuatro de la madrugada, cuando hasta Carter esté rendido del sueño.

Si se siguen estas sencillas recomendaciones, dentro de cuatro días el destino del mundo estará en nuestras manos y entonces sabrán de lo que somos capaces...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog