Pronunciamiento Electoral

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2006, 9:08, Categoría: Electorales

Editorial
Venezuela Real
01 de Noviembre de 2006

Venezuela Real no cree en guerras de encuestas. Hoy por hoy observamos encuestas en ambos lados del espectro electoral, que dan como ganador a uno u otro de los candidatos. Son resultados encontrados que muestran una evidente manipulación por  parte de las empresas encargadas del sondeo.

A un mes de la contienda, nos inclinamos a aceptar los trabajos de campo  terminados a mediados de octubre, los cuales daban al candidato a la reelección una ventaja de 10 a 15 puntos por encima del candidato unitario. La diferencia es significativa, pero como ha ocurrido en procesos electorales en el pasado,  más que factible de remontar. 

Como muestran dichos trabajos, la tendencia que se revela en los pocos meses de campaña  indica que el candidato unitario sube, mientras  el candidato a la reelección desciende. ¿Será suficiente el impulso del que asciende  para que el 3D, los dos candidatos estén emparejados ? Esa es la incógnita que habrá que superar.

Independientemente de las encuestas, existen otros indicios que parecen favorecer al candidato opositor sobre el oficialista. Las manifestaciones populares reflejan mayor frescura, espontaneidad y concurrencia en las del primero que en las del segundo. Este se ha alejado de  la multitud mientras el otro camina incansable en medio de ella.

Puede ayudar a entender este contraste de tendencias, la naturaleza del mensaje de ambos candidatos: uno  refuerza la idea de un  país en el que  cabemos todos;  ofrece la distribución directa del 25% de la renta petrolera porque "el petróleo  no es el instrumento político del gobernante para su lucimiento y manipulación en el exterior, sino un bien de/ y  para que/  la gente viva mejor dentro del pais"; se pronuncia contra los planes totalitarios para ideologizar la educación, estimando el valor de la libertad de los padres en la formación de sus hijos y en el desarrollo de la Universidad;  promete el respeto a la propiedad privada extendiéndola a todos los niveles sociales,  desde el ranchito de Petare hasta los  apartamentos de  El Valle y el 23 de Enero, pasando por fábricas, hatos ganaderos, fincas agrícolas  y puestos de la economía informal. Por último y sobre todo, ofrece implantar y desarrollar  urgentes políticas de seguridad para proteger al ciudadano frente al hampa y la delincuencia desbocadas e incontrolables. 

Como contrapartida,  la campaña del Comandante, Caudillo y Jefe Supremo candidato a la reelección lleno de novísimo amor, se fundamenta en el mismo discurso repetido y violento, y en refritos de reinauguraciones que apuntan a una situación monótona de retroceso gris plomo que se cuela por la propuesta de  Partido Único,  reelección indefinida,  exaltación del trueque, e infinidad de  promesas desfasadas parientas de los socialismos fracasados  de la Unión Soviética, China, Corea  y Cuba. Y todo en clima de enfrentamientos externos que su azulado amor no puede ni ocultar, ni disfrazar, ni superar,   ni remediar.

Venezuela Real,  es joven, muy joven. Pero en su corta vida se ha movido con voluntad  de objetividad,  equilibrio y apego a  los principios y valores de la democracia, la libertad y la justicia. Por eso,  desea invitar a sufragar en las próximas elecciones  del   3D con el optimismo seguro de lo que debe verse como obligación ineludible  de toda sociedad menesterosa de salvar su soberanía popular y su destino.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog