PROCURADURÍA : MANUEL VADELL DICE QUE ESTÁN NEGOCIANDO CERCA DE CIEN

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2006, 8:45, Categoría: Economía

 Nota EE: confiemos que esta modalidad no se convierta en obligatoria para el sector bancario pues añadiría más distorsiones de las que ya existen.

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
01 de Noviembre de 2006

• La banca financiará edificios expropiados
• La medida sólo es para los inmuebles que están alquilados

Caracas. La Alcaldía Mayor no pagará el costo que representa expropiar los inmuebles arrendados, según explicó el procurador Manuel Vadell.

El monto lo asumirán los mismos inquilinos que, una vez acordado el precio de los apartamentos, deberán acudir a la banca privada o pública para solicitar los créditos correspondientes a una tasa del mercado y a un plazo de 10 años, y las entidades a su vez se entenderán con los dueños de estos bienes.

Vadell señaló que actualmente están atendiendo mil 500 solicitudes para expropiar edificios alquilados en Libertador, Baruta y Chacao. "De ese total, cien están en la etapa de la negociación amistosa. Estamos notificando públicamente a los propietarios para que comparezcan y así abrir el compás de la negociación. Esta semana públicamente hicimos ocho llamados a diferentes dueños. Pero todo dependerá de la documentación, pues sacar los títulos de propiedad horizontal y de con dominio es muy engorroso". Ese proceso, según explicó, es la segunda etapa de la afectación y es en donde se le da un plazo de 30 días a los propietarios para que presenten sus alegatos y negocien con la alcaldía el costo y la forma de pago.

De no llegar a acuerdo –destacó– se pasa el caso a un tribunal que nombrará una comisión de peritos para que hagan el avalúo, y posteriormente se establecerá el valor de la edificación.

El declarante además informó que "la inversión sin retorno", que sí va a realizar este ayuntamiento, es la remodelación de esas edificaciones, las cuales en su mayoría tienen una data de 40 y 50 años. En cuanto al pago de las expropiaciones de los terrenos que van a ser usados para construir soluciones habitacionales, señaló que lo harán el año que viene. "Este año cancelamos las afectaciones de 2005 por Bs. 60 millardos".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog