Llaman al Seniat y CVG a emular a Pdvsa y ser "rojos, rojitos"

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2006, 11:59, Categoría: Historia Oficial

JUAN FRANCISCO ALONSO
El Universal
 05 de Noviembre de 2006

Chávez dijo que no enviará petróleo a EEUU si desconocen comicios del 3D

Seguir el ejemplo dado por la directiva y los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y convertirse en instituciones "rojas, rojitas" exigió el presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Desde el puerto de Guaraguao, (Anzoátegui), adonde acudió a la instalación del Frente Nacional de Trabajadores Petroleros con Chávez, el mandatario, en su rol de candidato, felicitó a los empleados de la empresa estatal por su "maravillosa idea" y les ordenó que se "desplieguen en batalla por todas partes".

"Vamos estos 30 días que quedan (antes de las elecciones) a aplicar nuestro plan. El plan nuestro es el plan de la victoria, para ratificar el camino de Venezuela, que no es otro que el camino del socialismo", dijo.

Asimismo, les exigió que esta iniciativa no muera con los comicios, sino que se engrane con otros sectores. Específicamente les pidió que se incorporen a la Reserva militar para "capacitarse para la defensa de Pdvsa contra cualquier ofensiva imperialista, oligárquica y contrarrevolucionaria".

Por segundo día consecutivo expresó "todo" su "apoyo moral y político" al ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien fue grabado mientras ofrecía un discurso en el que "coaccionaba" a los trabajadores petroleros para que respaldasen al Presidente.

A los que critican la "politización" de la principal industria del país, les respondió: "Somos revolucionarios. Cómo no vamos a ser políticos. Un revolucionario es un ente profundamente político".

Siguió diciendo: "La clase obrera es fundamental para hacer una revolución", y remató: "Uno de los sectores (obreros) de mayor importancia estratégica para Venezuela es el petrolero".

Nuevamente dijo tener pruebas de un supuesto plan, al cual llamó "B", que estarían preparando sus opositores, con el apoyo del Gobierno estadounidense, para generar violencia y caos nada más conocer su derrota en los comicios del venidero 3 de diciembre.

Tras asegurar que con estas acciones buscarían justificar una intervención extranjera en el país, Chávez anunció que tenía listo su propio plan, al cual llamó "Ch", para contrarrestar cualquier intento de desestabilizar al país.

"Le sugiero al imperio estadounidense y a su líder, el presidente George Bush, que amarre a sus locos aquí y allá (en Washington), porque si se les ocurre desconocer los resultados, intentar un golpe de Estado o una guarimba electoral, entonces no le enviaremos ni una gota de petróleo a Estados Unidos", advirtió, al explicar parte de su estrategia.

En pleno acto, le ordenó a la directiva de Pdvsa que le presente, a más tardar en una semana, los posibles escenarios que se presentarían de materializarse esta medida.

En los últimos 20 minutos del acto, Chávez asumió su rol de jefe de Estado y anunció que había aprobado la construcción de 16 hospitales, cuya inversión inicial supera el billón de bolívares, los cuales prometió que estarán listos en dos años. También dijo que entregará 100 millardos más para financiar la adquisición de viviendas y que iniciará la obra del Criogénico de Occidente en el Zulia.

Por último, afirmó que estas obras no hubieran sido posibles si no hubiera tomado las medidas necesarias para "recuperar la soberanía petrolera".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog