Tibisay Lucena: presión de antidemocráticos no desprestigiarán labor del CNE

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2006, 18:29, Categoría: Electorales

Globovisión
30 de Octubre de 2006

La presidenta del Consejo Nacional Electora, rectora Tibisay Lucena, durante la transmisión de "Sufragio" por Venezolana de Televisión,  ratificó que el próximo 3 de diciembre se realizará la elección presidencial, y aseguró que "ninguna presión proveniente de sectores antidemocráticos podrán desprestigiar la labor del CNE, ni podrán impedir la celebración de los venideros comicios".

A menos de 35 días del evento electoral ratificó, una vez más, que la plataforma tecnológica está completamente preparada y auditada. "Se logró organizar el proceso de votación con el acuerdo de más de 80 organizaciones con fines políticos que participan en la contienda, cosa que no se había alcanzado antes".

No obstante, se refirió también a que "en los últimos días, se han levantado algunas voces que pretenden desprestigiar y sembrar la duda en contra del Poder Electoral, acerca de su imparcialidad, para salirse del juego democrático", indicó.

Ante esto aseveró que "ninguna pequeña voz puede en contra de la democracia ni de la voluntad del pueblo democrático", por lo tanto, invitó a los venezolanos y venezolanas a votar masivamente el 3D para hacer valer su derecho constitucional de participar.

Observación internacional debe ser objetiva e imparcial

A propósito de la firma del memorando de entendimiento para la observación internacional entre el organismo comicial y la Organización de Estados Americanos (OEA), la presidenta del CNE reiteró que la labor de los veedores debe ser neutral, objetiva e imparcial.

"Tal como lo afirmó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, los observadores no pueden pretender ser los protagonistas del proceso electoral; las misiones de observación sólo se limitarán a acompañar a los venezolanos en el ejercicio de su derecho democrático".

Precisó que los observadores se desplazarán por todo el territorio nacional, para comprobar que el acto democrático se efectúe cumpliendo con la normativa establecida, y están invitados a observar las auditorías programadas para corroborar el debido funcionamiento del sistema automatizado de votación.

Indicó que los observadores podrán plasmar todas sus conclusiones en un informe, el cual presentarán ante el CNE y, posteriormente, lo difundirán a la opinión pública, a través de los medios de comunicación.

Ferias electorales

Anunció la presidenta del CNE que a partir de esta semana se activarán las ferias electorales en 1000 puntos del territorio nacional. En estas ferias los ciudadanos podrán familiarizarse con los instrumentos electorales (máquinas de votación y boleta electoral), a la vez que podrán consultar sus dudas con los agentes de participación.

Además de las ferias, los funcionarios electorales irán de casa en casa para llevar la información que necesitan los electores y electoras para ejercer su derecho, "la meta es educar y promover la participación", refirió Tibisay Lucena.

Tres vías para saber si eres miembro de mesa

Con respecto al servicio electoral obligatorio, la rectora Lucena recordó que los ciudadanos tienen tres vías para saber si resultaron seleccionados como miembros de mesa para la elección presidencial. Una, consultando la página Web del CNE www.cne.gob.ve; dos, llamando al 0800-votemos, y tres,  enviando el número de cédula de identidad por mensaje de texto al número 2637.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog