FSLN jala votos desde Cuba

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2006, 17:21, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

 Venezuela lleva a los nicaragüenses en Cuba a votar

Luis Sánchez Corea

Roberto Pérez Solís
La Prensa - Nicaragua
29 de Octubre de 2006

• Frente Sandinista trae becarios nicaragüenses que cursan estudios en Cuba, para que voten el domingo
• Diputado admite que viajes son financiados por Castro y Chávez

Nancy Moreno cruzó ayer la puerta del Aeropuerto Internacional de Managua. Tiene 23 años y estudia quinto año de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, Cuba. Regresó para votar.

Moreno arribó en la madrugada en un vuelo procedente de Cuba, junto a otros 67 jóvenes de diferentes departamentos del país, que cursan estudios en el país caribeño.

Este es el tercer vuelo, en dos días, que llega a Nicaragua procedente de Cuba con estudiantes, cuyo número totaliza 212, hasta ahora.

Sin embargo, se espera la llegada de 1,300 becarios nicaragüenses, para que voten en las elecciones generales del próximo 5 de noviembre, por gestiones del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), admitió un diputado de este partido.

"Nosotros fuimos traídos por el partido Frente Sandinista, todos los estudiantes sin excepción, el comandante Daniel Ortega nos afirmó que veníamos a ver a nuestros familiares y como es época electoral podríamos votar por el partido de nuestra preferencia, sin ninguna exigencia", dijo Moreno.

CONFIRMAN FINANCIMIENTO

Fidel Moreno, diputado sandinista y coordinador de un equipo de la Juventud Sandinista encargado de recibir a los estudiantes, admitió que este viaje ha sido financiado "por el pueblo y gobierno cubano, con el apoyo del gobierno de Venezuela".

Según Moreno, entre los 212 nicaragüenses que han llegado hasta hoy, se encuentran originarios de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur de Nicaragua, los que serán trasladados a sus respectivos lugares vía aérea.

Los becarios regresarán a Cuba entre el 14 y el 20 de noviembre, una vez que se conozcan los resultados electorales, indicó el diputado Moreno.

Jacy García estudia Ingeniería Forestal en la Universidad de Pinar del Río, al occidente de La Habana, y tenía cinco años de no venir a Nicaragua por motivos económicos.

En cambio, Leyner Alfonso Ortez, de 20 años, aseguró que todos los años viene durante las vacaciones, "pero aproveché que el Frente Sandinista ofreció costear el pasaje para venir a votar", expresó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog