Miembros de Mesa: Instructivo para obtener credenciales

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2006, 17:40, Categoría: Electorales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER ELECTORAL
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
RESOLUCIÓN N° 060907 - 0831
Caracas, 07 de septiembre de 2006
196° y 147°

El Consejo Nacional Electoral, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 293.1.5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 33.29 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, dicta la siguiente Resolución contentiva del:

INSTRUCTIVO SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA EXTENDER CREDENCIALES A LOS MIEMBROS, SECRETARIOS O SECRETARIAS DE LAS MESAS ELECTORALES, DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL A CELEBRARSE EL 3 DE DICIEMBRE DE 2006


1. Objeto. El presente instructivo tiene como objeto regular el procedimiento de elaboración, extensión y entrega de las credenciales a los miembros, secretarios o secretarias de las mesas electorales para la Elección Presidencial.

2. Talleres de capacitación. Las electoras o electores seleccionados como miembros, secretarios o secretarias de las mesas electorales, deberán asistir a los talleres de capacitación en los centros designados para tal fin.


3. Remisión de formatos de credenciales. Para la elaboración de las credenciales, la Junta Nacional Electoral remitirá a las Oficinas Regionales Electorales, en medio magnético, el formato de credencial y el listado de miembros, secretarios o secretarias seleccionados.


4. Firma y sello de las credenciales. Elaboradas las credenciales, la Oficina Regional Electoral las remite a la Junta Municipal Electoral para su firma y sello.

Conjuntamente con las credenciales, la Oficina Regional Electoral entregará a la Junta Municipal Electoral tres listados de los miembros, secretarios o secretarias seleccionados.

Un listado se quedará en la Junta Municipal Electoral, otro será entregado a las coordinadores o coordinadoras de capacitación y un último listado para su publicación en lugares visibles de los Centros de Votación.


5. Entrega de listas. Las Juntas Municipales Electorales entregarán a las coordinadoras o coordinadores de capacitación una lista de los miembros, secretarios o secretarias de las mesas electorales y sus respectivas credenciales, nucleadas a sus centros de capacitación.


6. Acreditación. Serán acreditados los miembros, secretarios o secretarias que aparezcan en la respectiva lista y que hayan recibido el taller de capacitación.


7. Control de asistencia del taller. Las coordinadoras o coordinadores de adiestramiento deberán levantar el formato Control de Asistencia, por duplicado , en cada oportunidad que dicten un taller de capacitación a los miembros, secretarios o secretarias de las mesas electorales.


8. Consignación diaria del Control de Asistencia. Las coordinadores o coordinadoras de capacitación diariamente, al finalizar los talleres, consignarán por ante la Junta Municipal Electoral respectiva, el original del Control de Asistencia.


9. Archivo de las Constancias de Asistencia. Las Juntas Municipales Electorales, al recibir los Controles de Asistencia, devolverán el duplicado a las coordinadores o coordinadoras de capacitación para su respectivo archivo.


10. Reportes de Asistencias. Las Juntas Municipales Electorales, transcribirán, diariamente, en la aplicación dispuesta para tal fin, la información contenida en lo Controles de Asistencia, a los fines de generar los reportes estadísticos que se entregarán a la Junta Nacional Electoral.

Aquellas Juntas Municipales Electorales que no estén conectadas vía Internet, deberán hacer las transcripciones de los Controles de Asistencia recibidos, y los remitirán semanalmente en medio magnético a la Oficina Regional Electoral respectiva, para su transmisión a la Junta Nacional Electoral.


11. Entrega de credenciales. Al finalizar cada taller de capacitación, las coordinadores o coordinadoras de capacitación deberán entregar las credenciales a los miembros, secretarios o secretarias que aparecen en la lista, previa verificación.


12. Reposición de credenciales. En caso de extravío o pérdida de la credencial por parte de algún miembro, secretario o secretaria de mesa electoral, éste deberá dirigirse a la Junta Municipal Electoral respectiva, a los fines de solicitar la reposición de la credencial.

La Junta Municipal Electoral, previa verificación de los Controles de Asistencia y los listados, emitirá una nueva credencial.


13. Lista de miembros de mesa de reserva. En aquellos centros de votación en los que se determine ausencia parcial o total de los miembros, secretarios o secretarias de las mesas electorales, la Junta Nacional Electoral, a través de las Oficinas Regionales Electorales, elaborarán una lista de miembros, secretarios o secretarias de mesa electoral en reserva, quienes recibirán el adiestramiento y acreditación durante la última semana del lapso de capacitación . Estos miembros, secretarios o secretarias de mesa electoral en reserva, asumirán sus funciones sólo en el caso que los miembros, secretarios o secretarias ratificados no acudan al acto de constitución y votación.


Resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral, en sesión de fecha 07 de septiembre de 2006.


Comuníquese y Publíquese.


TIBISAY LUCENA RAMÍREZ
PRESIDENTA

 
MIGUEL J. VILLARROEL MEDINA
SECRETARIO GENERAL

---

Notas:

1) Para ver directamente esta Resolución en la página web del Consejo Nacional Electoral acceda al siguiente link
 

2) Resaltado amarillo nuestro






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog