Barandales del respeto…

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2006, 10:37, Categoría: Salud

Rafael Muci-Mendoza
El Universal
30 de Octubre de 2006

Tal vez ha reventado para usted un amanecer pletórico de arreboles coloreados, presagio de un auspicioso día. Para aquellos en los que usted no piensa, usuarios de mi hospital, quizá pinte diferente. Antes de que el gallo cante, con agruras, fiebre y toda laya de impedimentos deberán peregrinar con el pesado fardo de su dolor a cuestas en la búsqueda de la salud… Una quimera tal vez.

En la puerta encontrarán cancerberos de faz adusta que les negarán un 'buenos días', una camilla o una silla de ruedas, inexistentes en su diccionario o en la olvidada institución. Están allí –parece- para agriarles la entrada, pues dadle una cuota de poder si queréis probar su carácter… Traspasada la valla del desamor, hacia el norte y hacia el sur de sus pasillos flanqueados de hermosas arcadas ojivales, se abrirán sendas escalinatas de 18 y 15 peldaños respectivamente, donde no existen barandales para que los débiles y los tullidos puedan asegurar sus humanidades. Les verá pues movidos por el coraje sobrellevando su aflicción.

Ni hablar de barandas en las elevadas camas de hospitalización; un lujo que no pueden darse mis enfermos. Recuperados del coma por manos comprometidas y solícitas, en lugar donde no hay personal de enfermería suficiente, el arribo del delirio y la agitación traerá la brusca voltereta, la pesada caída y el golpe seco. Salvado de la muerte y arrastrado de vuelta hacia la misma por una fractura del cráneo. Hecho de todos los días, ¿A quién en la Alcaldía preocupa?

En 115 años estos hechos tan sentidos no han sido pensados ni resueltos por demócratas o dictadorzuelos... Máxime en el hogaño cuando un presidente aturdido de poder ha regalado hasta hospitales enteros en extraños países. Dinero brota del subsuelo a borbotones; pizca de solidaridad o misericordia para con este dizque llamado "soberano" no existe en almas no pensadas para la compasión o aún la lástima...





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog