El Miedo

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2006, 9:39, Categoría: Electorales

María Isabel Párraga
El Universal
30 de Octubre de 2006

¿Y si recoges el valor del aliento final ante una situación límite? Aquí no hay nada seguro...

Trato de recordar el país en el que crecí, ese en el cual quienes no habíamos nacido en "cuna de oro" teníamos la posibilidad de soñar con un futuro de prosperidad. La mayor herencia de nuestros padres fue proporcionarnos una educación con la cual pudiéramos ganarnos la vida y "echar para adelante". La lógica de aquella nación perdida era que si estudiabas, te preparabas y le echabas "mucho pichón" tu futuro estaría asegurado¿ No había miedo de lo que vendría¿ Los gobiernos de turno no representaban un atentado personal, sino un motivo de aguda crítica por malo y por corrupto¿ Las cosas han cambiado¿ el temor se ha entronizado¿ "Lo que vendrá"... Esa es la incógnita mayor de todos los venezolanos. Todos tememos algo. Desde el mismo caudillo, quien tiene como peor pesadilla la pérdida del poder, por el poder mismo, hasta el venezolano de a pie, se esté con el gobierno o con la oposición.

El chavista, honesto en su gran mayoría, no comulga con muchas de las cosas que están sucediendo, pero teme perder una misión, una ayuda del gobierno, o la promesa de que en enero llegará finalmente su beneficio. También teme un pase de factura de un eventual gobierno de oposición. Cosa que, por cierto, ha desmentido Rosales. El oportunista, ese que sólo tiene un interés crematístico en el proceso, obviamente teme perder sus contratos, sin importarle mucho y sin medir que en un cambio de sistema su perfil de capitalista mimetizado en revolucionario será un disfraz de Halloween.

Al alto funcionario gubernamental le asusta un escenario en el cual pasen a la oposición. Es, prácticamente, inconcebible para ellos¿ El resto de los ciudadanos, quienes definitivamente no nos gusta lo que estamos viviendo y tomamos como ciertas las promesas presidenciales del Socialismo del Siglo XXI, el partido y pensamiento único, el control de todo incluyendo la educación, la reelección indefinida, las alianzas internacionales peligrosas, las apuestas de derramar nuestra sangre para defender banderas foráneas y ese país oscuro que se pinta de ganar el candidato continuista, tenemos el miedo como motor de lucha, pero miedo al fin¿ Esa sensación de "todo o nada", de final de la película, de "triller continuado" nos está haciendo daño como sociedad... A todos. El miedo es el boomerang que se puede devolver. Es ese porcentaje oculto en las encuestas¿ Ese mar de fondo¿ Ese factor que puede jugar a favor del gobierno o de la oposición¿ Una caja de Pandora.

Si has sembrado miedo de manera continuada, puede que recojas silencio¿ Más frutos de ese mismo árbol¿ Pero ¿y si no? ¿Y si recoges el valor del aliento final ante una situación límite? A veces el miedo es atrevido... Aquí no hay nada seguro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog