Dependientes del Estado piden abrir investigación por presiones a empleados

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2006, 8:43, Categoría: Política Nacional

María Alessandra Matute
El Impulso
01 de Noviembre de 2006

Organismos como Pdvsa y el Seniat obligan a sus trabajadores a militar con el proceso

Caracas, 31 de octubre.- Por obligar a sus empleados a militar activamente en el proceso revolucionario chavista y a contribuir con la campaña proselitista por la reelección del presidente Hugo Chávez, el dirigente del partido Copei, Rafael Contreras, denunció a algunas empresas del sector público ante la Fiscalía General de la República.

El miembro de la dirigencia nacional de la tolda verde se refirió específicamente al Seniat y a Pdvsa, y exigió al Ministerio Público que abra una investigación de oficio de conformidad con el artículo 300 del Código Orgánico Procesal Penal.

Entre las irregularidades presuntamente cometidas por las empresas del Estado, Contreras detalló que existe una comunicación interna que circula entre los pasillos del Seniat en la cual sus directivos instan a los trabajadores a donar ropa, libros y juguetes usados a los niños de bajos recursos. "Eso hasta allí está muy bien, sin embargo, como lo dice el último párrafo, estos insumos deben ser empacados y recolectados en todas las regiones y aduanas del país para ser donados por el Presidente-candidato en el marco de su campaña electoral", informó.

El dirigente opositor consideró que se trata de una situción "sumamente grave", por  cuanto "se esta jugando con el dolor y el estado de necesidad del pueblo venezolano a los fines de presionar al funcionario público a que entregue donaciones para unos fines proselitistas".

Por otro lado el representante de Copei consignó ante la Fiscalía la copia de otro comunicado. Se trata de una minuta de una reunión de trabajo realizada en una planta de exploración y producción de Pdvsa en Lagunillas, estado Zulia, y fechada el 18 de octubre de este año. Entre los "puntos tratados" en esta reunión dirigida por el responsable Alexis Bracho Bozo, se puede leer:

"F.B. informó que la contribución para la campaña del Comando Miranda es de Bs. 100.000 para los líderes y supervisores, por lo cual se procedió a firmar las solicitudes de DEDUCCIÓN POR NOMINA".

"Se deben utilizar prendas rojas todos los días para todo el mundo. (Personal propio y contratado)".

"Identificar a las personas que no quieran vestir prendas rojas y reportarlos".

"Se permite colocar calcomanías políticas (de Chávez) en vehículos de Pdvsa".

"Personas que no estén con el proceso y sean elegibles para jubilación se deberá reportar para proceder (agilizar) con su jubilación".

"Pdvsa entregará al Comando Miranda un cheque de Bs. 250 millones a nombre de los aportantes: los trabajadores petroleros".

"Toda persona (de líderes para abajo) que no esté identificada con el proceso será reubicada en actividades irrelevantes, se le eliminará el sobretiempo y serán sacados de actividades los días sábados y domingos. EL QUE NO ESTE CON CHAVEZ NO DEBERÁ ESTAR EN PDVSA".

"Hablar constantemente con el personal sobre el proceso revolucionario, el amor al pueblo y del futuro de la revolución. Se entregarán trípticos alusivos a los logros del gobierno bolivariano".

Aislar, sacar y botar a todo aquel que no esté con el proceso bolivariano".

El dirigente de Copei calificó esta minuta como algo "de altísima gravedad", ya que "los altos jerarcas, aprovechando su posición de dominio y jefatura de todas las instituciones del Estado (...) para forzar al empleado público a asumir determinada conducta en pro de un fin partidista".

Rafael Contreras lamentó que con esta situación se estén violando algunos de los principios más básicos establecidos en la Constitución Nacional y en todos los tratados internacionales sobre derechos humanos, como lo son la libertad de pensamiento y el derecho al trabajo. "Se está violando el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que está llamada a satisfacer intereses generales y no partidistas, y además violenta el art. 44 de la Constitución", entre otros.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog