PARANINFO

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2006, 17:14, Categoría: Testimonios

Iván Olaizola D'Alessandro
PARANINFO
28 de Octubre de 2006

Carta de un Mayor a su Excomandante en Jefe

Será que al despertar de esta pesadilla algún oficial escribirá algo similar.

A escasos días de la caída de la dictadura, un Mayor (E) escribía la carta que transcribimos abajo al depuesto General de División (E) Marcos Evangelista Pérez Jiménez.

Caracas, 01 de febrero de 1.958

General Pérez,

He rescatado tu retrato de una papelera porque pienso que es preferible conservarlo para que no se olviden los desmanes de tu tiranía; quiero preservarlo con estas palabras que tal vez puedan servir para mis descendientes si es que Dios me los da. Envileciste el uniforme conque la Patria te vistió, te serviste de él para escalar el solio de Vargas apoyado por la fuerza que la obediencia a los reglamentos puso en tus manos el Ejercito de la República, ante la cobardía de enfrentarte a tu pueblo el 02 de Diciembre de 1.957.

Quisiste acallar la voz de la Libertad y cometiste los peores desmanes a que puede llegar un hijo de Venezuela y de Bolívar. Sangre de hermanos de todas las edades regó el suelo patrio del 1º. al 23 de enero de 1.958, día de Gloria para la Patria, cuando recobra su puesto de país libre y cuando este pueblo supo conquistar su Libertad porque ella se conquista a sangre y fuego y no se mendiga cuando ha sido pisoteada por los tiranos.

Tu gran deseo se cumplió: pasaste ala historia. Ella te recordará en tus anales con un "borrón de sangre". Cada letra de tu historia estará escrita con la sangre de un venezolano muerto en tus prisiones: Guasina, Ciudad Bolívar, la Seguridad Nacional o en esos llanos infinitos o en una calle caraqueña amparado en una mal entendida Ley de Fuga, que nunca ha existido, sino en la mentalidad enfermiza de tiranuelos endebles que solo con el crimen, el vejamen, la deshonra o el saqueo al tesoro público pueden conservar la estatua de barro de su reinado pero que temen enfrentar con las leyes y la Constitución a ese pueblo que conquistó en los campos de batalla el don de la Libertad que tú olvidaste y pisoteaste. Hoy no eres nadie, eres menos que el último venezolano, porque al menos a ese lo cobija el cielo siempre mas azul de nuestra patria y porque supo despreciarte en la hora suprema. Ojala este Pueblo no olvide estos momentos. Para terminar quisiera hacerlo con una palabra que es poca para ocultar tu maldad y único título que no te dieron tus aduladores: Tirano.

 
 Quien esto escribió nunca se doblegó ante las presiones y la cárcel. Fue de los fundadores de la Guardia Nacional, Edecán de los presidentes Rómulo Gallegos y Edgar Sanabria, Jefe de la Casa Militar del presidente Raúl Leoni, comandante de la III División de Infantería, Inspector General del Ejército y Comandante General del Ejército. Nos referimos al recién fallecido General de División (E) Manuel Ignacio Bereciartu Partidas. Un ciudadano hecho soldado, probo, defensor de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y de la libertad y la democracia, respetuoso de su uniforme y de la Constitución. Difícil que con lo que está pasando en su país y en su Ejército pueda estar descansando en paz.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog