Obras son amores para chavistas de clase media

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2006, 12:43, Categoría: Dimensión Social

Mariana Martínez Rodríguez
El Mundo
17 de Octubre de 2006

Entre las metas del chavismo está el voto de este estrato social. La estrategia busca promover los logros del gobierno que benefician a ese sector de la población

Atrás quedaron el odio y la polarización. En la recta final, el chavismo apuesta por la evange lización casa por casa en los sectores de la clase media. Explican que el mensaje de amor siempre estuvo presente, pero que éste ha sido tergiversado por los medios privados.

La diputada Gabriela Ramírez, representante del sector Clase Media en Positivo dentro del Comando Miranda, niega que el cambio de estrategia a solo cuarenta y cinco días de las elecciones tenga la intención de capturar el voto de una clase media decepcionada. Dice que en esta nueva fase la misión será combatir las matrices de opinión "erradas" sobre los logros de gobierno y "desmantelar" la polarización radical.

Ramírez asegura que aunque existen sectores muy fuertes como el circuito Chacao-Baruta-El Hatillo, estos se han mostrado receptivos y con muchas intenciones de participar. "La gente se siente impactada positivamente con la gestión de gobierno. Pero se percibe que hay una avanzada de los medios para minimizar sus logros. No hay un apoyo genuino. Se enganchan de cualquier cosa para no re conocer los avances, y hacen ver la política comunicacional como una propaganda de gobierno".

Para contrarrestar lo que consideran una manipulación de los medios, militantes del chavismo dicen que reforzarán con asambleas centrales en varios estados, las reuniones que desde la conformación de los batallones y pelotones de campaña se han veni do realizando casi a diario en los sectores más fuertes. Este sábado será Mérida el primer estado donde realicen esos foros centrales, y Ramírez espera la participación de al menos cinco mil personas. El objetivo será un encuentro para aclarar dudas e ir promoviendo la movilización de cara a las elecciones del 3D.

En las asambleas con los vecinos de clase media el chavismo pone énfasis en abordar temas sensibles para este grupo de electores, como: "el decreto del Ministerio de Educación para regular el alza en las matrículas, el desarrollo de la red barrio adentro II, el aumento del salario por encima de la inflación, la congelación de las tarifas eléctricas, el freno a la usura en el cobro de los intereses de tarjetas de crédito".

Aunque los lunes son el día seleccionado por el Comando Miranda para informar sobre el avance de la campaña electoral, ayer prefirieron no pronunciarse. Según Ramírez, el motivo fue la estructuración de nuevas actividades. Pero trascendió que los directivos del Comando sostuvieron una reunión en la sede de VTV.

Podemos y PPT cumplieron con la agenda. El primero dijo trabajar en el 1 por 10 para aportar un millón de votos. Y el segundo, denunció la supuesta simpatía por la subversión que muestra en su discurso del candidato de la unidad Manuel Rosales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog