"Nosotros fuimos electos"

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2006, 12:11, Categoría: Historia Oficial

Patricia Clarembaux
TalCual
27 de Octubre de 2006

Bailando gaitas y con la hallaca en el plato comenzará diciembre para la vicepresidenta de la AN, Desirée Santos Amaral, quien afirma que un nuevo Parlamento es sólo potestad de una Asamblea Nacional Constituyente y del pueblo

El 3 de diciembre está "cantado".

A mes y medio de los comicios presidenciales, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral, lo entona en su verbo: "Habrá un resultado invariable". Las hallacas estarán en la mesa navideña pero, para la diputada, tendrán un ingrediente adicional: "Hugo Rafael Chávez Frías resultará reelecto", asevera.

"A celebrar estas navidades que serán hermosísimas, a cantar aguinaldos, villancicos, a bailar gaitas, que esto está cantado. El 3 de diciembre no hay sorpresa que valga. La gente se va a comer sus hallacas y con Chávez", dice. La seguridad de sus palabras están apoyadas en los números y en las convicciones que, según Amaral, tienen los votantes: "Los venezolanos y venezolanas saben que eso es así. Incluso los que apoyan a otros candidatos y las encuestas lo demuestran. Cuando a la gente le preguntan quién cree usted que ganará las elecciones, el setenta y pico por ciento dice que Hugo Chávez".

La multiplicación de los días acompaña así la gestión del primer mandatario, según la vicepresidenta de la Asamblea Nacional:
"La gente sabe que con el Presidente está garantizada la paz de este país y el bienestar". Así expone la diputada algunas de las propuestas del candidato Hugo Chávez Frías en su plan para un eventual segundo período: "Los programas sociales del Gobierno se van a profundizar, al igual que los programas relativos a salud, educación, clínicas de Barrio Adentro, industrialización; habrá garantía plena de respeto a la propiedad privada y las nuevas iniciativas que se están haciendo desde el punto de vista económico garantizarán a campesinos y a todos el acceso a l! os cr&ea cute;ditos".

Del pasado no aspira ni el recuerdo.

Las palabras pronunciadas el miércoles por el aspirante opositor, Manuel Rosales, sobre la designación de un nuevo Parlamento de lograr su victoria el 3D, despiertan en la diputada la remembranza de los días de abril de 2002. "Creo particularmente que él se ancló en aquellos días. Hasta el escenario que escogió para hacer el anuncio de que elegiría una nueva Asamblea, se basa en el decreto de Carmona Estanga. Me recordó el 12 de abril, porque lo único que les faltó a los asistentes fue que se pararan y dijeran: 'Democracia, democracia, democracia'".

Un anuncio similar al formulado en el 2002 por el otrora presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, es catalogado por Santos Amaral como "un golpe de Estado más". Refiere entonces los argumentos para su defensa: "Así como protegimos nuestra Asamblea en abril de 2002, vamos a hacerlo ahora, porque quienes no se atrevieron a ir a las elecciones el 5 de diciembre, donde nosotros fuimos electos, fueron los miembros de la oposición. Pertenezco al circuito número uno, soy la diputada de la circunscripción judicial que conforman las parroquias 23 de Enero y Sucre, y allí gané por una abrumadora mayoría, que busquen los resultados. No se atrevan con esta Asamblea Nacional, porque es absolutamente legítima".

Como primera vicepresidenta del ente legislativo explica cómo funcionan los procesos de reelección del Parlamento: "Es imposible sin convocar una Asamblea Nacional Constituyente y al pueblo para que vaya a un referendo.

Al pueblo venezolano, hombres y mujeres de este país, demócratas que apoyan al gobierno revolucionario y a los demócratas que apoyan al señor Rosales, alerta, muy alerta, porque de acuerdo con las afirmacione! s que es tá haciendo el candidato presidencial lo que viene es un intento de desestabilizar. No es posible que ellos sigan engañando al pueblo.

Ustedes saben que no es posible convocar una nueva Asamblea Nacional, ni decretarla por la vía de un presidente sin que eso se constituya en un golpe de Estado", asegura.

La diputada considera que, entrado el 2007, continuarán los éxitos de la gestión presidencial actual: "La gente está tranquila porque sabe que con Chávez está mandando el pueblo y que el año que viene va a ser bueno desde el punto de vista económico.

Eso lo dicen organismos internacionales y la gente en la calle.

A partir del primero de noviembre, los empleados públicos empiezan a cobrar sus aguinaldos, van a invertir, a hacer sus compras. Ya la gente está en las calles, en los centros comerciales y negocios adquiriendo sus bienes y tratando de tener sus navidades bien bonitas".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog