El reto y el retador

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2006, 18:34, Categoría: Historia Oficial

Marciano (José Vicente Rangel)
VEA
31 de Octubre de 2006

• HAY RETOS de retos y retadores de retadores. Alguien sin condiciones no puede empinarse sobre sí mismo aparentando algo que no es. Ejemplo: quien conozca de deporte sabe que existe un escalafón para clasificar. De buenas a primeras no se ingresa a las Grandes Ligas, o a la pelota profesional venezolana. Hay que hacer carrera, a punta de sacrificios, de duro esfuerzo, de mejorar la calidad. Lo mismo en el fútbol. Alguien que no esté calificado no puede pretender jugar en el fútbol mayor. Y en el boxeo es determinante el récord. Para pelear con un campeón hay que estar ranqueado. Cualquier improvisado, un tirapiedra o exhibicionista, no puede medirse, en la categoría que sea, con quien detenta la faja. En política es lo mismo. Alguien sin condiciones no puede aspirar a competir con un dirigente capaz y fogueado. Mejor dicho, sí puede aspirar --todos tienen derecho a aspirar--, pero no le alquilo la ganancia.

---

• A MANUEL Rosales, en el estado de desesperación en que está, se le ocurrió una idea brillante. Más brillante que la tarjeta "Mi Negra" o la compra por 5 millones de cualquier fuca. Se le encendió el bombillo y encandiló a su comando de campaña. De golpe se dio cuenta que necesitaba colocar en la calle una iniciativa impactante, capaz de producir un vuelco en la precaria situación en que está y de levantar cabeza en esas encuestas del carajo que lo tienen loco. 

--- 

• COMO ROSALES vio que en Brasil Lula no se presentó a debatir con el resto de candidatos y que todos, al unísono, lo criticaron dirigiéndose a la silla vacía que le tocaba ocupar en el proscenio, el ex gobernador del Zulia se imaginó de inmediato un escenario similar. No había que darle más vueltas al asunto y procedió a tirarle el guante a Chávez. Lo retó con un gesto de rancia prosapia caballeresca y conminó al presidente a que fijara sitio, día y hora para dirimir, con apego a las más exigentes reglas que rigen los duelos, quién se queda con la silla de Miraflores.

---
 
• PERO A Rosales se le olvidó --o no lo sabía-- una pendejadita: que la inasistencia de Lula al debate no melló su popularidad; tampoco su participación.
Todas las encuestas en Brasil coincidieron en que Lula sería reelecto con más de 20% de ventaja sobre su contendor. Tampoco contó el ex gobernador con que Chávez no le pararía. No porque lo desprecie, sino por consideración. Porque no quiere hacerle lo que le haría un campeón mundial peso completo con un currutaco.

---

¡CHÁVEZ --no hay que olvidarlo-- es amor!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog