Chávez afirma que ya hizo daño a los EEUU en la ONU

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2006, 11:00, Categoría: Historia Oficial

DPA
La Tercera  - Chile
22 de Octubre de 2006

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que aunque el país no lograra un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, "ya el daño al imperio norteamericano se lo hemos hecho", al detenerlo en sus aspiraciones de dominio hegemónico.

"Venezuela no se rinde. Si nos van a derrotar que nos derroten ahí, en el campo de batalla, pero ya no nos pueden derrotar porque aunque Venezuela no logre un puesto como miembro no permanente por dos años, ya el daño al imperio se lo hemos hecho, ese era nuestro objetivo", dijo en un acto político en la ciudad central de Venezuela.

Asimismo, tomando palabras del extinto líder chino Mao, dijo que el imperialismo norteamericano "terminará siendo un tigre de papel". "No podrán con nosotros", aseveró.

Chávez afirmó que están equivocados los que dicen que Venezuela fue derrotada en su intención de llegar al Consejo de Seguridad, luego de las primeras votaciones en las que Guatemala lideró.

La asamblea de la ONU entró en un receso hasta el miércoles, luego de las votaciones de la semana pasada, en la que Venezuela no pudo superar su apoyo duro de 77 votos y Guatemala de alrededor de 110.

Argumentó que en esta situación de votación indefinida las maniobras de Estados Unidos están congeladas.

"A Estados Unidos lo tenemos amarrado por el rabo en la ONU. Qué cosa tan impresionante lo que algunos han tratado de presentar como una derrota para Venezuela; esto está recorriendo el mundo como algo que jamás había ocurrido, que un país como Venezuela se le pare frente a frente al imperio más poderoso de la Tierra y lo detenga como lo hemos detenido gracias a nuestros amigos en el mundo", aseveró.

Indicó que cuando se reanuden las votaciones el miércoles en la ONU Venezuela continuará dando la batalla "rodilla en tierra".

Poco antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país mantendrá la candidatura por un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad y pronosticó que "apenas estamos empezando" un largo camino contra el imperialismo.

Además, insistió en afirmar que Guatemala representa a Estados Unidos en la pugna por el asiento en la ONU.

"No hemos sido derrotados frente al imperialismo, ¿quién dijo eso? No es cierto, por la dignidad, por la capacidad de lucha, porque hemos conformado un bloque sólido de países que si sumamos su población son más de dos tercios de la población mundial que nos apoya", declaró a periodistas.

Maduro dijo que Venezuela mantiene una comunicación permanente con los países que han respaldado su postulación, pero dijo que se trata de un diálogo de "respeto, en términos de igualdad, no en términos de chantaje, de presión como ha establecido el propio Presidente (de Estados Unidos) George W. Bush".

"Es información de los cables mundiales cómo Bush personalmente ha llamado a primeros ministros, Presidentes, pero no ha podido quebrar la resistencia y la representación de la dignidad que es hoy Venezuela en la ONU y el mundo, apenas estamos empezando un camino muy largo para quebrar la hegemonía imperialista en la ONU y hemos empezado muy bien", aseveró.

Agregó que si Washington logra "a través del chantaje y la presión obtener el número mágico para elegir al gobierno que representa en este momento la candidatura de Estados Unidos, que lo logre. Venezuela va a mantener su candidatura como un testimonio de dignidad, de moral y de que ahora es que hay lucha por conquistar un mundo libre, de iguales".

Maduro señaló que cuando se reinicien las votaciones en el ONU, la orden a los representantes de Venezuela es continuar la "resistencia y continuar dando testimonio de que sí podemos contra el imperialismo, que es un largo camino pero que hay un bloque de fuerzas en el mundo que le está diciendo al imperialismo ya basta".

"Queremos un mundo nuevo, un mundo distinto, multipolar, de iguales y de justos", señaló.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog