Chávez ofrece un mes de aguinaldo a Madres del Barrio

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2006, 19:22, Categoría: Electorales

 El ventajismo oficial se fundamenta en que hace propaganda con los recursos de la nación

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
26 de Octubre de 2006

"Hay que meterle el ojo a Mercal; los vicios andan por todos lados"

El Ejecutivo asignará un mes de aguinaldo a las beneficiadas de la Misión Madres del Barrio. A partir del 1º de noviembre, 250.000 mujeres recibirán –cada una– 514.000 bolívares adicionales al salario mínimo que perciben por el programa social.

"Me critican que regalo plata y dicen que ustedes son parásitos. Sangran por la herida porque ya lo que va a pasar dentro de unos días se sabe. De todos modos, ¡ojo pela’o!", afirmó el presidente Hugo Chávez en la celebración del VII aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), efectuado en el Teatro Teresa Carreño. Allí, Carmen Rojas, líder de Antímano, propuso crear el ministerio de la mujer, pero el mandatario no respondió; instó a las presentes a crear una red y a conmemorar el 23 de noviembre los 150 años de la muerte de Manuela Sáez. Sólo les prometió que tendrán mayor participación en el régimen socialista que se instaurará en el país a partir de 2007.

Después de hacer un recuento histórico del respeto que expresaba Simón Bolívar por las mujeres, les recomendó leer el libro Tiempo de Ezequiel Zamora, del escritor Federico Brito, así como El Diario de Mucaramanga y El Capital, de Carlos Marx: "Cualquiera que conozca la historia sabe que los cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino".

Chávez anunció que prohibirá la venta de productos de Mercal en las calles y que expropiará el central azucarero de Motatán, ubicado en Trujillo.

El próximo sábado inaugurará un conjunto de laboratorios para la Misión Vuelvan Caras y lanzará la Misión Vuelvan Caras Joven en Catia.

"Hay que meterle el ojo a Mercal; los vicios andan por todos lados y hay que combatirlos, desde adentro, desde nosotros mismos. Si hay buhoneros revendiendo, eso hay que atacarlo. Vamos a emitir un decreto para prohibir la reventa fuera de Mercal. Quien lo haga está violando la ley; eso hay que denunciarlo y tomar las acciones".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog