Istúriz: Están usando las escuelas y la educación para "guarimbear"

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2006, 17:10, Categoría: Gente de Chávez

NJM
El Universal
28 de Octubre de 2006


Caracas.- En un acto realizado en el Panteón Nacional por los 235 años del Natalicio de Simón Rodríguez, el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, aseguró que los anuncios de convocar a un paro de colegios privados por la Ley de Educación buscan "meter una guarimba".

"Esto es un paro político, que está buscando meter una guarimba, están utilizando las escuelas y la educación para guarimbear", acusó. El titular del MED pidió que se espere a que comience la discusión de la Ley de Educación.

Istúriz admitió que todos los sectores del país debe discutir sobre el proyecto legislativo. "Ahorita nadie se puede quejar de la Ley de Educación, porque no está aprobada. Todo el que quiera opinar que opine", dijo.

A su juicio, quienes advierten que convocaran un paro pretenden manipular a los representantes, aunque señaló que al final "el que participa es porque quiere, porque le gusta la cosa".

MED defiende resolución de reparación de materias técnicas

El ministro Istúriz defendió las instrucciones emanadas de la Dirección y Evaluación y Acreditación de MED que permite a los alumnos reprobados en todas las cátedras a presentar los exámenes de reparación.

Desmintió que los alumnos "hasta que no pasen no se quedan tranquilos, pueden reparar mil veces. Eso es mentira". Istúriz aseguró que "una cosa es lo que han dicho en la calle y otra cosa es lo que dice el decreto, la resolución".

Indicó que actualmente no existe posibilidad de reparar las materias técnicas, por lo que  "se está corrigiendo esa injusticia". Aclaró que "lo que estamos diciendo es que las personas de quinto año, si les queda dibujo, tengan derecho a reparar dibujo y no tengan que repetir quinto año todo, habiendo pasado sus materias, porque le quedó una materia eminentemente práctica".

Para el ministro "es inconstitucional" que sólo se permita que quienes reprueben todas las materias no tengan derecho a reparar. Explicó que "toda materia tiene derecho a revisión".

Asimismo, Istúriz defendió la normativa que establece que cuando 30% de los estudiantes reprueba una materia, debe "apoyarlos y hacer con los alumnos un plan de evaluación. No se puede desentender porque si a mí me queda más de un tercio de los alumnos yo tengo alguna responsabilidad como profesor".

Sectores de la oposición han criticado estas medidas del MED por considerar que promueven la mediocridad estudiantil.

Al ser consultado sobre el número de escuelas que aún no han iniciado actividades, el ministro Istúriz señaló que "nunca antes habían empezado tantos colegios como ahora (...) este es el gobierno que ha reparado más escuelas, que ha construido más escuelas y que ha metido más alumnos a las escuelas". _






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog