Pide candidato Rosales a Fidel Castro que autorice a Chávez a debatir

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2006, 19:42, Categoría: Prensa Internacional

Agencia Mexicana de Noticias
NOTIMEX
24 de Octubre de 2006

El principal candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Manuel Rosales, pidió hoy al mandatario cubano Fidel Castro que le permita al presidente venezolano Hugo Chávez participar en un debate previo a los próximos comicios.

Rosales, gobernador con licencia del estado Zulia, aseguró que un eventual debate con Chávez -quien buscará su reelección en los comicios de diciembre próximo- depende de que Fidel Castro le permita a su homólogo venezolano hacerlo.

Chávez "debe estarle pidiendo permiso a Fidel Castro, a su Dios, su oráculo(.) Le exijo a Fidel que le dé permiso y asesore al candidato del gobierno, el día que quiera, a la hora que quiera, pero vamos a debatir las ideas, lo estoy esperando", dijo Rosales.

El llamado candidato "unitario" de la oposición, retó a Chávez a que "se amarre los pantalones" y salga a debatir por televisión, de manera democrática y frente a los venezolanos, sobre su proyecto del "socialismo del siglo 21".

"Que explique qué es el socialismo del siglo 21. ¨Es cómo el que tiene Cuba?", preguntó.

Añadió que también Chávez, quien busca la reelección, debe explicar "cómo es eso de que van a alistar a nuestros muchachos en un supuesta guerra y vana cambiar el progreso y la paz por el dolor y la sangre de nuestros muchachos regada en territorio ajeno".

Las declaraciones de Rosales se dieron en alusión a los anunciados planes militares del mandatario venezolano para enfrentar una supuesta invasión de Estados Unidos a Bolivia.

El candidato opositor afirmó que Castro y la "élite comunista" cubana pretenden llevar a Venezuela hacia su modelo político "atrasado, obsoleto y fracasado", que estaría siendo emulado por el jefe de Estado venezolano.

"Todo lo que está haciendo es lo que hizo Fidel", dijo y acusó al mandatario venezolano de querer "eternizarse en el poder".

Añadió que Chávez quiere "eliminar todo proceso de desarrollo para que todo gire alrededor del gobierno, quitándole la fuerza a las personas para que dependamos del gobierno, quieren ideologizar a nuestros hijos en las escuelas y eso viene de allá (Cuba)".

Rosales indicó que en el país hay "80 mil cubanos con labores de vigilar, espiar y catequizar" a venezolanos a través de programas gubernamentales(misiones) de educación y salud.

Afirmó que en un debate probaría que Chávez es "un pobre gobernante que hundió al país en la miseria y la pobreza", en medio de la bonanza petrolera, y lo retó a aceptar la discusión, sin trampas electorales y antes que intentaron autogolpe.

"Le voy a advertir que no se le vaya a ocurrir retirarse o darse un autogolpe, tampoco le vamos a aceptar trampillas, (lo exhorto a) que siga marchando por el camino democrático, que llegue sin autogolpe, sin estar inventando o haciendo maniobras", dijo.

El candidato opositor señaló como "cuentos chinos" las denuncias oficialistas sobre un supuesto magnicidio o planes conspirativos de la oposición para derrocar al mandatario venezolano.

Chávez desechó en la víspera el reto de Rosales al debate y calificó a sus oponentes como "cuatro currutacos (incapaces) que no saben ni hablar" y aseguró que "no tienen condiciones para debatir con un niño o una niña de sexto grado de una escuela bolivariana".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog