Grupo del 23 de Enero crea milicias armadas

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2006, 13:14, Categoría: Gente de Chávez

Richard Sanz
La Voz
25 de Octubre de 2006

Miembros de la “Unidad Táctica de Combate Néstor Cerpa Cartolini” instaron a la población a “conformar tribunales populares”, con la finalidad de juzgar a representantes de los canales Globovisión, RCTV, CMT canal 51, y Televen y “fusilarlos cueste lo que cueste”

La “Unidad Táctica de Combate Néstor Cerpa Cartolini”, amenazó con fusilar a representantes de los canales Globovisión, RCTV, CMT Canal 51, y Televen, en misiva enviada a la redacción de La Voz en Caracas.

Asimismo, a través del “Comunicado al mundo”, los integrantes de esta agrupación que hace vida en la comunidad del “23 de Enero” de la parroquia Sucre de Caracas, instaron “al pueblo venezolano a conformar milicias armadas urbanas en defensa de nuestra patria y nuestra Revolución Bolivariana”. Según la misiva, los “servicios de inteligencia” de la Unidad Táctica Néstor Cerpa Cartollini detectaron “que la ultraderecha a través del Imperio, está utilizando un llamado al desconocimiento del triunfo de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, en las elecciones previstas para el próximo 3 de diciembre.

Guerra de guerrilla

Según afirman los integrantes de las milicias, “nuestros combatientes a nivel nacional, empezaron a entrenar la táctica de guerra de guerrilla, para prepararnos para la invasión norteamericana (…).
Traidores del proceso

En la comunicación, la Unidad Táctica Néstor Cerpa Cartollini asevera que tiene conocimiento de “quinta columnas” -personajes del chavismo que estarían fraguando un golpe contra el Presidente Chávez-, los cuales vienen reuniéndose con sectores de la extrema derecha “para entregar la Revolución Bolivariana”.

Fusilamientos

En otra parte de la carta, se insta a la población a “conformar tribunales populares”, con la finalidad de juzgar a representantes de los canales Globovisión, RCTV, CMT canal 51, y Televen -aunque no se especifica si es a los dueños, periodistas o ambos-, y después de sentenciarlos culpables, “fusilarlos cueste lo que cueste”.

Llamado a Chávez

Finalmente, hacen un llamado al Presidente Chávez para que no olvide que los días “11, 12 y 13 de abril de 2002 fue el pueblo que lo rescató, es por eso que le pedimos que recuerde que el verdadero comandante de esta Revolución Bolivariana es el pueblo de Simón Bolívar”.

El “debut”

La “Unidad Táctica Néstor Cerpa Cartollini” se dio a conocer a finales de 2003, mediante una entrevista publicada en el diario “El Nuevo Herald” de Miami, donde aseguró que sus integrantes “combatirán con las armas para evitar a toda costa que el Presidente Chávez sea depuesto mediante un referéndum revocatorio”.

El grupo negó vinculación con el gobierno chavista o estar asesorado por funcionarios de la inteligencia cubana, y aseguraron aglutinar a miembros de diversos sectores de la sociedad, desde trabajadores hasta profesionales de clase media, que estarían eventualmente dispuestos a acudir a las armas para defender "el proceso''.

Primer ataque

A principios de 2004, Venezuela vivía días de efervescencia política previa al referéndum. Y fue el 15 de enero de ese año, que la Policía Metropolitana fue blanco de una emboscada, cuando cinco de sus efectivos fueron “recibidos a tiros” en la Comisaría del 23 de Enero. Dos funcionarios y dos civiles resultaron heridos en la acción.

Panfletos que fueron hallados en la redoma del bloque 7 y en la calle Real de Sierra Maestra, responsabilizaban a "Unidad Táctica de Combate Néstor Cerpa Cartollini", del ataque.
El entonces director de la PM, comisario Lázaro Forero -hoy en día preso-, confirmó que el hecho fue ejecutado por ese grupo armado.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog