ENTORNO VESPERTINO: 01 de Noviembre de 2006

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2006, 17:12, Categoría: 1. Noticias del Día



 



CAMPAÑA ELECTORAL

Agenda de candidatos: Rosales está en la Avalancha de Monagas a las 3:00 pm y sostendrá reuniones privadas con empresarios de la región; Chávez está  a las 2:00 pm en Petare en caravana y para recorrer los barrios; y Rausseo estará en agenda privada y su comando analiza la situación electoral.

Trino Figarella (comando MR) informó que están recolectando en el municipio Libertador los datos casa por casa para establecer los alcances y beneficiarios de Mi Negra, la cual pudiera beneficiar a unas dos millones de personas.

• El Mundo reporta que el oficialismo aún no ha respondido a la carta enviada por Gerardo Blyde a Francisco Ameliach para formalizar el debate entre Manuel Rosales y Hugo Chávez.

Benjamín Rausseo informó que está en reunión con su comando para tomar una decisión, a la brevedad posible, sobre su declinación a los comicios de diciembre. Negó que estuviera negociando con las dos tendencias con mayores posibilidades.

Juan Carlos Alemán, comando Miranda, destacó que la campaña está enfatizando la conformación de las escuadras electorales para efectuar contactos casa por casa y garantizar la movilización en respaldo de Hugo Chávez.



OPINION

• En una nueva entrega, Tal Cual editorializa sobre el sistema penitenciario venezolano y los engorrosos resultados del gobierno en ocho años de administración.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Janeth Hernández confía en que los candidatos presidenciales respetarán los resultados del 3D.  Cuando se de el primer boletín oficial, la tendencia será irreversible, ya que darán un resultado muy por encima del 90% de los votos escrutados, dijo.

• Tal Cual reporta en Por Mi Madre sobre los problemas que confrontó el CNE en sus pruebas de transmisión de datos desde varios municipios de Monagas debido a problemas con las secuencias que debe seguir la programación de los equipos.

Germán Yépez informó que este miércoles el CNE sigue estudiando la decisión del TSJ en torno al uso del color azul en la campaña electoral. Esperan tener una decisión en 8 días.

• El Comando Nacional de la Resistencia acudió al CNE para solicitar la realización de un referendo revocatorio contra el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, el cual podría llevarse a cabo en febrero del próximo año.

Caricatura de Weil: un "inspector" a lo Sherlock Holmes investiga la ruta de un cable que sale de una máquina de votación y que llega hasta Miraflores.



OTRAS INFORMACIONES

• Los cancilleres de Venezuela y Guatemala acordaron suspender indefinidamente la votación por un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para lograr una salida negociada sobre el tema.


arb



Referencias Digitales y Recortes:


CAMPAÑA ELECTORAL

• Candidatos hoy miércoles
  Oposición en Monagas y chavismo en Petare
  Descifrado, 01 de Noviembre de 2006


• Recolectan datos de potenciales beneficiarios de la tarjeta "Mi Negra" en el Municipio Libertador
  Globovisión, 01 de Noviembre de 2006


• Blyde pide careo en TV
  CHAVISMO SIGUE SIN RESPONDER RETO DE ROSALES
  El Mundo, 2, 01 de noviembre de 2006

Caracas. Sin respuesta continúa la petición de debate del candidato de la unidad Manuel Rosales, luego de que el pasado lunes Gerardo Blyde, mediador designado por el marabino, enviara una carta al jefe del Comando Miranda, Francisco Ameliach, en la que insiste en la necesidad de un careo televisado y en el derecho de los electores a conocer las ofertas de los aspirantes. Aunque la diputada Gabriela Ramírez dijo conocer el contenido de la misiva, Ameliach aún no contesta. Mientras, las actividades de campaña se mantienen en reprogramación constante por las presidenciales.


• Rausseo tomará "rápido" la decisión sobre continuidad en la campaña electoral
  Unión Radio, 01 de Noviembre de 2006


• Comando Miranda refuerza conformación de escuadras electorales en Caracas
  ABN, 01 de noviembre de 2006



OPINION

• ESCUELAS DEL CRIMEN
  Tal Cual, 1, 01 de Noviembre de 2006

Mucha gente —muchísima, en verdad— piensa que el problema de las cárceles, con su aterradora carga de muertos y heridos anuales, con sus constantes huelgas de reclusos, con las espantosas condiciones que caracterizan la vida interna de los penales, no tiene nada que ver con la escalofriante expansión de la delincuencia. Peor aún, las noticias sobre las cárceles apenas si provocan un encogimiento de hombros. "Mejor así, que se maten entre sí los hampones. Uno (o diez o quince) menos".

Sobre esta óptica social en relación con el problema es que navega la desidia, la indiferencia y la incompetencia oficial para hacer frente a ese enorme problema. Si el de las cárceles no es problema para la gente, ¿por qué habría de serlo para el gobierno? Chávez nunca habla de esto. Por algo será.

Craso error. Existe una relación directa entre la situación penitenciaria y la creciente expansión de la criminalidad y de la cada vez mayor crueldad del delito. La mayor parte de la población penal es de muchachos menores de 25 años. Quien entra a una cárcel como un delincuente menor y logra salir vivo de ella lo hace transformado en una fiera. Para sobrevivir en las cárceles venezolanas o matas o te matan. Esa conducta se traslada a la calle, al barrio, a la vida.

La inexistencia de una política penitenciaria moderna, que castigue pero que también procure recuperar y rehabilitar, mediante la educación, el tratamiento médico y psiquiátrico, el trabajo, el deporte, y la existencia de condiciones materiales decentes (comida, lecho, no hacinamiento), es uno de los más poderosos factores criminógenos del país. O eso se cambia o la situación de inseguridad personal será cada vez peor.

En 1999, José Vicente Rangel aseveraba que heredaban un mayúsculo problema carcelario. Ocho años después se ha hecho peor. En este mismo momento la huelga de sangre de reclusos en Barinas nos recuerda que la preocupación que se expresaba entonces no se ha materializado en nada. ¿Es en nombre de ese fracaso (y de muchos otros) que pide Chávez seis años más?



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

 
Rectora Hernández confía en que candidatos respetarán resultados electorales
  Unión Radio, 01 de Noviembre de 2006
 
Pruebas fallidas
  Tal Cual, 7, Por Mi Madre, 01 de noviembre de 2006

Ante la mirada vigilante del general general Rafael Germán Silva, jefe el Cufan en Monagas, Comandante de la 32 Brigada de Cazadores y Jefe de la Guarnición Militar de Maturín, se efectuó con un sinfín de inconvenientes la transmisión de datos durante la prueba realizada por el CNE el pasado domingo. En cinco municipios monaguenses se registraron fallas de comunicación en el envío de los resultados de la prueba electoral. Los municipios con problemas fueron Piar, Cedeño, Caripe, Uracoa y Aguasay.Trascendió que los CNE de estos municipios reportaron a sus jefes en Caracas que, dentro de la operación técnica, la secuencia que debe seguir la programación no se colocó de la manera correcta, provocando por ello el bloqueo del software. Otros problemas de menor cuantía se presentaron en los distritos Punceres y Acosta.

 
• El CNE se mantiene estudiando caso del uso del color azul en la campaña electoral
  Unión Radio, 01 de noviembre de 2006


Comando Nacional de la Resistencia solicitó al CNE la realización de un referéndum revocatorio contra el alcalde José Vicente Rangel
  Globovisión, 01 de noviembre de 2006


• CARICATURA DE WEIL
  Tal Cual, 17, 01 de Noviembre de 2006

 

 

 











OTRAS INFORMACIONES

• Suspenden votaciones para permitir a Guatemala y Venezuela negociar
  Globovisión, 01 de noviembre de 2006





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog