CON RÓMULO TOPASTE, FIDEL

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2006, 10:01, Categoría: Electorales

Antonio Sánchez García
Webarticulista.net
05 de Noviembre de 2006

Venezuela ha vivido este sábado uno de los hechos más extraordinarios de su historia contemporánea. Y sería bueno que tomáramos conciencia de ello, lo destacáramos suficientemente y lo resguardáramos como nuestro más preciado bien. Pues constituye una prueba palpable, fehaciente, demostrable al mundo de lo que nos constituye como pueblo. El hecho podría sintetizarse en pocas palabras: este sábado 4 de noviembre de 2006 el pueblo venezolano salió a la calle a declarar que no está dispuesto a perder su bien más preciado: la libertad, la justicia,  la democracia.

Es la primera vez que en Venezuela una contienda electoral sitúa a la libertad, a la justicia y a la democracia por sobre los más altos valores de la nacionalidad a ser discutidos y resueltos. Que los gusanos castristas del régimen, los dictadorzuelos en alpargatas travestidos de ministros revisen detenidamente las declaraciones emitidas a los medios por gentes humildes, modestos habitantes de nuestros cerros, obreros y trabajadores. Ni una sola mención a la negra, a la necesidad de empleo, a la vivienda que tanto necesitan nuestros hermanos. Aún y a pesar de estar agobiado por la criminalidad, promovida por el chavismo que convierte a asesinos, ladrones, asaltantes y drogadictos en fuerza de choque de franela roja para amedrentar, atacar y reprimir a los sectores populares, nuestro pueblo insistió este sábado en una sola consigna: hemos venido a acompañar a Rosales y le daremos nuestro absoluto respaldo porque no queremos perder nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra democracia.

Esa voluntad política, esa reivindicación democrática y libertaria, ese rechazo frontal e intransable a la dictadura que late en lo profundo del chavismo: ese es el hecho más destacable de esta histórica jornada de ayer. El pueblo salió a defender un sistema de vida. Ni siquiera como reivindicación para la propia vida. No: el pueblo exige democracia para sus hijos, para sus nietos, para la Venezuela del futuro.

 Y ese es el otro hecho emocionante que no debemos cansarnos en destacar: el pueblo quiere democracia y libertad para un país que ama, que lo siente presente y vivo en la historia, actuante en el concierto de las naciones. Ayer, ahora y siempre. Porque nuestros hijos, nuestros nietos, y los hijos y descendientes de nuestros nietos son la Venezuela viva que nos sobrevivirá a nuestra muerte. Para esa Venezuela que vemos vibrar más allá de nuestros limitados horizontes vitales es que salió el medio millón de caraqueños este 4 de noviembre, fecha histórica e inolvidable.

 Amarga habrá sido la reacción del agónico Fidel Castro al constatar que Rómulo, su gran e invencible enemigo, sigue vivo en Venezuela. Que cuarenta años de democracia no transcurrieron en vano. Que la dictadura, su dictadura, no pasará.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog