Lección de unidad

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2006, 10:33, Categoría: Historia Oficial

 Después de un gasto de $1.100 millones, después de haberse negado a cederle el puesto al pequeño país que los derrotó en 53 ocasiones, el improvisado embajador del régimen se atreve a hablar de Unidad latino americana y de lecciones de moral.
La fallida incursión del chavismo en el Consejo de Seguridad pasará a la historia de la ONU como un caso único de despilfarro en aras de la promoción personal de un gobernante con ínfulas planetarias.

Francisco Árias Cárdenas
El Universal
06 de Noviembre de 2006

Ciento noventa y dos países miembros de la ONU presenciaron cómo Venezuela continuó con su trabajo durante las 47 votaciones seguidas, con el único objetivo de resaltar lo importante que es la unidad en la región.

La posición sólida y constante que mantuvo Venezuela ante las presiones del gobierno estadounidense en el marco de la elección por un puesto no permanente al Consejo de Seguridad deben ser tomadas como un aprendizaje para el Estado venezolano y la región. Y es que los países pequeños nos dimos una lección. Aprendimos la lección de la unidad. El resultado permite comenzar a pensar que es viable y efectiva la posibilidad de que las pequeñas naciones, unidas para trabajar, resuelvan sus problemas al margen de los intereses de los grandes.

Por otro lado, la solución de compromiso con Guatemala para destrabar la elección de un asiento latinoamericano en el Consejo de Seguridad a favor de Panamá, mostró que EEUU no puede imponer su voluntad por prepotencia y chantaje. Washington no pudo concluir su trabajo. No pudo meter su candidato y sacarnos de la contienda.

Se llegó el momento de que Estados Unidos entienda que tienen que respetar a los países, que no puede abusar de su poder y que en el diálogo se puede conseguir mucho más que en la presión y el chantaje.

Por lo demás, las negociaciones con Guatemala y nuestro país se caracterizaron por su nobleza y altura, y a la larga la controversia mostró que los países pueden lograr acuerdos al margen de las presiones.

Definitivamente, la decisión que protagonizara Venezuela deja muchas lecciones para todos, pero especialmente deja una lección importante para la potencia hegemónica tanto del continente como del planeta.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog