LA FAMILIA NO PAGÓ EL RESCATE PORQUE LA POLICÍA CERCÓ A LOS SECUESTRADORES

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2006, 10:06, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
04 de Noviembre de 2006
 
Roderick Sánchez y Miriam Torres fueron plagiados junto a su hijo, después de conocerse que se trataba de un distribuidor de la empresa Iveco. Las víctimas quedaron liberadas anoche en un paraje solitario en Yaracuy

Bs 4 millardos pidieron por familia Sánchez

Caracas. Los secuestradores que mantuvieron cautivos durante una semana a los esposos Roderick Sánchez y Miriam Torres, además del hijo de la pareja, de un año de edad, habían exigido la cantidad de 4.000 millones de bolívares para dejarlos en libertad, pero el rastreo que les hizo la policía científica provocó que la banda desistiera y abandonara a las víctimas en la capital del estado Yaracuy.

La liberación de la familia se produjo después de las 7:30 de la noche, en un paraje solitario en el estado Yaracuy, sitio donde fue localizada por una comisión policial que efectuó el traslado hasta el Terminal de Pasajeros de San Felipe.

Horas antes los funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestros de la policía científica capturaron a dos de los implicados en el plagio, razón por la cual la banda tuvo que desplegarse hacia varios sectores deYaracuy para no ser detenida.

De acuerdo con la información que fue conocida en forma extraoficial, la familia Sánchez
Torres no canceló el dinero solicitado porque los secuestradores fueron cercados por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los pesquisas rastrearon el número telefónico que fue usado para negociar con los familiares de las víctimas y lograron identificar a la persona que adquirió el teléfono en una tienda en Puerto Cabello. El dueño del aparato fue ubicado y fue así como obtuvieron las pistas para identificar a la banda.

La policía detuvo a dos hombres y el resto del grupo tuvo que abortar el plagio y liberar a la familia.

Los investigadores del Cicpc identificaron el lugar donde mantuvieron a los esposos y al niño. Se trata de una vivienda situada en una zona rural en Yaracuy. Igualmente detectaron el lugar desde donde los delincuentes realizaban las llamadas telefónicas para negociar el rescate.

Se supo que una de las personas capturadas por el Cicpc presenta registros por los delitos de robo y secuestro. Aparentemente integra una banda que se dedica al plagio y la extorsión en el estado Zulia. No obstante, la policía cree que el grupo también está integrado por personas del centro del país.

La banda decidió secuestrar a Roderikc Sánchez después de conocer las actividades a las que se dedica este ciudadano. Se presume que algún conocido de la víctima reveló que Sánchez se desempeña como distribuidor de la empresa de automotriz
Iveco, lo cual fue considerado para concretar el plagio. Aparentemente la familia fue secuestrada porque los delincuentes no querían dejar testigos. Pidieron 4.000 millones y luego bajaron la cifra a 1.000 millones.

El plagio fue perpetrado por unos siete hombres armados y con gorros pasamontañas, el 27 de octubre, en un sector de Tucacas, luego de que la pareja llegara procedente de Colinas de
Bello Monte, en Caracas.

Una vez denunciado el caso en el Cicpc los funcionarios de la Subdelegación Tucacas iniciaron las investigaciones. Los pesquisas encontraron la camioneta de las víctimas, una Ford 350, de color azul, placas 35C GAK, que fue dejada cerca de la finca de la familia. Este vehículo fue sometido a experticias para levantar los rastros de las personas que lo tocaron. La policía esperó a que los secuestradores se comunicaran con la familiadelasvíctimasyentoncesinició un rastreo telefónico para conocer dónde estaban los delincuentes.

En el transcurso de las averiguaciones lograron ubicar una camioneta placas ACB 26T que utilizó la banda para seguir a las víctimas y concretar el plagio.

Este vehículo había sido robado en el estado Anzoátegui.

Los funcionarios del Cicpc trabajaron hasta esta madrugada en busca de los demás integrantes de la banda.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog