!Atrévete Chávez!

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2006, 13:07, Categoría: Electorales

Teodoro Petkoff
TalCual
26 de Octubre de 2006

Ayer en la presentación de su programa, Manuel Rosales reiteró la invitación a Hugo Chávez para debatir los programas de ambos candidatos frente al país, por cadena de radio y televisión. Hasta ahora, según su proverbial estilo, el candidato continuista ha usado el insulto y la descalificación como respuesta. Dijo que esos "currutacos" , refiriéndose al candidato que lo ha invitado a debatir, no tienen estatura intelectual para debatir con él. A Chávez le convendría bajarse del pedestal de adulancia que le han construido sus sicofantes y asumir con mayor humildad ante el país (no ante Rosales) su condición de presidente en ejercicio, aspirante a la reelección. Cuando insulta y descalifica a Rosales, en verdad arremete contra el elevado porcentaje de venezolanos que están descontentos con su gestión (incluyendo no pocos de sus partidarios, que ya no encuentran qué avenida o autopista trancar para que les oigan sus cada vez más airados reclamos), a quienes no les atribuye condición de conciudadanos ni de interlocutores. Chávez, que rumia el reconcomio de que Bush se ha negado a conversar con él (lo cual explica buena parte de su inefable discurso "anti-imperialista" ), le aplica a la oposición la misma fórmula: "quien no está conmigo, está contra mí, es mi enemigo y no tengo nada que hablar con él". Buen burladero para ocultar, tal vez, el temor a una discusión franca y constructiva.

Pero sus monosabios y alabarderos han salido a la palestra en su ayuda. Willian Lara ha sostenido, para justificar el culipandeo de su jefe, que "el debate debe ser dentro de la oposición, para decidir quién debe dirigirla a partir de enero de 2007". Sólo puede entenderse tamaño desenfoque como proveniente de alguien que sabe bien que no hay argumentos válidos para rechazar un debate y no puede sino apelar a lo que a todas luces es una necedad.

Por su parte, Earle Herrera nos ofrece la profunda reflexión de que la propuesta de debate es un truco de Rosales para distraer la atención del país "por el insulto que dijo que los venezolanos son unos parásitos".

Puesto que, por definición, el humorismo no florece en terreno pro-gobiernero, el ya casi yermo ingenio de Earle no puede sino repetir el torpe montaje del canal 8, con una frase que Rosales jamás ha pronunciado. Por su parte, el inefable PPT sostiene que la idea del debate es "descabellada" porque "sería una pelea de burro contra tigre". Bueno, si es así, entonces ¿cuál es el temor a discutir? ¿No disfrutarían los fans del presidente una faena donde este se manducaría a su adversario? ¿O será que, en el fondo, no están seguros de que la cosa no sea así y que los roles de tigre y burro se inviertan?
Los propios partidarios del presidente, según flashes de opinión realizados, desean ver ese debate. Todo el país lo quiere. Es lo democrático, lo cívico, lo civilizado.

 Nota: Hace poco recordábamos que la negativa a debatir había sido en parte la perdición de López Obrador en México y había afectado la aspiración de Lula de ser electo en la primera ronda. ¿afectará esa posición al candidato a la reelección?

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog