ENTORNO VESPERTINO: 26 de Octubre de 2006

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2006, 18:10, Categoría: 1. Noticias del Día





PRESIDENCIALES

• En alocución cumplida en el Eurobuilding, el candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, presentó su plan de gobierno y propuso un gran acuerdo nacional para sacar al país de la crisis y plantear la unidad entre todos los sectores venezolanos. Tenemos que escoger entre dos caminos: entre los que creen que el gobierno debe controlarlo todo, y los que creemos en la capacidad de la gente en lo virtuoso del ciudadano y para potenciar la familia venezolana, donde construyamos un país democrático, plural y abierto, con justicia social, equidad, paz, democracia y progreso, e inclusión para todos los que nos acompañen. Reiteró su visión de un país con poderes públicos independientes y autónomos (que supervisen su gobierno), y anunció que reducirá el período presidencial a cuatro años con reelección por otros cuatro. La oportunidad la aprovechó para reiterar sus ofrecimientos en lo social, político, económico, seguridad, vivienda, educación y salud, entre otros. Asimismo reiteró su invitación a Hugo Chávez a debatir en TV los problemas del país.

Hugo Chávez admitió hoy en el Teresa Carreño que será difícil para Venezuela lograr los dos tercios requeridos para llegar al Consejo de Seguridad de la ONU y debido a ello envió al canciller a Nueva York para reforzar a los embajadores allá presentes y dar la batalla contra las presiones y marramucias del imperio. CNB destaca que también habría propuesto a Bolivia como candidato de consenso para ir al Consejo de Seguridad de la ONU.



CAMPAÑA ELECTORAL

Agenda de candidatos: Rosales presentó su programa de gobierno y en la noche tendrá reunión con el sector agropecuario de varias regiones del país; Rausseo seguiría por el oeste de Caracas y organiza gira por el oriente; y Chávez, luego de la suspensión del acto de ayer en el 23 de Enero, no tendría hoy actividad electoral.

• En amplias declaraciones para Unión Radio, Enrique Márquez confirmó que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunirá con el candidato de la unidad nacional para plantearle la visión de la oposición sobre el proceso electoral venezolano y que las inquietudes que tienen sean incluidas en la agenda de la misión de observación electoral de ese organismo.

Benjamín Rausseo reiteró que no está ni con Manuel Rosales ni con Hugo Chávez, llamó a un debate a todos los candidatos presidenciales, estimó que con la actividad que ha cumplido ya ganó, que bajará tranquilamente a Cariaco si se pacifica el país, y que ya gastó unos mil millones de bolívares en el desarrollo de su campaña.

• El Mundo comenta que los rumores son fuertes: Chávez le habría quitado el mando del comando de campaña a Francisco Ameliach. Estaría siendo sustituido por Pedro Carreño.

• El mismo vespertino destaca que con la entrada a la recta final de la campaña se ha activado la fábrica de rumores. Voceros de ambos comandos (Rosales y Chávez) habrían admitido que las bolas circulan para intimidar y que sus efectos se anulen con votos.


 
ENTREVISTAS

• El Mundo insertó amplia entrevista con Herbert Koeneke, doctor en Ciencias Políticas de la USB, quien aborda el tema electoral para afirmar que Chávez mantendrá la ventaja que lo favorece hoy en las encuestas. Pasa revista a varios aspectos relevantes de lo que es la campaña electoral que culminará con los comicios presidenciales de diciembre.



OBSERVACION INTERNACIONAL

• La presidenta del CNE y el secretario general de la OEA firmaron acuerdo de entendimiento para que el organismo internacional participe como observador de las presidenciales. José Miguel Insulza advirtió que la OEA no tiene el propósito de convertirse en protagonista del proceso presidencial venezolano y que sólo opinará cuando le corresponda.


 
OTRAS INFORMACIONES

• Dos periódicos chilenos afirmaron hoy que las autoridades chinas detectaron ocultos en Hong Kong 9 mil kilos de oro que estarían a nombre del ex dictador chileno Augusto Pinochet. El oro está valorado en 160 millones de dólares.

arb


Referencias Digitales y Recortes:

 
PRESIDENCIALES


• Rosales planteó un gran acuerdo nacional para sacar al país de la crisis
  Unión Radio, 25 de octubre de 2006
  Globovisión, 25 de octubre de 2006

En el Hotel Eurobuilding de Caracas, el candidato opositor Manuel Rosales, presentó este miércoles su plan de gobierno, de resultar vencedor en los comicios presidenciales de diciembre. A las 12:20 de la tarde, Rosales aseguró que colocará a consideración del país una propuesta de cambio para la construcción de una nueva democracia en Venezuela. Rosales planteó "un gran acuerdo nacional para sacar al país de la crisis" y plantear la unidad entre todos los sectores venezolanos. "El 03 de diciembre los venezolanos y venezolanas vamos a decidir nuestro futuro, tenemos que escoger entre dos visiones, dos caminos, entre dos concepciones de la sociedad, por un lado entre los que creen que el gobierno debe controlarlo todo, la familia, a los ciudadanos y hasta la educación de nuestros hijos, y los que creemos en la capacidad de la gente, en lo virtuoso del ciudadano, y potenciaremos la familia venezolana". Rosales insistió que el 03-D hay una encrucijada en los electores: "Vamos a escoger entre los que proponen el conflicto y la violencia permanente y los que creemos en la paz, en una sociedad moderna y desarrollada y los que planteamos una sociedad para 26 millones de venezolanos".

"Vamos a escoger entre los que piensan que la política venezolana tiene que desarrollarse a partir de regalar nuestra riqueza y nuestro petróleo a otros países y de comprometer nuestro futuro y los que pensamos y creemos con gran sentido venezolano que una buena parte de esa riqueza tiene que ser distribuida entre los sectores de la clase media y popular venezolana". El abanderado opositor señaló que "estamos proponiendo la construcción de un país democrático, plural y abierto. Queremos invitar a los venezolanos identificados con la paz, democracia y progreso, con justicia social, equidad e inclusión para que nos acompañen por el camino de la nueva Venezuela". Manifestó Rosales que será necesario generar un clima de confianza "donde impere la paz social, la concordia, que nos permita reestablecer la seguridad jurídica a través de la propiedad privada para que regresen los capitales y haya inversión".

Gobierno nuevo y fresco

En materia institucional, Rosales sentenció que Venezuela reclama la autonomía de los poderes y dijo que los gobernantes "no podemos fallarle nuevamente a Venezuela, es una propuesta creíble y realizable donde participa la creatividad de los venezolanos". "Como gobernante no pretenderé saberlo todo, así que haré una gran alianza con el conocimiento y el talento de los profesionales, un gobierno fresco y nuevo para el cambio y la transformación", acotó. Rosales dijo que será sincero con Venezuela: "muchas de las personas que ya gobernaron y fracasaron no pueden volver, no volverán, tienen que darle oportunidad a otros y muchos de los que hoy gobiernan y fracasaron también no repetirán, queremos un gobierno nuevo y fresco, inspirado en el talento joven y de la mujer y el hombre nuevo venezolano y respaldados por la experiencia de los que tienen la sabiduría en el tiempo".

No quiero ser un presidente que controle los poderes

También pidió el respaldo de los funcionarios públicos en cualquier institución en la que se encuentren para que apoyen esta propuesta de gobierno. "Y lo único que exigimos es que trabaje y rinda y lo haga con el corazón". Nuevamente se dirigió a quienes forman parte de las misiones sociales del actual gobierno del presidente Hugo Chávez. "A los que están en las misiones nuestro cariño y respeto no permitiré que se metan con nadie que este en un programa social llámese como se llame". Rosales afirmó que al llegar a Miraflores va a promover una nueva Asamblea Nacional donde se respete la representación proporcional de las minorías. "Yo no quiero ser un presidente que controle los poderes, sino que los poderes supervisen mi gobierno, y como no tengo vocación de caudillo ni pretendo ser a través del poder el hombre que con ese instrumento atropella y arrincona a un pueblo voy a promover la reducción del mandato presidencial a cuatro años con una sola reelección".

Sostiene que 4 años son suficientes para un gobierno cumplir con su programa y propuesta hacia los ciudadanos. De igual forma, garantizó que habrá respeto a la propiedad privada como valor fundamental de una sociedad, instrumento de trabajo y eficacia de un gobierno. Tuvo palabras para los presos políticos. "Para que haya paz y demostremos acciones de buena voluntad, al asumir el poder vamos a decretar la libertad de todos los presos políticos. Vamos a abrir las puertas de las celdas y de las cárceles venezolanas para que vuelen las ideas y los hombres y mujeres sientan que viven en un país democrático". Para los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, Rosales indicó que "le daremos el trato de respeto, institucional, constitucional que se merecen, restableceremos lo que tiene que ver con la cadena de mando, para la autoridad, para el liderazgo y conducción de la Fuerza Armada y se respete el ascenso en la institución y se respete el mérito".

Acciones concretas

Rosales mencionó algunas de las acciones que ejecutará en los primeros 60 días de su gobierno.

-En lo social decretaré el primer día que asuma el poder el programa de transferencia monetaria a través de la tarjeta de débito Mi Negra para distribuir la riqueza petrolera al pueblo de Venezuela.

-Incorporará a todas las escuelas, a los pocos preescolares, a toda la red de educación básica al programa de alimentación escolar y de textos, útiles y uniformes gratis para todos los niños.

-Habló de la creación de un gran instituto para atender el problema de los niños de la calle, porque "no quiero perder mi nombre así que voy a solucionar el problema de los niños de la calle en Venezuela".

-Otra de las decisiones importantes que dijo tomará, será lo concerniente al Impuesto al Valor Agregado. "Vamos a excluir todos los alimentos de la cesta alimentaria del IVA, todos y vamos a ajustar, voy a disminuir el impuesto y porcentaje aplicado actualmente dentro de todo lo que significa el IVA. No es posible que con las riquezas que tiene el país seamos uno de los que se cobra más alto este impuesto sacándole a los venezolanos los menguados ingresos". Añadió que el Seniat no puede ser instrumento de represión para los pequeños y medianos comerciantes.

-Prometió atender los adultos mayores de 65 años y la población con discapacidad a través de lo que va a ser un seguro social para estas dos áreas. "Nadie mayor de 65 años puede estar fuera del seguro social venezolano, así no haya hecho los aportes".

-"Voy a asumir el trema de la vida y la seguridad de los bienes para que el gobierno se ocupe de la seguridad, vamos a revisar y depurar las policías, a crear la Policía Nacional contra el crimen organizado, y a triplicar el presupuesto", afirmó. "A mí si me va a importar la vida de todos los venezolanos y venezolanos y por eso nos ocuparemos con eficiencia".

-Habló de un plan masivo de construcción y mantenimiento de obras de construcción. "A través de Mi Negra vamos a poner a trabajar a todos los desempleados en el mantenimiento y construcción de obras".

-Aprobará medidas de simplificación de trámites para la creación de pequeñas y medianas empresas. Dijo que eliminará la solvencia laboral.

-Declarará la emergencia en el sector de la vivienda. Concentrará en un solo ministerio la solución a este problema, y reiteró que construirá un millón y medio de viviendas que las construirá con el apoyo del sector privado.

-Aseguró que mantendrá una política muy agresiva para reducir las tasas de interés en la construcción y adquisición de viviendas.

-Devolverá la autonomía al Banco Central de Venezuela para que rija la política monetaria del país y con ello pretende frenar la devaluación.

-Incorporará a Venezuela al Pacto Andino, "de donde salimos sin razones y justificación alguna".

-Subsidiará a los campesinos y productores venezolanos. Acabará con la política de puertos.

-Ordenará la discusión de la contratación colectiva de empleados y obreros paralizados desde hace 8 años.

En sus palabras finales, Rosales nuevamente llamó al presidente Hugo Chávez a un debate televisivo nacional y garantizó a los venezolanos que "no tengo dueños ni amos políticos ni partidistas, que soy libre, que mi único compromiso es con Dios, la virgen y el pueblo de Venezuela y por eso lucharé para que Venezuela sea grande y moderna".

 
• Chávez: "Es muy difícil que logremos los dos tercios" en la ONU
  Unión Radio, 25 de Octubre de 2006


• PRESIDENTE CHÁVEZ PROPONE CANDIDATURA DE BOLIVIA AL CONSEJO DE SEGURIDAD
 CNB, 25 de Octubre de 2006
 Unión Radio, 25 de Octubre de 2006



CAMPAÑA ELECTORAL

• Candidatos hoy miércoles
  El candidato opositor presenta su programa de gobierno y el oficialista descansa
  Descifrado, 25 de octubre de 2006


Oposición hablará con Insulza del ventajismo oficial y clima electoral de la campaña presidencial
  Unión Radio, 25 de Octubre de 2006


• Candidato Rausseo asegura que hace falta un debate de altura en la campaña
  Unión Radio, 25 de octubre de 2006

• En Santa Inés
  Chávez le quita el control a Francisco Ameliach

El Mundo, 2, 25 de octubre de 2006

Caracas. Unos dicen que es cuestión de estilo, otros que el protagonista es el candidato Hugo Chávez. Pero lo cierto es que el diputado Francisco Ameliach está nuevamente desaparecido de la tribuna política, mientras que en el Movimiento Quinta República (MVR) crecen los rumores de despido. Fuentes del partido aseguran que el candidato-presidente lo relevó de sus funciones como jefe del Comando Miranda durante el acto de Santa Inés, en el estado Barinas. Chávez, quien el día anterior realizara varios intentos infructuosos para ubicarlo, gritó en voz alta: "No te quiero ver más". Explican que la ira presidencial se desató tras no recibir respuesta de los informes que le había solicitado. Ameliach no contestó ninguna de sus llamadas. Al parecer, es Pedro Carreño quien lo sustituye, bajo la supervisión de Chávez. Pero Darío Vivas niega esta versión, y dice que Ameliach se está reservando para cantar la victoria del 3D


• Gobierno y oposición se acusan mutuamente
  RECTA FINAL DE CAMPAÑA ELECTORAL ACTIVA FABRICA DE RUMORES
  El Mundo, 2, 25 de octubre de 2006

Voceros de los comandos de campaña de Rosales y Chávez admiten que las "bolas" circulan para intimidar y que sus efectos se anulen con votos

Está demostrado que la fábrica del rumor logra más votos que los candidatos en toda jornada electoral. Y es que la gente, por adelantarse a lo que viene, construye mentalmente sus realidades y expectativas para echarlas a rodar como "bolas" libremente por la calle, en donde son atrapadas y guardadas celosamente por la paranoia de los diversos intereses. "Hay que comprar comida", "tenemos que reforzar la vigilancia en el edificio", "ya tengo linterna y querosene para la lámpara","estoy guardando gasolina", "activaremos el circuito eléctrico en la entrada de la urbanización", son algunos de los comentarios, producto de la zozobra, que se escuchan públicamente, como prueba de que ya la gran fábrica está activada, faltando apenas 38 días para el gran evento. En esta tendencia, muy común en Venezuela, se apoyan los voceros políticos para advertirles a sus seguidores que no crean en brujas para el 3 de diciembre, aunque"de que vuelan vuelan".

Ángel Emiro Vera, miembro del comando de campaña del candidato presidencial Manuel Rosales, asegura que las expectativas del bando opositor para las próximas elecciones son "ciudadanas, democráticas y en total apego a la Constitución y las leyes de la República". "El gobierno se ha encargado de desatar una ola de rumores como cultura de convivencia política. El arma que nosotros tenemos contra eso es el voto y nuestra razón de lucha por Venezuela", dijo Vera. Explicó que el comando de Rosales tiene un "plan ciudadano" que se sustenta en dos grandes ejércitos: los guardianes del voto, que suman 1.700.000 voluntarios; y la Fuerza Armada Nacional, en la cual confían para que sea garante del manifiesto de voluntad popular.

EL PRESIDENTE EN ALERTA

La diputada Gabriela Ramírez, vocera del comando de campaña del candidato presidencial Hugo Chávez, advierte que los organismos de seguridad "están haciendo un seguimiento muy riguroso de los atajos que prepara la oposición". Agregó que "conociendo a la oposición y sus formas de actuación", es completamente válido que el gobierno esté alerta ante cualquier salida no democrática que ésta intente. "El propio Chávez ha dicho que pudiera suscitarse ese escenario", comentó. El alerta de Chávez fue secundado por el de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien denunció campaña de intimidación contra el organismo y presentó como primera manifestación de la misma la agresión contra la familia de su asistente, Eduardo González. Al presidente de Sinergia, padre Armando Jansen, no le extraña que en momentos de elecciones surjan rumores. Llama a los voceros políticos a que influyan positivamente en la población para que participen democráticamente.



ENTREVISTAS

• Koeneke Herbert
  "CHÁVEZ YA GANO"
  El Mundo, 10, 25 de Octubre de 2006

En opinión de doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, el candidato presidente mantendrá en diciembre la ventaja que lo favorece hoy en las encuestas

"Alea jacta est". La suerte está echada. Chávez gana las elecciones!" exclama en contra de sus propios deseos el doctor Herbert Koeneke, coordinador del postgrado de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar y explica: "Chávez es evaluado más positiva que negativamente por la opinión pública. Pese a que la gente reconoce que hay muchos problemas que no han sido resueltos, no lo culpan a él, sino a su equipo. Por el llamado efecto `teflón" recibe el beneficio de la mayoría de los electores. Algo parecido muestran las encuestas con la simpatía partidista que favorece al MVR con un 30% en relación a AD y Copei que se encuentran en niveles más bajos". "A menos que ocurra algo inesperado, el resultado de las elecciones debe ser el mismo que anuncian las encuestas. Chávez tiene entre 52 y 56% de los electores mientras Rosales se acerca a 30%. Habrá una abstención por encima de 30%, entre otras razones porque mucha gente, convencida de que Chávez ya ganó, no se molestará en votar. Su propio comando de campaña hablaba inicialmente de 10 millones de votos, pero ahora coloca la votación un poco por encima de los 6 millones .

-¿Qué diferencia las estrategias electorales de Chávez y Rosales?
-Chávez quiere demostrar que ha cumplido una gestión exitosa y satisfecho las expectativas de la ciudadanía. Un simple ejemplo: la inauguración del ferrocarril a los Valles del Tuy. Aquí el Presidente no solamente inauguró el tren sino que decretó la exoneración del pago de la tarifa hasta enero, pese a que los trabajos no están terminados. La campaña de Chávez muestra a un presidente que ha cumplido y tiene mucho por hacer. Este es el núcleo de la cuña "Por amor". Por otra parte, la estrategia de posicionamiento de Rosales es la de un gobernador exitoso al punto de haber sido reelecto en Zulia y a diferencia de Chávez presenta la imagen de un grupo familiar.

-¿Y la cuña del amor?
-Eso no tiene mayor importancia desde el punto de vista de la decisión de los electores. La idea de que Chávez da un viraje con el cambio de color y el "por amor" no es nueva ni tendrá mayor impacto en los resultados. Ya en el 98 alternó la violencia verbal con cuñas afectuosas. Basó su primera campaña presidencial en un ataque a la "corruptocracia puntofijista" y en la lucha que iba a emprender el Polo Patriótico para sanear la cosa pública, pero al mismo tiempo apareció en una cuña navideña con María Isabel y Rosinés, invitando a la conciliación. Al hacer referencia a otros casos el académico destaca que hay antecedentes, por ejemplo en 1988 cuando Eduardo Fernández basó su campaña en la imagen de El Tigre, "el hombre competente y bien formado que iba a sacar al país de los graves problemas legados por la administración de Lusinchi". "Casi al término de la campaña decidieron lanzar el llamado `cuñazo"; un spot publicitario donde Fernández atacaba tanto a Jaime Lusinchi como a su copartidario Luís Herrera Campins y este viraje no le reportó ningún beneficio electoral".

-¿Qué es lo que capta el voto de la mayoría?
-Los estudiosos del comportamiento electoral en los Estados Unidos, pioneros en el área durante la década del 60 y 70, hicieron una especie de ecuación sobre las determinantes del voto. Voto es igual a simpatía partidista más imagen del candidato, más los temas de la agenda pública. En los 60 y 70 se encontró que el factor más importante de la ecuación era la simpatía partidista. Con el paso del tiempo los partidos se desprestigiaron inclusive en los Estados Unidos y en estudios recientes se encontró que la imagen que transmite el aspirante y sus propuestas sobre las políticas públicas pasan a ser más importantes. De modo que se abre una línea de investigación interesante y se introduce la variable de períodos de tranquilidad y de alta excitación –elecciones-. En los primeros la simpatía partidista es lo fundamental pero en los períodos de excitación se disparan las preferencias sobre el tema de las políticas públicas y la imagen del candidato.

-¿Cómo es la cosa en la Venezuela de hoy?
-Creo que hay que reconocerle a Chávez la virtud de conectarse con la población. Su carisma, pero, el principal punto a su favor son los programas sociales o las misiones, sobre todo Mercal y Barrio Adentro. Sorprendentemente Mercal está siendo empleada por sectores de la clase media.

-¿La diferencia de votos será la misma que arrojaron el sí y el no en el RR presidencial?
-Sí. Aún cuando es de hacer notar que pueden ocurrir eventos inesperados que modifiquen el resultado electoral. No olvidemos el derrumbe de Aznar a consecuencia, no sólo de los atentados del 11 de marzo en el Metro de Madrid, sino del error que cometió cuando anunció anticipadamente la responsabilidad de ETA.

-¿Se atreve a predecir un evento parecido aquí antes o durante la jornada electoral?
-No lo creo.

-¿Cómo justifica el triunfalismo de la oposición especialmente tras la "Avalancha"?
-Como parte de una estrategia comunicacional, no está de más utilizar escenas donde aparece una avalancha o emplear la llamada guerra de las encuestas. No es fácil establecer en qué medida estas estrategias ayudan.

-¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades de Rosales?
-La fortaleza es haber sido un gobernador reelecto. Ganador de la encuesta de Datos sobre Borges y Petkoff. No tiene la capacidad retórica de Hugo Chávez y creo que tiene una espada de Damocles a causa de su presunta participación en "El Carmonazo". Significa que gane o pierda las elecciones puede ser removido de su cargo de gobernador y verse sometido a un juicio por conspiración y traición a la patria, incluso de resultar electo Presidente de la República. Más cuando Chávez controla todos los poderes públicos.

-¿Por qué no le confiere trascendencia al tema internacional en la campaña?
-Los estudios realizados dicen que una de las áreas que menos capta la atención de la opinión pública es la internacional, salvo en caso de una guerra. Los niveles de desinformación sobre políticas internacionales son abismales.

-Da la impresión de que la guerra contra el Imperio ha sido el plato fuerte de Chávez en esta campaña y de lo más criticado por los opositores.
-Allan Brewer Carías en una de sus obras expone la intención que tiene Chávez de convertirse en uno de los grandes propulsores de la vuelta al sistema multipolar y en un líder de los pueblos latinoamericanos. Pero su proyecto sólo es importante para él y una élite en el país. No para los votantes. Por lo demás, especialistas en psicología clínica y psiquiatras han hecho diagnósticos del presidente utilizando criterios de evaluación clínica sin tenerlo en el diván y han concluido que tiene una fuerte inclinación histriónica narcisista. Por eso él siente que es un líder mundial.

-Rosales, en cambio se afianza en "Mi negra".
-La idea propuesta de la tarjeta de débito no es tan descabellada. Muchas personas vinculadas al gobierno en décadas anteriores habían planteado que los venezolanos recibiéramos dividendos de la industria petrolera por acciones.

RECUADRO ÍNTIMO

Después del 3D

"Yo creo que Chávez va a seguir poniendo el énfasis en la política internacional y va a seguir dando la pelea contra Estados Unidos. Uno para impulsar la multipolaridad en el mundo y dos por su propia personalidad. Otro escenario es que muchas de las dádivas que ha venido otorgando a otros países se vean paralizadas por la baja del ingreso fiscal si el barril llegara a caer a 30 dólares. La contracción fiscal no solamente significaría un frenazo a las ayudas internacionales, sino también tendrá efectos en el gasto doméstico. Esto podría generar insatisfacción y hacer viable la convocatoria a un referéndum revocatorio presidencial". Con sus dos maestrías y un doctorado obtenidos en las áreas de Comunicación Masiva y Ciencias Políticas, Herbert Koeneke piensa que las universidades venezolanas continúan siendo torres de marfil, porque el mundo académico sólo tiene un impacto en sectores bastante reducidos de la población. "Por supuesto que algo queda" asegura al tiempo que recuerda haber sido profesor del propio presidente Chávez, el ministro William Lara y el capitán Eliezer Otaiza, quienes cursaron estudios de maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.



OBSERVACION INTERNACIONAL

OEA y CNE suscribieron memorándum de entendimiento para que ese organismo internacional participe como observador en las elecciones
  Globovisión, 25 de octubre de 2006
  Unión Radio, 25 de octubre de 2006



OTRAS INFORMACIONES

• Detectan 9.000 kilos de oro ocultados por Pinochet en Hong Kong
  Unión Radio, 25 de Octubre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog