Con tasas preferenciales del 9% al 12% inicia operaciones el Banco Agrícola

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2006, 13:05, Categoría: Economía

 Nota EE: con esta nueva institución financiera el estado venezolano continúa su gradual intervención en el mercado. Sólo queda esperar que esta ventana crediticia opere eficientemente y no se convierta en una acumulación de créditos incobrables como ocurre con otras entidades estatales.

Banca y Negocios
25 de Octubre de 2006

Anoche fueron inauguradas las primeras cuatro agencias en el país que impactarán a unos 20 mil productores. Más de 400 campesinos recibieron créditos. Los interesados podrán optar por montos entre 35 millones y 1.000 millones de bolívares.

Con un total de 16 millardos de bolívares en créditos otorgados a más de 400 campesinos, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), inició sus operaciones.

A partir de hoy el BAV, abre sus primeras cuatro agencias en el país, ubicadas en los estados Guárico, Portuguesa, Barinas y la sucursal principal en la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

Esta nueva entidad financiera, que funcionará como un banco universal, contará con una cartera crediticia de 700 millardos de bolívares —con recursos provenientes del Estado venezolano—, ofrecerá unas tasas preferenciales anuales fijadas al 9% para los pequeños productores y 12% al público en general.

El sector campesino podrá optar por un crédito límite de 35 millones de bolívares y los usuarios en general hasta 1.000 millones de bolívares. Sin embargo, la junta directiva al evaluar los proyectos y su pertinencia puede incrementar los montos ligado al compromiso social que asuman los solicitantes.

El presidente Chávez expresó, en el acto de inauguración, que "el BAV es el motor de la revolución en el campo para impulsar y garantizar la soberanía alimentaria del país".

Explicó que estas tasas podrán disminuirse, dependiendo del convenimiento y compromiso que asuma el usuario.

"Aquel productor que cuente con 1.000 hectáreas y acuda al BVA a solicitar un crédito, el banco a lo mejor le pedirá que otorgue el 10% de sus tierras, no para tomarlas para el Estado sino para repartirlas entre quienes no tienen y, a cambio se le fijará una tasa menor al 12%. Sin embargo, si no puede, no se le va a negar su petición sino que se buscará la forma de ajustarle los intereses", aclaró el primer Mandatario nacional.

Entre tanto, Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierras, señaló que con estas primeras cuatro oficinas, "el BAV impactará sobre unos 20 mil productores".

Precisó que para noviembre y diciembre se abrirán 20 agencias más para culminar este año con 24.

Anunció que para el 2007, se inaugurarán 40 agencias más "es un crecimiento acelerado porque así lo exige la demanda del sector agrícola", apuntó Jaua.

Asimismo, Eduardo Escobar, presidente del BAV, recordó que esta nueva institución fue legalmente constituida el 10 de noviembre de 2005, "y nace con el fin de afianzar el Plan de Siembra del 2006".

Como parte del acto central, donde asistieron todas las personalidades del sector agrícola, seis asociaciones y cooperativas de las poblaciónes de Socopó (Barinas), El Socorro (Guárico) y Turén (Portuguesa), recibieron de manos de Chávez, los créditos que solicitaron para el procesamiento






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog