Con la violencia pretenden impedir que los estudiantes universitarios se atrevan a cambiar

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2006, 10:43, Categoría: Electorales

Solidaridad - Gente de Pueblo
27 de Octubre de 2006

Félix Velásquez: "Responsabilizamos al programa la hojilla y al alcalde Barreto por los graves hechos de violencia ocurridos en La UCV"

Caracas. 27-10-06. (PS).- Las universidades son escenarios naturales para el debate, la confrontación libre de las ideas y de las propuestas existentes en el seno de una sociedad. La actitud y participación de los jóvenes universitarios, por sus características y formación, son el fiel reflejo de las esperanzas y perspectivas que se perfilan en un país. El debate y la controversia política que se  desarrolla en una nación tienen necesariamente eco en el seno de las universidades. En los actuales momentos la gran mayoría de los organismos de representación estudiantil en Venezuela están liderizados por jóvenes independientes u opuestos a las tesis y propuestas del candidato presidente Chávez, lo que ha motivado acciones desesperadas e incluso violentas de sectores oficialistas para impedir la expresión de las posturas democráticas y políticas de los universitarios venezolanos.
 
Fabricio Briceño, delegado al concejo universitario de La Universidad Central de Venezuela y en representación de Paso a La Nueva Democracia  describió el desarrollo de los acontecimientos "Coordinamos los sectores democráticos universitarios la realización de una marcha interna dentro de la UCV denominada Si no votas te pisa la bota, ya desde el día anterior el programa La Hojilla (transmitido por el canal de TV estatal –canal 8- ) comenzó una campaña para desvirtuar está actividad y culminó convocando a sus acólitos a impedir la realización de la misma. Ayer después de finalizada la marcha dentro del recinto de la universidad un grupo minoritario de violentos, identificados con el gobierno, se dedicaron a colocar nicles, lanzar bombas lacrimógenas e incluso efectuaron disparos contra los dirigentes universitarios que se atrevieron a manifestar su opinión a favor de un cambio en democracia"
 
Félix Velásquez actuando como vocero del sector universitario y juvenil del partido Solidaridad dijo "Esta acción irracional y violenta contra la universidad y sus estudiantes debe generar el rechazo más categórico. Las universidades deben continuar siendo la tribuna, el escenario del libre debate de las ideas, en su seno debe imperar la inteligencia y la tolerancia, tenemos que impedir a toda costa que las universidades se conviertan  en trincheras diferentes a las del debate democrático. Está acción violenta coordinada  por los minoritarios representantes del Chavismo en la UCV y apoyada por personas extrañas a la universidad tiene que ser repudiada unánimemente"
 
Destacó Fabricio Briceño, delegado universitario "Planteamos a las autoridades universitaria la realización de una investigación exhaustiva de tan graves acontecimientos y el establecimiento de las responsabilidades a que hubiera lugar, pero no deben suspenderse las clases, por que ello sería complacer las reales intenciones de los propiciadores de la violencia, la cual no es otra que la de cerrar las universidades e intervenirlas para imponer su proyecto de control."
 
Félix Velásquez expresó "Señalamos que en al UCV, durante el desarrollo de estos acontecimientos, personas extrañas a ella, identificados con franelas rojas, conduciendo motos pertenecientes a la alcaldía metropolitana e incluso funcionarios de la propia Alcaldía mayor participaron activamente en la sucesión de hechos violentos ocurridos en el día de ayer en la universidad central" concluyo el representante del partido Solidaridad "Le solicitamos al alcalde Juan Barreto que se ocupe de los graves problemas que aquejan al área metropolitana y que deje de inmiscuirse a través de sus funcionarios en La UCV. En consecuencia lo responsabilizamos de lo que pueda ocurrir dentro del recinto universitario o a sus dirigentes. No olvidamos la grave situación que padece Nixon Moreno dirigente universitario de La ULA"







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog