Los boltonianos

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2006, 16:52, Categoría: Historia Oficial

Marciano: José Vicente Rangel (Vice Presidente)
VEA
24 de Octubre de 2006

• SIN DUDA que la figura más siniestra en la ONU es el embajador norteamericano John Bolton, un ultraderechista redomado, arrogante, despectivo y manipulador. Durante las largas jornadas de votación para el Consejo de Seguridad, su imagen es a todas luces repulsiva. Repulsiva por el trabajo sucio que realiza ante los ojos del mundo entero, por la forma como se arrastra para presionar países, como se impone con descaro sin igual. Bolton es el mejor retrato del imperio, del gobierno mafioso de Bush, de la ejecución de una política sin principios, rufianezca, claramente inmoral.

---
 
* PERO ÉL hace su trabajo. Juega su juego. Se comporta conforme a las reglas imperiales. Para el gobierno de Bush nada es respetable, salvo su pretensión de dominarlo todo. Y Bolton es fiel ejecutor de esa línea. Cuando él se desplaza por el hemiciclo de Naciones Unidas se desplaza el imperio. Es el rostro insustituible del imperio. Es la palabra del imperio. Su representación más genuina.

---

• LA ELECCIÓN al Consejo de Seguridad de un país latinoamericano corresponde, por lógica, a la región. Es decir, que la escogencia es tarea de los latinoamericanos. Pero no es así. El gobierno norteamericano pretende imponer la selección, y como bien ha dicho el embajador venezolano ante Naciones Unidas, Arias Cárdenas, Bolton ejerce, en nombre de su gobierno, un "veto previo". Descarta a priori a Venezuela, cuando este país cuenta con un 80 por ciento de apoyo en los países latinoamericanos. 
---
* BOLTON IMPONE su política a través de naciones dóciles y trata de escamotearle a Venezuela el acceso al Consejo de Seguridad. Repito: él está en lo suyo; en su derecho selvático. Y los que cumplen un rol deplorable son naciones de la región, como Chile, Méjico, Perú, entregadas al señor Bolton. Son los boltonianos de la región: los chupamedias; los lambusios. Y están los boltonianos criollos, vernáculos, los rosaleros, los incondicionales del imperio, los apátridas, carcomidos por el odio a Chávez, que son peores que Bolton, que los gobernantes de los países de la región que se pliegan al vocero de la Casa Blanca. Los boltonianos "venezolanos" son patéticos. Ligaron la derrota de Venezuela y ahora están confundidos con lo que ocurre en la ONU. Más de ochenta países apoyando lealmente la aspiración venezolana es mucho para los cipayos. Conclusión: ¡Bolton y Rosales, la misma vaina es!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog