¿Para qué sirve la Contraloría?

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2006, 10:04, Categoría: Gente de Chávez



SALVATORE LOMÓNACO
El Mundo
03 de Noviembre de 2006
   

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional le aprobó 135,2 millardos a la Contraloría General para su gestión presupuestaria de 2007, sin descartar otros créditos adicionales que llegarán a ese organismo gracias a los recursos extraordinarios.

¿Para qué tanta plata para un "ente" cuya característica más relevante es el silencio? En estos días vimos y oímos al contralor Clodosbaldo Russián en televisión. A una de las preguntas de los periodistas sobre supuestos casos de corrupción, respondió diciendo que esas denuncias falsas le hacían perder mucho tiempo y dinero a la Contraloría. ¿La labor de ese ente no es precisamente investigar las denuncias sobre el manejo de los recursos públicos? Además, sin que existan denuncias, ¿no es tarea del organismo contralor investigar el uso de los recursos públicos, que se ajusten a las normativas y las leyes y transmitir cualquier anomalía a los contribuyentes? Si el contralor "se siente cansado", tiene todo el derecho de retirarse y disfrutar de su pensión, para darle paso a otros, que tal vez tengan más "curiosidad" y ganas de informar a la nación sobre las investigaciones que realiza ese organismo. Además, le ahorraría algo de esos 135,2 millardos a la nación. Podría apagar las luces, los aires acondicionados, asignarle el carro y chofer a otro funcionario y se le enviaría el sueldo a su casa, sin que tenga que investigar absolutamente nada.

¿Cuántos casos hay engavetados? ¿Qué pasó finalmente con el Central Azucarero Ezequiel Zamora, en el que desaparecieron más de tres millardos de bolívares? ¿Y con la "tomatera"? ¿Ningún comentario en relación a lo que pasa en las cooperativas? ¿Qué dice en relación al Banco Industrial? ¿Y en Pdvsa, todo es transparente, hasta lo que dijo Rafael Ramírez en el video? ¿Qué pasa con las "donaciones" a otros países? ¿Ninguna de las denuncias sobre mal uso de recursos en alcaldías y gobernaciones tiene asidero? ¿Las casas nuevas que se caen solas y las carreteras que se hunden? ¿Quién informa sobre el presupuesto paralelo? Miles de preguntas sin respuestas, que no dejan de lado el enorme gasto público suntuario y otras prebendas que muestran los funcionarios.

¿IRIS PELIGROSA?

La evidente participación de la diputada Iris Varela en la paralización de las plantas de la empresa Femsa (Coca Cola) está siendo interpretada por otras transnacionales presentes en el país, como "cabeza de puente" para una acometida de mayor alcance, que pondría en jaque a otras compañías en un intento por nacionalizar a las grandes empresas extranjeras.

Esto, de alguna forma, se asocia a la extraña demanda (por tardía) que acaba de admitir el Tribunal Supremo de Justicia sobre supuestas irregularidades en la venta accionaria de la EDC a AES (71,3%) acordada en el año 2000, que ahora dicen los demandantes que debía pasar (su aprobación) por la Asamblea Nacional. También hay preocupación por las presiones sobre Cantv. ¿Serán especulaciones sin fundamento?

FALSAS EXPECTATIVAS

A pesar de que la inflación en el mes de octubre alcanzó 0,7%, el Índice del Precios al Consumidor no bajará de 16% al finalizar el año, el más alto en América Latina.

No hay nada de qué alegrarse, por los resultados de octubre. La inflación es un termómetro que mide la fiebre de la economía, y su continua medición demuestra precisamente la evolución en la enfermedad de la política macroeconómica.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog