El presupuesto 2007 en primera discusión

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2006, 8:40, Categoría: Economía

 Nota EE: un presupuesto insincero, fundamentado en subestimaciones (precio a $29/b y crecimiento al 5%) sobrestimaciones (producción de 3,4 millones de b/d), terminará siendo insuficiente frente al gasto irresponsable.

El Universal
01 de Noviembre de 2006

El presidente de la Comisión de Finanzas, Rodrigo Cabezas, afirmó que el proyecto de presupuesto 2007 presentado a la Asamblea Nacional por el Ejecutivo contiene 5 características fundamentales: está vinculado con el crecimiento económico, comprometido con lo social, de cada 100 bolívares, 44,6 van al gasto social, reducción significativa del peso de la deuda, cerrando el ciclo del endeudamiento, un presupuesto para el Poder Popular y fortalecer transferencias a las regiones.

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2007, que asciende a 115,2 billones de bolívares.

Las previsiones presupuestarias incluyen la continuidad del precio del dólar a Bs 2.150, precio del barril de petróleo de 29 dólares, tasa de crecimiento de cinco puntos del Producto Interno Bruto, tasa de inflación de doce por ciento y una producción de 3,4 millones de barriles diarios.

En relación con la jornada de revisión del presupuesto del próximo año, realizada el sábado en el merco del parlamentarismo de calle, Rodrigo Cabezas indicó que los participantes hicieron observaciones concretas con respecto al desglose de los recursos, estableciendo como prioridad la educación, salud, vivienda, turismo, cultura y ciencia y tecnología.

Propuso, y así fue aprobado por la plenaria, que los planteamientos efectuados durante el parlamentarismo social de calle en el pasado fin de semana, sean remitidos a la Comisión de Finanzas y adicionalmente se continúe con la consulta pública en los estados donde no fue efectuada la citada jornada.

Los participantes del parlamentarismo de calle, de hecho se quejaron de forma reiterada de la baja partida que fue asignada al sector viviendas para el próximo año.

El sector vivienda recibirá en total 1,8 billones de bolívares, cifra significativamente inferior a la asignada este año. Dice el proyecto que estos fondos servirán para solventar el déficit habitacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog