Cumbre Judicial en Venezuela a pesar de la oposición

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2006, 13:36, Categoría: Estado de Derecho

Es sorprendente , por decir lo menos, que en un país como España, tan cuidadoso y vigilante del respeto al Estado de Derecho y en consecuencia, tan sensible ante cualquier amenaza a su desconocimiento,se produzcan condescendencias como ésta , tal como lo ha denunciado Mónica Fernández y el Foro Penal Venezolano.

 Afortunadamente, el voto particular del Magistrado que se opuso a esa designación puede dar algunas pistas sobre su razón de ser. Uno se pregunta, ¿no están informados?, no quieren estarlo?, o el viejo lugar común pero no por eso incierto: les encanta disfrutar ( a buen recaudo) de las "travesuras" revolucionarias latinoamericanas, africanas, asiáticas. Para ellos pueden ser travesuras, con turismo incluído al Caribe, pero para nosotros, es más bien una tragedia.


Presentamos la decisión del Consejo General del Poder Judicial Español como respuesta a la oposición que hiciera el Letrado Alfons López Tena basado en la Carta que envió el Foro Penal Venezolano oponiéndose a que este evento se hiciera en Venezuela, por considerarlo un espaldarazo a las actuaciones irregulares del Poder Judicial en Venezuela.

 
Es un hecho que se realizará aquí,  la cumbre, durante los días 9 y 10; quizá aquellos que escribieron considerando una mala opción el oponerse a ésto y proponían ejecutar acciones mientras esto se realiza aquí, puedan ayudar en este momento a organizar algún evento en Margarita para poner en conocimiento de estas personas lo que está sucediendo en el Poder Judicial Venezolano.
 
Es especialmente importante leer el contenido de los votos porque muestran con absoluta contundencia cómo estamos vistos en el exterior.

Mónica Fernández Sánchez

Documentos a consultar:

• VOTO PARTICULAR que emite el Vocal Alfons López Tena contra la decisión de celebrar en Isla Margarita (Venezuela) la primera reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, y no celebrarla en Santa Cruz de Tenerife, punto I-46 del Orden del Día del Pleno del CGPJ de 4 de octubre de 2006 ...   Descargar documento

• VOTO PARTICULAR que emite el Vocal Alfons López Tena contra el Informe al Anteproyecto de Ley por la que se modifica el Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, punto I-39 del Orden del Día del Pleno del CGPJ de 4 de octubre de 2006 ... Descargar documento

---

Artículos relacionados:

Primera reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana
Rechazo a Venezuela como sede de la Cumbre Judicial





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog