EL CONSEJO DE SEGURIDAD: TRES ACTITUDES

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2006, 11:06, Categoría: Corrupción

Marciano (Vice Presidente José Vicente Rangel)
VEA
22 de Octubre de 2006

LA BATALLA DE VENEZUELA en Naciones Unidas para optar a un cargo --no permanente-- en el Consejo de Seguridad, ha servido para demostrar varias cosas. Este cronista las clasifica así:
 
1) LOS MAFIOSOS: La presión del gobierno de Bush para impedir que Venezuela acceda a ese organismo, ha sido brutal. Como nunca un embajador norteamericano actuó con tanto descaro e incluso, indignidad --por la manera como se arrastró ante las delegaciones- para lograr el objetivo propuesto. Informaciones que se cuelan acerca de la audacia inmoral de John Bolton y su equipo, le remueven la bilis a cualquiera. Ofertas de préstamos, de condonación de deudas, regalos personales a embajadores, eso por vía del halago; y, por otra vía, la amenaza, duros castigos a naciones pobres, corte de ayudas y cancelación de créditos. En síntesis: una vez más la representación imperial demostró lo que es capaz de hacer. Sólo una mafia como la que gobierna a EEUU, con operadores políticos inmorales, gente que no vacila en invadir naciones, bombardear pueblos, legalizar la tortura, recurre a procedimientos como los que ha puesto en práctica la delegación de EEUU en la ONU.

 2) LOS DIGNOS: Contrasta la actitud de los norteamericanos durante el episodio, inescrupulosa y arrogante, con la venezolana. Nuestro país compitió limpiamente. Recurriendo a la amistad y a la transparente relación que Chávez ha cultivado. Una relación sin tacha, de plena solidaridad, de respeto absoluto. Venezuela no recurrió a prácticas mafiosas como lo ha hecho Bolton. No amenazó ni chantajeó, porque hacerlo equivaldría a negar la esencia ética de su política. En ningún momento el gobierno venezolano presionó, y siempre sostuvo que su aspiración, absolutamente legítima, no comprometía la relación con los países en razón al voto emitido por ellos. Venezuela procedió, por ejemplo, con la seriedad con que lo hizo cuando la elección del Secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, a quien apoyó por razones de principios y sin reclamar compromiso alguno. El contraste, por tanto, entre la política del imperio en esta circunstancia y la política de una nación pequeña pero digna, es elocuente. Posee la contundencia que distingue la actuación en el mundo de una patota artera y la de quienes se guían por un patrón de responsabilidad ciudadana y democrática. A este grupo pertenece no sólo Venezuela, sino también el casi centenar de naciones que guarda igual comportamiento y se mantiene leal. Algo que demostró que Venezuela no está sola en el mundo, y que el decoro tampoco lo está.

 3) LOS CIPAYOS: Este punto tiene que ver con la política interna. Mientras la mayoría de los venezolanos --incluyendo gente no chavista-- acompaña la aspiración nacional e interpreta correctamente la posición de Chávez, dirigentes de una oposición con el resorte patriótico relajado y envilecidos en la derrota, dieron una nueva muestra de irresponsabilidad. Creo que no hay antecedentes de un comportamiento igual. Siempre hubo situaciones en las que en un país se tensan las relaciones entre gobierno y oposición. Pero a la hora de temas de política exterior se asumen, por razones obvias, actitudes prudentes. Cabe recordar la etapa en que las relaciones Venezuela-Colombia se agriaron y adquirieron fuertes matices confrontacionales. Hubo entonces ponderación y sindéresis. Ahora no. Ahora el enemigo de Venezuela no sólo ha estado en el hemiciclo de Naciones Unidas; no sólo fue el señor Bolton con su pinta de tahúr, sino también dentro del país. Y me atrevo a decir algo que si le saca la piedra a la oposición rosalina, me importa un carajo: ha sido peor, más despreciable, la actitud de esa oposición "venezolana", que la de los voceros norteamericanos. Éstos actuaron con arreglo a su ley, la del imperio; es decir, se comportaron como lo que son. A nadie engañaron. En cambio los cipayos venezolanos rompieron todos los records de inmoralidad, de negación de lo que es la identidad nacional. Sólo les faltó, para celebrar las cifras del escrutinio, tremolar la bandera gringa y gritar ¡Viva Bush y abajo Chávez! Por eso que esa gente jamás será confiable. Ni que se ponga la capucha electoral. Porque si no lo hace a la entrada lo hace a la salida.-

CORREO DE BRUJAS

• ROSALES, me decía un amigo, crece como la yuca: hacia abajo. Por eso aumentan las contradicciones en el sector que dirige. Algunos integrantes de su comando de campaña empiezan a perder la esperanza. Los tiene frustrados el desorden que impera entre ellos. El pescueceo para figurar y el poder del viejo adecaje.

• ADEMÁS, las carencias intelectuales del candidato pesan más cada día. En vez de atender recomendaciones, de asesorarse mejor, se molesta y se aísla.

• A PROPÓSITO de esta candidatura, el encuestador Seijas le manifestó a su comando de campaña que si para esta fecha Rosales no estaba mínimo en el 35% no tendría chance frente a Chávez. Está hoy a diez puntos por debajo de ese objetivo.*SE calcula, de acuerdo a investigaciones hechas en España que los aviones de la CIA hicieron 66 escalas en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Ibiza, Alicante y Vigo, ruleteando prisioneros. Frankfurt (Alemania) se constituyó en el centro neurálgico de las operaciones más oscuras efectuadas en Europa por EEUU (después los europeos dictan lecciones sobre derechos humanos).

 UN analista judío comenta: "En Israel, lo imperdonable es la imagen de debilidad, no hay discurso que la salve".*CANTINFLAS ROSALES: A la pregunta de un periodista acerca de por qué firmó el decreto de Carmona, el candidato respondió textualmente: "Hubo una confusión en Venezuela. Ese día más del 90% estaba de acuerdo con eso que estaba pasando. Después la historia cambió. Pero en todo caso, en la vida lo importante es hacer y no dejar de hacer. El hacer nada es como estar muerto. Yo prefiero equivocarme haciendo que perderme en la vida por no hacer nada" (en el fondo, la filosofía del sinvergüenza).

• POR CIERTO, cómo gozo con el periódico de Rosales escrito por Petkoff (Tal para Cual).

• CONSALVI, en El Nacional, sigue como siempre: tirando la piedra y escondiendo la mano. Todo el odio adeco y el resentimiento del desplazado político, lo vomita en el periódico de Bobolongo.

• TAMBIÉN como siempre: Diego Arria dirigiendo la propaganda sucia de Rosales y metiéndose un billete. Genio y figura, como su mentor CAP.

• FRASE DOMINICAL: "Esa estúpida guerra contra el terrorismo nos está arrastrando al choque de civilizaciones" (MARY ROBINSON: ex presidenta de Irlanda, ex alta Comisionada de la ONU para los Derecho Humanos, actual Directora de Iniciativa para la Globalización Ética).-








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog