ENTORNO VESPERTINO: 03 de Noviembre de 2006

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2006, 13:55, Categoría: 1. Noticias del Día





PRESIDENCIALES

Agenda de candidatos: Rosales estará en Amazonas, donde realizará caravana y cumplirá otras actividades. Luego va a Maracaibo; Chávez inauguró el servicio de metro de Los Teques y luego hará recorrido por el centro de la ciudad.



CAMPAÑA ELECTORAL

• Noticiero Digital informó que en las próximas horas se podría producir el pronunciamiento y respaldo de la dirigencia de AD a la candidatura de Manuel Rosales. Como no podrá usar la tarjeta del partido, lo haría a través de la tarjeta de Venezuela de Primera.

Leopoldo López invitó a los venezolanos a acompañar al candidato de la unidad nacional en la caminata de Caracas de Punta a Punta, desde La Vega hasta Petare.

• El comando Miranda aseguró hoy que alrededor del 80% de los empresarios venezolanos apoya la candidatura de Hugo Chávez, de acuerdo con una encuesta realizada por el mismo comando.

• El Mundo destaca que la asamblea nacional habría expresado su deseo de interpelar a Manuel Rosales para que explique el manejo de los recursos en su gobernación y el supuesto desvío de fondos que eran para pagar compromisos laborales. Calixto Ortega afirmó que no se trata de una retaliación política.



VIDEO RAMIREZ…

El caso del video con la arenga política de Rafael Ramírez a la alta gerencia de Pdvsa a favor de Chávez recogió hoy diversas opiniones:

Gerardo Blyde: es una muestra del irrespeto hacia la libre conciencia y los derechos políticos de los ciudadanos.

Leopoldo López: el discurso demuestra que en Venezuela no hay respeto a la democracia y es una humillación a los trabajadores.

• José Luís Farías: el video muestra el temor, el miedo y el pánico de un gobierno que no sabe si gana o pierde las elecciones del 3D.

Froilán Barrios: el video confirma las circulares internas con las que se amenazan a los trabajadores de PDVSA y los obligan a realizar  actividades a favor del candidato oficialista.

Antonio Méndez, José Elías Torres y Alfredo Ramos rechazaron y consideraron el video como una intervención infeliz, indigna y facistoide del ministro Ramírez.

• María Bernardoni de Goveia: las palabras del ministro dejaron muy en claro cuál es la naturaleza del régimen. En las mismas se encuentran violaciones a la Ley del Trabajo.

• El propio Rafael Ramírez afirmó que lo que está en juego en las presidenciales es la supervivencia misma de la nueva Pdvsa, y de ahí sus palabras. Acusó a la vieja gerencia de la empresa y a la oposición de politizar a la corporación.

• Y el vicepresidente Rangel invitó a quienes denunciaron el video para que recurran a los órganos competentes, porque en Venezuela existe estado de Derecho.



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

COPEI presentó ante el CNE denuncias sobre supuesto uso de fondos del Estado por el comando Miranda y exigió al CNE diligencia en sus actuaciones.

ABP también presentó ante el CNE un comunicado para que se pronuncie sobre el uso de símbolos de su partido por el comando Miranda.


arb



Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES

 • Candidatos hoy viernes
  Comienzo de fin de semana con gran movimiento electoral
  Descifrado, 03 de noviembre de 2006



CAMPAÑA ELECTORAL

• AD se atreve
  Noticiero Digital, 03 de noviembre de 2006
  En las próximas horas Acción Democrática anunciará oficialmente su respaldo a la candidatura unitaria de Manuel Rosales.

LEOPOLDO LOPEZ INVITA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EN LA MOVILIZACIÓN DE ESTE SABADO
CNB, 03 de Noviembre de 2006


• Comando Miranda asegura que 80% de empresarios apoya candidatura de Chávez
  ABN, 03 de noviembre de 2006


• Gobernador encargado no es el responsable
  ASAMBLEA NACIONAL DESEA INTERPELAR A MANUEL ROSALES
  El Mundo, 2, 03 de Noviembre de 2006

Autoridad local del Zulia defiende su autonomía para destinar recursos

Caracas. En el oficialismo desean un careo público con el candidato de la unidad Manuel Rosales. Pero contrario a las aspiraciones del opositor, su contendor no será el candidato-presidente Hugo Chávez, sino los diputados del Parlamento. Ayer, la directiva de la Asamblea Nacional dijo que Rosales deberá rendir cuentas ante el Poder Legislativo. Indicaron que la citación no es parte de una retaliación política. La intención es que explique al pueblo zuliano cómo ha manejado los recursos. El llamado se produce tras el supuesto desvío de fondos por parte de la Gobernación del Zulia. Se trata de una remesa de 50 millardos de bolívares, aprobados a través de un crédito adicional por la Asamblea Nacional. Estos estaban dirigidos esencialmente a la cancelación de pasivos laborales de los trabajadores de esa Gobernación.

El diputado por esta región Calixto Ortega asegura que estos ingresos excedentarios fueron asignados por la Comisión de Finanzas de la AN, hace poco más de un mes, y distribuidos a todos los estados en forma proporcional. Pero la única gobernación que según ellos se negó a escuchar el exhorto hecho por el Parlamento fue la del Zulia. En la gobernación de la entidad niegan haber desviado los recursos, y explican que éstos se encuentran en una cuenta bancaria mientras acuerdan su destino, pues según indican la AN se extralimita en sus funciones al querer pautar en qué se gastará este dinero. Sin embargo, diputados como Ortega dicen estar amparados en su condición de garantes de los derechos ciudadanos, y que el pago de pasivos laborales es "un caso de justicia social con los trabajadores".

PRESUPUESTO CONGELADO

Ante la negativa de la gobernación y el reclamo de algunos trabajadores, la AN intentó una acción de amparo para que el dinero fuera distribuido, según su mandato. Pero Ortega asegura que cuando la medida llegó no pudo ser aplicada. El reporte de la jueza Contencioso Administrativo Primero de Occidente dejó sentado que de los 50 millardos sólo quedaban "652 millones de bolívares". Hace una semana la comisión aprobó dos remesas más, una por 115 millardos y otra por 92 millardos de bolívares. Estos recursos permanecen congelados a través de una medida precautelativa de manera que parte de ellos sean utilizados únicamente para cancelar pasivos laborales.



VIDEO RAMIREZ…

• GERARDO BLYDE CONSIDERA INADMISIBLE LA DEPURACION POLITICA DE PDVSA
CNB, 03 de noviembre de 2006


• Leopoldo López considera que video del ministro Ramírez revela que aquí no hay respeto a la democracia
  Globovisión, 03 de noviembre de 2006

• Para Solidaridad video del Ministro Ramírez muestra "pánico" del gobierno por elecciones presidenciales
  Globovisión, 03 de noviembre de 2006

 
• FROILAN BARRIOS CORROBORO AMENAZAS HACIA TRABAJADORES DE PDVSA
CNB, 03 de noviembre de 2006


• CTV y Unapetrol rechazan video de Ministro Ramírez en el que exige a trabajadores apoyo al presidente Chávez
 Globovisión, 03 de noviembre de 2006


• Exministra Bernardoni encuentra violaciones a la Ley del Trabajo en alocución del ministro Ramírez
  Unión Radio, 03 de noviembre de 2006


• Ministro Ramírez justifica arenga porque está en juego la nueva PDVSA
  Globovisión, 03 de noviembre de 2006

Vicepresidente Rangel dijo a quienes denunciaron el video del ministro Ramírez que recurran a los órganos competentes
  Globovisión, 03 de noviembre de 2006



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

COPEI presentó denuncias sobre presunto uso de fondos del Estado por parte del Comando Miranda
  Globovisión, 03 de noviembre de 2006


• ABP acudió al CNE para solicitarle que se pronuncie sobre el uso de sus símbolos por parte del Comando Miranda
  Globovisión, 03 de noviembre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog