FUNCIONARIO ADMITIÓ QUE FALTA UNA POLÍTICA DE REINSERCIÓN

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2006, 8:35, Categoría: Historia Oficial

El lenguaje de estos gobernantes es siempre a "futuro". Promesas y más promesas porque estamos en año electoral. 

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
31 de Octubre de 2006

• Chacón: La revolución debe llegar a cárceles
• Ministro del Interior ofreció resultados sobre consulta policial

Caracas. "No existe revolución si no existe revolución en esta área donde están los más excluidos". Las palabras son del ministro del Interior, Jesse Chacón, y se referían a la violencia presente en las cárceles del país.

Chacón reflexionó sobre la violencia carcelaria al momento de presentar públicamente los resultados de la consulta nacional en torno al nuevo modelo de gestión policial. "La generación de la violencia en Venezuela no se dio precisamente en los últimos siete años", dijo el ministro Chacón desde el Salón Simón Bolívar de Pdvsa. "El primer gran crecimiento o la primera ruptura ocurrió en 1989, y según cifras no precisamente del Gobierno sino del Centro por la Justicia y la Paz, entre 1989 a 1993, pasamos en Venezuela de tener 3 homicidios por cada 100 mil habitantes a 19 homicidios", describió.

 Fue en ese contexto que Chacón tocó el tema de la violencia en las 25 cárceles del país, a las que llamó "depósitos de seres humanos", carentes de una política de reinserción del recluso. El ministro alertó que "si este gobierno no logra resolver este problema, no será revolución". Concluida la intervención de Chacón, tomaron la palabra Amailin Riveros y Andrés Gabaldón quienes ofrecieron los resultados de la consulta realizar a 70 mil venezolanos aproximadamente sobre temas variados inherentes a la reforma policial.

Las opiniones fueron recogidas a través de encuentros, llamadas telefónicas y buzones, entre otros. En líneas generales, el uso desmedido de la fuerza y la corrupción en las policías, son los aspectos más sentidos por los consultados. Entre las modalidades de corrupción policial destacaron la recepción de dinero pagado al policía como soborno, matraca a ciudadanos, cobro de vacunas, recibir dinero por brindar protección a comercios y venta o alquiler del armamento policial.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog