ENTORNO VESPERTINO: 06 de Noviembre de 2006

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2006, 14:59, Categoría: 1. Noticias del Día


 


SUMATE

• Descifrado comentó brevemente que hoy se presentaría el libro Apartheid del Siglo XXI: la informática al servicio de la discriminación, escrito por Ana Julia Jatar y patrocinado por SUMATE, el cual documenta uno de los más bochornosos capítulos de la historia moderna venezolana (persecución de los venezolanos que firmaron a favor del revocatorio presidencial en el 2004). Simón Alberto Consalvi, ex canciller, prologó la obra. Cabe destacar que Ana Jullia Jatar fue entrevistada en el programa de Elizabeth Fuentes en la tarde de hoy (Globovisión), donde hizo un repaso a varios aspectos del libro en referencia.

• En su columna en Noticiero Digital, Rodolfo Schmidt comentó también que hoy se presentaría el libro de Ana Julia Jatar, así como la labor que viene cumpliendo SUMATE en cuanto a la vigilancia y monitoreo del proceso electoral presidencial de diciembre.



PRESIDENCIALES

Agenda de candidatos: Rosales estaría en agenda privada y vendría en la tarde a Caracas para reunirse con parlamentarios europeos en el Hotel Lido; y Chávez no tendría agenda electoral para hoy.



CAMPAÑA ELECTORAL

• En rueda de prensa, Gerardo Blyde reiteró sobre las cartas enviadas al comando Miranda para concretar un debate entre el candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, y Hugo Chávez, criticó la falta de interés del candidato oficialista por explicar su obra de gobierno, criticó los anuncios de politización de los entes del estado, y puntualizó que Rosales conversará con el alto mando militar.

Heliodoro Quintero afirmó que lo más importante que puede hacer el CNE es recoger los resultados del 3D y darlos a conocer de manera rápida, y ratificó la viabilidad de Mi Negra.

Un Solo Pueblo saludó la asistencia de la marcha Caracas de Punta a Punta con un pueblo unido, un pueblo alegre, un pueblo multicolor, y expresó su respaldo a Pdvsa y a las FAN.

Henrique Capriles Radonski anunció que el acto de cierre de campaña de Manuel Rosales será en Caracas el 25 de noviembre, y afirmó que más de 700 mil personas marcharon el sábado en Caracas.

Antonio Ledezma (Alianza Bravo Pueblo) culpó al presidente Chávez de ser el principal responsable de la discriminación política en el país, y emplazó al ministro de la Defensa a decir si el Plan República es "rojo, rojito".

Iván Carratú Molina consideró necesario y obligatorio el que Manuel Rosales se reúna con el alto mando militar y que fije su posición frente a las elecciones de diciembre.

José Vicente Carrasquero manifestó que el debate de los candidatos se está dando por la vía mediática porque el mismo requiere tolerancia, aceptación, capacidad de ver todos los puntos de vista, y Chávez está incapacitado para ello.

•  José España afirmó a El Mundo que el MAS habrá de movilizar un millón de votos a favor de Manuel Rosales, hombre público, notorio y aceptado por la gente como un buen gerente.

Luís Ignacio Planas (COPEI) coincidió con el presidente Chávez de que los sectores populares se tiñen de rojo, pero por el alto índice de criminalidad y por ausencia de las autoridades.

• Fuentes del comando Piedra informaron que Benjamín Rausseo se reúne con los dirigentes del partido para concretar un acuerdo para retirar su postulación presidencial.

Monseñor Roberto Lückert tuvo fuertes consideraciones contra el gobierno por su politización de PDVSA y otros entes del Estado y por la vigencia de la lista Tascón, y se pronunció a favor del debate entre los dos candidatos principales.

Omar Mora, presidente del TSJ, llamó a los venezolanos a votar responsablemente el 3D para así construir el destino, plasmado en la Constitución.

• El Mundo comenta que en lo queda de campaña, el presidente Chávez reforzará su actuación con la inauguración de varias obras de gobierno, unas 20 en total.



ENTREVISTAS

Hasta en PDVSA van a votar por Manuel: la afirmación sirvió de título a una larga entrevista de Tal Cual con Evelyn Trejo de Rosales, esposa de Manuel Rosales, quien afirmó que llegó la hora para salir de un mal gobierno. Dijo que lo bueno de la presidencia de su marido será que no gobernará con una lista en la mano.

Rosales ganará por avalancha: la afirmación la hizo Angel Emiro Vera, hombre cercano al candidato opositor, quien expresó su confianza a El Mundo de que los venezolanos tomarán la mejor decisión el próximo 3 de diciembre.


 
OTRAS INFORMACIONES

• De acuerdo con la organización Transparencia Internacional en su informe de 2006, Venezuela, Ecuador y Haití son los países más corruptos de América Latina.


arb



Referencias Digitalesy Recortes:


SUMATE

• Apartheid del siglo XXI
  Súmate presenta un libro sobre la discriminación
  Descifrado, 06 de Noviembre de 2006


• Rodolfo Schmidt
  Tsunami, Súmate y "petronazismo"
  Noticiero Digital, 06 de noviembre de 2006



PRESIDENCIALES

• Candidatos hoy lunes
  El chavismo se reúne para pensar. Rosales hablará con parlamentarios europeos
  Descifrado, 06 de noviembre de 2006



CAMPAÑA ELECTORAL

• Blyde insiste en llamar al candidato Hugo Chávez para debatir propuestas que tienen cada uno al país
  Globovisión, 06 de noviembre de 2006


• Eliodoro Quintero, ante expresiones del ministro Ramírez y el Presidente Chávez, considera que lo importante es que el CNE recoja los resultados
  Globovisión, 06 de noviembre de 2006


• Un Solo Pueblo saludó asistencia a caminata "Caracas de Punta a Punta"
  Globovisión, 06 de noviembre de 2006


• Cierre de campaña opositor será en Caracas el 25
  El Mundo, 2, 06 de noviembre de 2006

Caracas. Henrique Capriles Radonski, coordinador de la campaña de Manuel Rosales en el estado Miranda, dio a conocer que el cierre de los actos del líder opositor en Caracas se realizará el próximo 25 de noviembre. En relación con la caminata "Punta a Punta" que se llevó a cabo el pasado sábado en la capital, el alcalde del municipio Baruta informó que "se calcula la asistencia al evento en más de 700 mil personas". Indicó que el recorrido se efectuó "de manera pacífica y con total normalidad, no se reportó ningún incidente y los cuerpos de seguridad del Estado cumplieron con sus funciones".

 
• WILLIAM OJEDA ASEGURA QUE SE COORDINARAN COMANDOS DE TRABAJO PARA LAS ELECCIONES
CNB, 06 de noviembre de 2006


• ANTONIO LEDEZMA APUNTA AL PRESIDENTE CHÁVEZ COMO PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA DISCRIMINACIÓN POLITICA
CNB, 06 de noviembre de 2006


Antonio Ledezma emplazó al ministro de la Defensa a decir si el Plan República es "rojo, rojito"
  Globovisión, 06 de noviembre de 2006


• CARRATU MOLINA CONSIDERA NECESARIO ENCUENTRO DE MANUEL ROSALES CON LA FUERZA ARMADAS
CNB, 06 de noviembre de 2006
 

• Carrasquero: El debate de los candidatos se está dando por vía mediática
  Unión Radio, 06 de noviembre de 2006

• José España:
  MAS MOVILIZARA UN MILLON DE VOTOS
  El Mundo, 2, 06 de noviembre de 2006

El tres de diciembre luce más cerca en el calendario y los partidos alistan sus movimientos para la batalla por los votos.

-¿Qué piensa del anuncio de la Asamblea Nacional de convocar al candidato Rosales para rendir cuentas sobre su gestión?
–Es público, notorio y aceptado que la gente valora a Manuel Rosales como un buen gerente. Esa es una denuncia de tipo electoral porque carece de un fundamento, de documentos, de señalamientos. Se rendirá cuenta con el juicio y con el voto de los venezolanos.

-¿Cómo ve la campaña y en qué contribuirá el MAS con el comando de Rosales?
–Muy bonita, llena de esperanza y de energía. Ahora los partidos políticos van a aparecer con mucha más fuerza. El MAS aspira a contactar a un millón de venezolanos para que voten por Rosales. Un millón de venezolanos que recibirán la visita, a los que se les tocará la puerta.

-Considerando que se ha pronosticado una abstención del 35% para el 3 de diciembre ¿en cuál sector piensan concentrar sus esfuerzos?
–La abstención, debido a las condiciones electorales, ha disminuido mucho. Los que tenemos que estimular y lograr que participen es a los jóvenes. Todos estamos sumamente preocupados porque los jóvenes se incorporen a la política, a la toma de decisión. Los jóvenes pueden ayudar a reconciliar a Venezuela.

-¿Por qué cree que los jóvenes están desmovilizados?
–Ellos han recibido la campaña antipartido. Los venezolanos de veinte y de treinta años están excluidos de la conducción del liderazgo del país, hay que propiciar los canales. No me refiero a los partidos políticos del gobierno, ni a los partidos de oposición, sino a toda la estructura, hay que facilitarle la participación a esa generación, porque sí es un problema.


• COPEI: Venezuela está roja por la delincuencia
  Unión Radio, 06 de noviembre de 2006


• El humorista desea acuerdo con su base
  Dirigencia de Piedra reunida para evaluar retiro de Rausseo
  Una vez tomada la decisión el vocero será el propio Conde
  El Mundo, 2, 06 de noviembre de 2006

Caracas.Fuentes allegadas al Comando de Campaña del candidato por el Partido Independiente Electoral de Respuesta Avanzada, Benjamín Rausseo, informaron ayer que el aspirante a la silla de Miraflores se reúne actualmente con los dirigentes de su partido a nivel nacional para definir su retiro de la contienda electoral. El humorista quiso que se realizaran estas reuniones con los representantes regionales de Piedra, "con el fin de llegar a un acuerdo nacional que favorezca a todos los venezolanos", dijo. De esta forma, respondió a las declaraciones emitidas el pasado sábado por el coordinador de su campaña en el estado Carabobo, Manuel Díaz, en las cuales dio como un hecho tanto el retiro de su oferta electoral como su apoyo a Manuel Rosales. También se dio a conocer que, una vez tomada la decisión, Rausseo será el único vocero autorizado para comunicarla al país.


• Para monseñor Luckert el 3-D se está jugando la libertad del país
  Unión Radio, 06 de noviembre de 2006


• Presidente del TSJ llamó a votar responsablemente el próximo 3 de diciembre
  Globovisión, 06 de noviembre de 2006


• Chávez refuerza campaña con obras de gobierno
  El Mundo, 3, 06 de noviembre de 2006

Con miras a la reelección, el candidato presidente no pierde tiempo. Por cada actividad de la contienda, aprovecha para inauguras algunas infraestructuras

Caracas. Una obra por cada actividad de campaña parece ser la consigna del candidato-presidente, Hugo Chávez. Cerca de una veintena de éstas, entre infraestructura y programas sociales, han sido inauguradas a la par de actos proselitistas. Pero cerca de la mitad son obras inconclusas, cuyo funcionamiento será parcial al menos hasta el año 2008. Otras son sólo piedras fundacionales, o como lo han denunciado en la oposición, proyectos ideados e iniciados bajo la administración de la IV República. Para este último mes, denominado por el Comando Miranda como el "remate", se espera la inauguración de otras 15 obras de gobierno. La agenda presidencial le permite a Chávez salir de sus labores como mandatario y colocarse la camisa de candidato. Pues como él mismo lo ha dicho "obras son amores" y favorecen la reelección.

INAUGURACIONES VS CAMPAÑA

En los últimos treinta días el candidato presidente ha inaugurado cerca de 10 obras de gobierno, las cuales ha unido a su actividad de campaña. Entre protestas por la falta de viviendas y las quejas en contra del gobernador Tarek William Saab, el pasado 05 de octubre, el presidente Chávez inauguró en Anzoátegui el Centro Oncológico Kleber Ramírez Rojas del hospital Luis Razetti. A su salida del lugar, el primer mandatario abordó su carroza de campaña para participar de las actividades de masa organizadas por su comando en el sector de Tronconal Tercero. La misma práctica se evidenció en la caravana por las parroquias El Valle y Coche. La marea roja se concentró para esperar la llegada del presidente Chávez, quien en horas de la mañana reinauguraría el Liceo Bolivariano Andrés Bello, en la avenida México.

En Lara la entrega de líneas de crédito y la juramentación de 50 nuevos Bancos Comunales -a los que otorgó 36 millardos- el 14 del mismo mes, fue el abreboca para la caravana de casi tres kilómetros que realizó por el oeste de Barquisimeto, en compañía del gobernador Luís Reyes Reyes, y algunos líderes del Comando Miranda. Al día siguiente, otros cortes de cintas fueron propicios para congregar a sus seguidores con miras al 3 de diciembre. El presidente Chávez y sus acompañantes fueron los primeros pasajeros de la prolongación de la Línea 3 del Metro de Caracas, El Valle-La Rinconada, y del Ferrocarril Ezequiel Zamora, Caracas-Tuy Medio. Ambos funcionarán de manera gratuita hasta el 31 de diciembre.

El 30 del mismo mes Chávez inauguró en Bellas Artes, la Galería de Arte Nacional, anunció el lanzamiento de la misión Vuelvan Caras Joven e inauguración del Centro de Formación Técnico-Socialista Simón Rodríguez (antiguo Polivalente), en el 23 de Enero. Acto seguido, bajo la lluvia y el fuego del 23, recorrió el barrio. El pasado viernes y antes de recorrer Los Teques, Chávez dio inicio a las actividades del Metro Caracas-Los Teques, servicio que será gratis por dos meses.



ENTREVISTAS

• HASTA EN PDVSA VAN A VOTAR POR MANUEL
  Tal Cual, 3, 06 de Noviembre de 2006

Evelyn Trejo de Rosales, la rubia zuliana que sirve de amuleto al candidato unitario, advierte que "llegó la hora para salir de un mal gobierno". De madre adeca y con diez hijos, esta ama de casa "prestada a la campaña", apuesta todo a la familia y dice que lo bueno de la presidencia de su marido es que no gobernará con una lista en la mano.

Es la que aguarda detrás del líder, y sin embargo alcanza protagonismo por mérito propio. Activa, muy franca e inteligente, Evelyn Trejo de Rosales –rubia, impecable, pequeña estatura, ojos verdes y 40 años– dejó los estudios universitarios para dedicarse a los 10 muchachos que conforman su hogar con Manuel Rosales. "Todos son mis hijos; porque aquí no vale decir cuál es tuyo y cuál de los dos", dice cuando le piden aclarar cuáles corresponden a la unión conyugal. Si la respuesta queda corta, remata con picardía zuliana: "cuando me casé con Manuel, me casé con el combo completo". De familia adeca e igualmente numerosa, Evelyn Trejo se define como ama de casa, "prestada a la campaña electoral", donde se le ve a gusto, opinando, subiendo cerros. Tiene responsabilidad en los planes sociales de la Gobernación de Zulia, por lo que dice estar lista para asumir su labor en la Fundación del Niño.

–¿Cuál es su ideal de justicia social?
–Para que haya justicia social, lo primero es fortalecer la familia. En eso debemos centrarnos, porque la familia es la raíz del logro individual pero también de muchas situaciones injustas. Una familia preparada espiritualmente, educada, es difícil que la engañen.Yo siempre digo a la gente que no se conforme con lo que tienen; que reclamen, que exijan sus derechos, que vayan más allá con sus esfuerzos. Pero que no descuiden a su familia. Ella es el centro de la justicia social.

¿Qué se ha hecho en Zulia para fortalecer la familia?
–Allí hay un esfuerzo unificado, pero por cuestiones políticas se rompió la relación de trabajo con el gobierno nacional y municipal. Porque hay quien piensa que primero va la ideología política y después los seres humanos, y eso es un error. Así ningún gobernador puede desarrollar un plan, porque le piden primero lealtad incondicional y si el gobernador no coincide con sus ideas, pues lo borran. No podemos jugar con la vida de las personas. La inseguridad en el Zulia, como en todo el país, no sólo compete al gobernador, sino también al alcalde y, sobre todo, al gobierno nacional, mejorando la calidad de vida del ciudadano, protegiendo a la familia, educando en la tolerancia como valor humano.

–¿Qué le hace creer que su esposo ganará las elecciones?
–Manuel es una persona que mira más allá de sus intereses personales. Así como es un autodidacta es también visionario. No se compromete con lo que no puede cumplir y ha visto en los ojos de la gente la necesidad de cambio, de salir de esta corrupción, de las frases ofensivas y amenazas. Manuel camina con el pueblo. No le gusta quedarse detrás del escritorio. Sabe escuchar y deja hablar a los demás. No anda ofendiendo, buscando guerra. Fíjate que el gobierno central ha bloqueado su labor en el Zulia, a pesar de ser uno de los estados que más produce, pero ahí están sus obras. En eso se ha fijado el pueblo venezolano.

¿Qué obra exitosa puede mostrar?
–El Programa Rafael María Baralt, que asegura educación y alimentación desde el maternal hasta sexto grado. Vemos cómo se están formando en Venezuela dos niños: los de primera y los de segunda, niños pobres que no tienen posibilidad de acceder a un centro de computación, se alimentan mal, su familia no tiene cómo comprarle uniforme ni útiles escolares. En el Zulia asistimos a 300 mil niños de bajos recursos. Otro programa es el Francisco Ochoa, con el que atendemos a padres y madres para que tengan un oficio que les sea útil.Como venía ocurriendo con el INCE, en alianza con universidades públicas. Gente que no pudo terminar sus estudios y pueden ahora egresar como técnico en computación, asistente en enfermería, carpintería, plomería.Y, por supuesto, el programa Jesús Enrique Lozada, a través del cual muchos jóvenes tienen la oportunidad de estudiar en instituciones públicas o privadas, pagado por la gobernación, a pesar de que a Manuel le ha costado manejar el situado del estado, porque ¿sabías que es uno de los gobernadores que menos recibe de la administración central? Si quieres otro, ahí está el programa Signo Vital, para que gente sin recursos pueda operarse de cataratas, del corazón y otras intervenciones.

–¿Qué cree usted que pasaría si Rosales gana y no le quieren entregar la presidencia?
–Mira, yo no me paseo por ese escenario, por una sencilla razón: si gana es porque millones de venezolanos votaron por él. Allá quien piense actuar así, porque tendrá problemas con esos millones que quieren un cambio, salir adelante, acabar con la bendita guerra de odio. Por eso los ataques contra Manuel, porque saben que mucha gente está cansada de ese clima de violencia. La gente se atrevió a pensar en grande, y hasta los de Pdvsa van a votar por Rosales.

–¿Cómo reacciona cuando la insultan en sus visitas a los barrios?
–¿Sabes algo? Yo no he sido agredida. A lo más que llegan es a gritarme "Somos 10 millones", y yo les digo "por qué eres tan egoísta y piensas sólo en 10 millones si somos 26 millones", y hay casos en que esa gente se queda como pensando. Porque yo digo que esta candidatura ya no es de la oposición, sino de los venezolanos. Manuel va a gobernar para todos, chavistas y no chavistas. De eso se trata. Este de aquí gobierna con la lista de Tascón en la mano, y dice "este sí, tú no". Ya nos cansamos de eso. Cuando yo me le acerco a alguien no le pregunto si es chavista o antichavista, sino si quiere ver a una Venezuela unida.

–¿Qué ha sido para usted lo peor de este gobierno?
–Su obsesión por no querer trabajar unido, cuando lo que necesitamos es eso, que vayamos todos, pueblo, empresarios, Iglesia, partidos políticos, en la misma dirección de progreso. Nadie puede gobernar favoreciendo a unos y atropellando a otros.

–¿Y lo mejor?
–Que ha reforzado la identidad, el amor a la bandera.

–Llega el 3 de diciembre y gana Rosales por estrecho margen, ¿que debería hacer el chavismo?
–Incorporarse, mija. Manuel va a gobernar para todos, como ha hecho en el Zulia. Allá trabajan chavistas y no chavistas. A lo mejor, quienes más se benefician con los programas sociales en el Zulia son chavistas, ¿y tú crees que nos hemos puesto a averiguar si son chavistas o cómo piensan? Esta es la oportunidad para pensar en grande.

–¿Y si es lo contrario y quien pierde es Rosales?
–Aceptar la derrota, sin complejos. Ahora, una cosa: tal y como yo veo a este pueblo, creo que es imposible que Manuel pierda. La gente quiere que sea el próximo presidente. En todo caso, es el pueblo quien decide.

 
• Angel Emito Vera
  ROSALES GANARA POR AVALANCHA
  El Mundo, 10, 06 de Noviembre de 2006

Hombre cercano desde hace muchos años al candidato opositor, este zuliano confía en que los venezolanos tomarán la mejor decisión el próximo 3 de diciembre

Nacido en Perijá, estado Zulia, Ángel Emiro Vera incursionó en la Política cuando apenas tenía 13 años y ya a los 30 había sido electo diputado al Palacio Legislativo regional, en el cual trabajó hasta enero de 2006. En el periplo, egresó de la Universidad del Zulia como Economista. Director del partido Un Nuevo Tiempo, actualmente es el coordinador de las relaciones con los partidos políticos del Comando de Campaña de Manuel Rosales, de quien, aseguran algunos, es "uno de sus mejores amigos".

¿Cuál es el balance que tienen de la campaña?
La candidatura de Rosales ha cumplido con las expectativas iniciales, su propuesta de reconciliación nacional se ha posicionado en el sentimiento del pueblo venezolano y por ello, su opción ha crecido vertiginosamente.

Al inicio se plantearon convencer a los "ni-ni", ¿sienten que lo pudieron hacer?
Sí, ha habido un cambio radical en este sector y en los abstencionistas y eso lo vemos en los estudios que tenemos; la abstención ha disminuido y se está inclinando hacia Rosales. Esto ha sido motivado por su mensaje ponderado y tranquilo frente al del candidato del Gobierno, quien pasa del amor a la agresión e insulta hasta a su propia gente.

¿Cómo va el tema de las condiciones electorales?
Hemos estado pendiente meticulosamente de todo lo que sucede en el Consejo Nacional Electoral. Todavía faltan cosas por resolver pero vamos avanzando y poco a poco iremos moldeando las condiciones para ese día. La lucha por las garantías electorales termina el 3 de diciembre. Lo importante el 3D, serán los votos. Nosotros creemos que ese día va a ver uno de los triunfos más espectaculares de la democracia venezolana.

Algunos afirman que la oposición no cuidó sus votos cuando se realizó el referendo revocatorio, ¿tienen un plan B para el día de las elecciones?
Nuestro plan B es el ejército de más de 1,7 millones de voluntarios electorales por el cambio y no habrá ni una mesa ni un centro de votación en el país que no esté cubierto por los guardianes de los votos de Rosales. Actuaremos apegados a las normas pero defenderemos hasta con las uñas el resultado que ahí se va a expresar. La gente sabe que el destino de la República se define el 3D y que se escogerá entre el camino de la dictadura o el de la libertad. Estamos seguros que los venezolanos se decidirán por el cambio y el futuro que encarna Rosales.

SIN MIEDO

¿Qué le dicen a las personas que temen que sus economías se desestabilicen si cambia el Gobierno?
Todos los sectores del país pueden tener la seguridad de que en manos de Rosales, su estabilidad estará asegurada, ya que él va a respetar la propiedad privada en todos sus niveles, tiene planes para reactivar la economía nacional, estimular la inversión nacional y extranjera, diversos proyectos en Política Habitacional, muchas cosas por hacer así que pueden estar tranquilos.

¿Cuál es el aval que tiene para demostrar que eso va a hacer así?
Su palabra y los hechos. Lo que prometió cuando lo eligieron Alcalde de Maracaibo y después gobernador lo cumplió. La gestión del Zulia es una garantía que puede ser tendida al resto de la sociedad venezolana.

¿Por qué consideran necesario un debate entre Chávez y Rosales?
Por respeto a la sociedad venezolana. Y porque queremos confrontar la realidad del país con las propuestas hechas por el candidato Rosales. Después de el presidente Chávez tiene ocho años de gobierno y se han registrado más de 90.000 asesinatos, secuestros en las fronteras, el estado Vargas está abandonado, las universidades públicas colapsadas, el sector vivienda está en el piso, etc. En ese debate quedarán demostradas las fortalezas de Rosales porque sus obras de gobierno están allí, son cuantificables. Lo que se puede medir con el candidato de gobierno es lo que ha repartido con la chequera de los venezolanos por América Latina.

¿Ustedes están convencidos del triunfo de Manuel Rosales?
Sin duda.

Si Rosales gana ¿cómo piensan para manejar la polarización que hay en el país?
Nosotros le vamos a enseñar al chavismo a vivir en democracia. El candidato ha dicho que decretará el tres de diciembre en la noche el abrazo de reconciliación entre todos los venezolanos, él estará a la cabeza de este proceso y dará el ejemplo acabando con el discurso violento y las persecuciones políticas.

¿Descartan la posibilidad de que pierda?
No es que la descartemos sino que todos los estudios que hacemos reflejan la voluntad de cambio en Venezuela. Los pronósticos indican que mientras el apoyo a Rosales crece, el de Chávez disminuye. Creemos que va tener un triunfo por avalancha y que va a ver una fiesta electoral el próximo tres de diciembre.

EN LA PALESTRA

AL DESCUBIERTO

Para Ángel Emiro Vera, coordinador de las relaciones con los partidos políticos del Comando de Campaña de Manuel Rosales, las palabras expresadas por Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela, han puesto al descubierto el verdadero rostro del Gobierno y la forma cómo funcionan los entes que están a su cargo. El dirigente zuliano considera que ningún venezolano puede estar de acuerdo con los lineamientos dictados en la empresa más importante del país. En ese sentido, afirma "yo estoy seguro de que, hoy por hoy, no solamente todos los empleados, obreros y alta gerencia de
Pdvsa, sino todos los empleados públicos del país, tienen que haber visto ese video, como todo el panorama nacional, con gran tristeza, porque eso no ha sido lo que ha caracterizado a la administración pública en la historia Venezuela".

Vera aseveró "los demás gobiernos, incluso los peores, han sido respetuosos de las divergencias, a nadie en el país se le había perseguido porque no compartiera las ideas políticas del gobierno de turno". Asimismo, expresó "ese video ha descubierto el rostro maligno del Gobierno y cómo se maneja la administración pública por dentro. Tenemos en nuestras manos hasta las cartas firmadas por miembros de la administración pública en las que afirman que se les descuenta de sus sueldos de manera obligatoria una contribución para la campaña electoral del presidente Hugo Chávez".

Por otra parte, denunció "a los empleados públicos los obligan a ponerse una boina y una camisa roja y hasta a buscar gente para votar; ese venezolano maltratado y mal pagado no puede estar de acuerdo ni ver con buenos ojos lo que está pasando en la industria petrolera ni en el resto del país. Ese video le ha abierto la conciencia a muchos venezolanos y estoy seguro de que es un elemento más para que la gente se convenza de que es necesario participar y votar en los próximos comicios, porque en manos de ellos está el porvenir de Venezuela".



OTRAS INFORMACIONES

• Venezuela, Ecuador y Haití entre los países más corruptos de América Latina
  Globovisión, 06 de noviembre de 2006





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog