Se va haciendo el camino

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2006, 10:55, Categoría: Economía

VenEconomía Opina
27 de Octubre de 2006

El candidato unitario de la oposición Manuel Rosales, ha venido modelando su propuesta alternativa de país, para confrontar al "Comunismo del Siglo XXI", que abandera el candidato oficialista Hugo Chávez. La visión de país que perfila Rosales se sintetiza en la premisa "el nacimiento de una nueva democracia", tal como lo anunció esta semana al hacer públicos los ejes de su programa de Gobierno.

Los cinco ejes en los que centraría Rosales su acción de Gobierno son:

El social, donde incluyó: la capacitación para el trabajo digno, como motor para luchar contra la pobreza y la desigualdad, así como la discusión de los contratos colectivos; la consolidación de la descentralización y el reconocimiento al disenso, al asegurar que trabajará con todos los gobernadores y acaldes del país; el problema de la infancia abandonada; y la construcción y remodelación de 1,5 millones de viviendas.

En lo económico: acabar con el desempleo, restituir el Estado de Derecho y el respeto a la propiedad privada.

En el eje político- institucional, incluyó: el rescate de las instituciones públicas, siendo las de mayor prioridad el Poder Electoral y la Fuerza Armada Nacional (FAN); garantizó la transparencia y autonomía de los poderes públicos. Y abordó el problema de la inseguridad de una manera estructural, al asegurar el trato digno a los cuerpos policiales, la creación de un Consejo Federal de Gobierno y el respeto a los derechos humanos.

El objetivo del eje internacional se sintetiza en: El rescate de una posición de respeto en el concierto de países, ajena a los conflictos y al terrorismo; revisión de los actuales tratados internacionales, a fin de decantar aquéllos que vulneren la soberanía de Venezuela.

Rosales también anunció las primeras políticas gubernamentales que desarrollaría en sus primeros 60 días de Gobierno. Entre éstas se encuentran: la transferencia monetaria para el programa Mi Negra; instrumentar el programa de alimentación, textos, uniformes y útiles escolares gratis; exceptuar a la cesta alimentaria del IVA, rebajar el ISLR a los empresarios que contraten a jóvenes, mujeres y discapacitados; devolverle la autonomía al Banco Central; eliminar el tinte político partidista de la educación; y declarar en emergencia el área de la vivienda y seguridad, entre otras.

Sin embargo, Rosales, todavía no puede cantar victoria: Primero tiene que remontar las encuestas, en las cuales según los optimistas está en "un empate técnico" y según los pesimitas, en un escuálido 40%. Luego, tiene que tener el suficiente coraje y determinación para liderar a la masa opositora para sortear todas las trabas y trampas que el CNE ha puesto en el camino electoral. Como bien dice el general (r) Francisco Usón,"sin una estrategia definitiva bien pensada, Rosales no tendrá ninguna oportunidad, aunque obtenga los votos".

English Version





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog