Desde la carroza

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2006, 9:28, Categoría: Electorales

Francisco Olivares
El Universal
04 de Noviembre de 2006

Ser un líder mundial y tener que disputar ese puesto no sólo internamente sino en escenarios internacionales tiene sus desventajas a la hora de tener que lidiar con los pequeños problemas de un barrio y su gente.

Han pasado 8 años y aquel "Tribilín" que recorrió el país en un camión prestado, no es el mismo que ahora lidera la causa contra Bush y el imperio más poderoso del planeta.

La figura desgarbada, de liquilique corroído, que luchó cuerpo a cuerpo por el voto popular, en contacto directo con un pueblo, ha dado paso "a un ser de otro planeta".

Debe ser incómodo tener que cumplir la tarea de bajar nuevamente a esos espacios urbanos. Aunque los informes de la sala situacional anuncian una ventaja importante sobre Rosales, los asesores electorales recuerdan que no hay que confiarse y es vital el contacto directo con el pueblo.

Pero ser el heredero de la revolución cubana, requiere de obligaciones como por ejemplo, preservar la vida.

Así que una simple visita presidencial a un barrio caraqueño, como lo fue la incursión al barrio 5 de Julio de Petare el pasado miércoles, trastornó el día para los habitantes de la popular parroquia. Desde horas de la mañana La Casa Militar tomó la zona y diversas vías de acceso fueron cerradas. Un arrollado en el metro de Petare que obligó a cerrar la estación complicó el día para muchos de sus habitantes. Algunos autos de quienes habitan la zona, fueron remolcados por grúas del lugar donde sería dispuesta la tarima causando alarma entre sus dueños. Quizá se trata de prevenir un posible atentado con un coche bomba, o simplemente despejar el espacio para los seguidores. Justo cerca de la tarima, sería abatido un delincuente que estaba solicitado. Digamos que a pesar de la toma militar de la zona, la vida del barrio siguió su curso normal.

La idea de una carroza en la que se desplaza el líder ha sido el mejor aporte en materia de logística. Desde allí saluda a su pueblo del que lo separa un cordón de seguridad integrado por una barrera humana de agentes, motos de la Disip y Casa Militar. Del otro lado está la "marea roja" compuesta por los activistas "duros" cuya participación en esos eventos es obligatoria. Al otro lado de la marea está el pueblo que desde la distancia ve al personaje de su obsesión al que si bien no pueden tocar pueden mirar desde la altura de un poste o de la parte alta del barrio.

La efervescencia no es la misma de tiempos atrás. Han pasado muchos años y el gobierno ha envejecido junto a su líder. Es el precio de haber trascendido más allá de lo terrenal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog