Diputado peruano asegura que Chávez financió campaña de Humala

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2006, 9:57, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
24 de Octubre de 2006

Lima.- El parlamentario izquierdista peruano Gustavo Espinoza afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le entregó cuatro millones de dólares al líder nacionalista peruano Ollanta Humala para financiar su pasada campaña electoral, informó DPA.

Según Espinoza, quien fue elegido por el Partido Nacionalista Peruano pero después se tornó independiente, el dinero le fue entregado al entonces candidato presidencial por funcionarios de la embajada de Venezuela en Lima, de los que dijo desconocer sus nombres.

"Que Humala tenga la valentía de decir quiénes son las personas con las que se reunió en su casa (para supuestamente recibir el aporte)", dijo el legislador en diálogo con la radioemisora limeña CPN.

Espinoza había insinuando antes que esa financión existió, pero es la primera vez que indica supuestos montos y que afirma que la transacción se hizo a través de la embajada.

Chávez apoyó abiertamente la candidatura de Humala, quien perdió en la segunda vuelta con el hoy presidente Alan García, pero siempre negó haberle entregado dinero a su "pupilo ideológico", lo que está prohibido por la legislación peruana.

Medios periodísticos peruanos también insinúan que esa financiación existió y señalan como evidencia el supuesto derroche publicitario del "humalismo", pero hasta ahora no han aparecido pruebas concretas al respecto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog