Fiscalía: No existe delito en video de Rafael Ramírez

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2006, 10:33, Categoría: Gente de Chávez

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional - Portada
05 de Noviembre de 2006

La directora general de actuación procesal del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, dijo que desde su punto de vista no existe la sospecha de que el ministro de Energía y Petróleo haya cometido algún delito

Fiscalía no investigará de oficio el video de Rafael Ramírez

La directora general de actuación procesal del Ministerio
Público, Luisa Ortega Díaz, confirmó que esa instancia no había designado hasta ayer a un fiscal para investigar de oficio la denuncia pública formulada por Gerardo Blyde y José
Vicente Carrasquero contra el ministro de Energía y Petróleo,
Rafael Ramírez.

"Yo creo que no hay elementos para ordenar el inicio de una investigación", dijo Ortega Díaz. Aseguró que vio todo el video presentado por Blyde y Carrasquero junto con los abogados Gonzalo Himiob y Alberto Arteaga para conocer el contenido de la filmación.

Aunque Arteaga e Himiob describieron varios delitos en los que habría incurrido Ramírez al hacer una arenga política en instalaciones de Pdvsa a favor del presidente candidato
Hugo Chávez, la funcionaria indicó que, desde su punto de vista, "no existe la comisión de un hecho punible".

Ramírez fue filmado mientras pronunciaba un discurso en instalaciones de la empresa estatal Pdvsa. El video muestra cuando indicaba que la reunión era para hacer un lineamiento político: "A ningún gerente, a ningún funcionario del ministerio, a nadie de nómina, a nadie de nuestros componentes militares, a nadie de las reservas, a nadie de nadie que esté aquí en la nueva Pdvsa le quede pizca de duda de que la nueva Pdvsa está con el presidente Chávez. La nueva Pdvsa es roja, rojita de arriba abajo".

El ministro Rafael Ramírez señaló que despedirían de la industria a todos aquellos "infiltrados de los escuálidos", y reconoció que botaron a un empleado del área operativa en el Zulia que supuestamente permitió que el candidato opositor Manuel Rosales visitara las instalaciones de la compañía en ese estado.

El abogado Arteaga indicó en la rueda de prensa que entre los delitos que podría haber cometido Ramírez están peculado propio y de uso (por usar las instalaciones de Pdvsa), instigación al delito, instigación al odio y a la violencia, abuso de poder e impedir la libre voluntad popular (por las presiones contra los empleados).

Ortega Díaz manifestó que si los denunciantes acuden al Ministerio Público, "con seguridad se le dará curso al expediente, como se hace siempre con cualquier ciudadano".

Reiteró que la única forma de que la Fiscalía asigne a un funcionario para que sustancie la acusación pública contra Ramírez, es que los denunciantes acudan a presentar las pruebas de los presuntos delitos cometidos por el presidente de Petróleos de Venezuela.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog