Ojo de garza, comandante

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2006, 16:47, Categoría: Electorales

Marciano (José Vicente Rangel)
www. aporrea.org
27 de Octubre de 2006

• ¿USTED LO RECUERDA, COMANDANTE CHÁVEZ? Lo ha dicho y repetido varias veces. Lo ha dicho en la plaza pública y tengo información que también lo ha dicho en privado: "Se acabó el Chávez permisivo. El Chávez que no reaccionó ante las primeras señales de lo que venía contra la democracia y el Estado de derecho. Ese Chávez desapareció. Ahora estoy dispuesto a actuar ante el menor indicio de que se pretende repetir la dolorosa historia del 11 de abril, de Plaza Altamira, del sabotaje petrolero y el terrorismo". Más o menos eso es lo que usted ha dicho, Comandante.

---

• SE LO RECUERDO CON todo respeto porque esa contundente advertencia, no ha tenido respuesta alguna por parte de la oposición. La cual debió darla para saber uno a qué atenerse. Cuando menos una aclaratoria. Decirle al país que lo que sucedió en el pasado no se repetirá; que la oposición renuncia al atajo; que participa lealmente en el proceso electoral. O decir que Chávez está exagerando; que Chávez quiere atemorizar y confundir, porque realmente la oposición no está metida en aventuras. Que los gringos pueden planificar lo que quieran, pero que la oposición no les hará el juego. Que los abstencionistas-golpistas pueden hacer cálculos y esparcir rumores, pero que la oposición que participa en el proceso electoral deslinda y toma distancia de esa gente.

---

• LO INQUIETANTE, COMANDANTE, es que desde su alta investidura, como Jefe de Estado, formuló una advertencia, puso las cartas sobre la mesa y la oposición guarda silencio. ¿Por qué su liderazgo --desde Rosales para abajo-- se hace el loco? ¿Por irresponsable o porque tiene un trompo enrollado?

---

• ESTE ESCRIBIDOR, COMANDANTE, se inclina por lo segundo. Hay muchas señales por todas partes. Hay información cruzada inquietante. En el terreno de las acechanzas me atrevo a decir que estamos viviendo como en los tiempos previos al 11-A y al sabotaje de la industria. Se huele en el ambiente, igual que cuando el viento esparce el ocre olor que precede a la tempestad.

---

• COMANDANTE: MOSCA, OJO DE GARZA. Con serenidad y temple, como usted suele actuar ante situaciones críticas, pero haciendo realidad su advertencia. El Estado de derecho, la democracia, las conquistas sociales y el coraje del pueblo, son absolutamente prioritarios y justifican cualquier medida en el marco de la Constitución. Usted lo sabe: preferible es prevenir que lamentar.-





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog