Modelo económico se sostiene con altos precios del crudo

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2006, 10:59, Categoría: Petróleo/Energía

María Helena Matheus
El Universal
24 de Octubre de 2006

Washington.- "El modelo económico de Chávez sólo puede ser financiado con los altos ingresos petroleros de Venezuela" y el resto de América Latina no puede copiarlo, dijo David Goldwyn, presidente de Goldwyn International Strategies.

"El uso de la energía como arma política ha afectado negativamente el futuro económico de la región", al desalentar la inversión internacional, dijo Jed Bailey, director principal para América Latina del grupo Cambridge Energy Research Associates.

Ambos consideran que Venezuela no puede asumir todos los costos para construir infraestructura regional para cumplir los compromisos de los cientos de acuerdos firmados por el gobierno de Hugo Chávez con muchos países y lograr la estabilidad social en Venezuela, se necesitaría mantener los precios petroleros sobre los 60 dólares por barril, y aumentar su deuda externa.

La construcción de un oleoducto al sur, impulsado por el presidente Chávez fue calificado de "inviable" por los analistas. Tanto por los costos como por razones ambientales y de mercado.

Los analistas concluyeron que el verdadero desafío para América Latina es ver cómo resolver los problemas sociales.

"La solución para América Latina esta en los biofuels y Estados Unidos es el mercado", dijo Goldwyn.
Sobre la inversión China en la región, los analistas coinciden en considerarla no significativa. Para Goldwyn "hasta ahora se basa en adquisiciones y compra de materia prima. Esto significa que la inversión no ha generado aumento de producción. China encuentra más atractivo invertir en Nigeria que en Venezuela".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog