ROBABAN AUTOS DE LOS ESTACIONAMIENTOS TRAS SOMETER A LOS ENCARGADOS

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2006, 12:30, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
01 de Noviembre de 2006

• Cicpc detrás de los "niños" que se dedican a robar vehículos
 Funcionarios de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos recuperaron tres de cuatro autos robados el pasado lunes

Caracas. Funcionarios de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esperan atrapar de un momento a otro a una pareja conocida como el "Niño" y la "Niña", quienes son los cabecillas de una banda que en el Área Metropolitana de Caracas está dedicada a robar vehículos de los estacionamientos, luego de someter a los encargados de esos lugares.

Despuésdeuna seriedeseguimientos, los efectivos del Cicpc lograron ubicar el estacionamiento donde los antisociales "enfriaban" los vehículos. El último gran robo cometido por es tos antisociales fue el pasado lunes en un estacionamiento de donde sacaron cuatro autos, después de someter al personal encargado del establecimiento Samir, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, entre La California y Petare.

Carlos Belisario, jefe de Vehículos del Cicpc, informó que durante el robo actuaron entre siete y ocho sujetos. La Brigada Motorizada de esta división recuperó tres de los cuatro vehículos que fueron robados la madrugada de este lunes 30 de octubre.

Tras un fuerte despliegue por toda la zona oeste de Caracas, específicamente en la parroquia Sucre, en horas de la madrugada de este martes en el estacionamiento de la estación de servicio Mustiola 2004, ubicada en la Ca lle Real de Los Flores de Catia, pudo ser ubicado uno de los tantos lugares donde escondían los carros después del robo.

La operación arrojó la detención de Pedro Juan Bastidas García, de 32 años, quien posee cuatro antecedentes, dos de ellos por robo y hurto de vehículos, uno por violación, y actualmente estaba bajo régimen de presentación ante un tribunal.

Los otros detenidos fueron identificados como Brian José Antequero Martínez, de 22 años de edad y José Alberto Fernández Ballestas de 23 años.

Entre los vehículos recuperados está un Chrysler Neón, color azul, placas MCW-04S, una Ford, modelo Explorer, año 99, color rojo, placas UAF-99W y un Chevrolet modelo Corsa, color verde, placas RAL-69S.

Los allanamientos continúan por un vehículo Toyota, modelo Land Cruicer, que también fue extraído del lugar y que aún no ha sido ubicado.

Todavía verifican otros hechos similares para ver si guardan relación con otros robos.

El organismo viene reforzando sus acciones debido a que los robos y hurtos de vehículos siguen siendo los delitos con mayor incidencia en Caracas.

Según el reporte oficial del Ministerio de Interior y Justicia, entre la semana del 22 y el 29 de octubre en la Gran Caracas se registraron 90 hurtos de vehículos, mientras que el número de robos de autos ascendió a 49.

Según las autoridades del MIJ los trabajos durante los últimos meses se han desplegado para desarticular bandas que se dedican a esta modalidad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog