Chávez: "Venezuela es roja rojita"

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2006, 15:25, Categoría: Educación

PAULIMAR RODRÍGUEZ
El Nacional
06 de Noviembre de 2006

Durante la inauguración de la extensión del núcleo de la Unefa en Coro, el Presidente ordenó frenar el ritmo de creación de institutos de educación superior y mandó a investigar la Universidad Santa María

"Pdvsa es roja rojita.  La Fuerza Armada es roja rojita y cada día lo será más. La Unefa es roja, bien rojita. Y Venezuela es roja rojita", declaró el presidente Hugo Chávez este domingo durante la inauguración de la extensión del núcleo de Coro de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en el sector Cardón, en Paraguaná, estado Falcón.

"Deberíamos mandar a hacer una canción, un joropito con la frase rojo rojito", señaló el Presidente después de escuchar al cantor José Montecano que interpretó un par de piezas musicales al inicio del acto.

A las 3:00 pm, acompañado por el gobernador de Falcón, Jesús Montilla; el ministro de Energía y
Minas y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; el ministro de Educación Superior, Samuel Moncada; y el rector de la Unefa, vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, Chávez aseguró que sin la ayuda de los recursos de Pdvsa jamás se hubiera construido esa sede.

"Así es como se deben usar los recursos del petróleo. Ese es el verdadero gobierno revolucionario.

Pdvsa es un instrumento del gobierno y por eso es un instrumento del país", afirmó.

Este núcleo de la Unefa abrió sus puertas a 1.500 estudiantes desde el pasado 19 de septiembre.

Allí estudiarán: Ingeniería Naval, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería de Petróleo, Economía Social, Técnico Superior en Turismo y Técnico Superior en Enfermería.

"Después de graduarse, estos estudiantes deberán ingresar al mercado laboral y contribuir con el
Plan de Desarrollo Endógeno que hemos puesto en marcha", advirtió
Chávez.

El presidente de la República le hizo un llamado a las universidades privadas. "La educación no debe dejarse explotar por los sectores privados. Hay que meterle el ojo a las universidades privadas que no prestan el servicio adecuado. Me llegaron denuncias por parte de unos estudiantes de la
Universidad Santa María. Vamos a estar mosca e investigar qué es lo que pasa. Me dijeron que meten hasta 100 estudiantes en un solo salón".

Con la construcción de este núcleo de la Unefa, en el cual se invirtieron 150 millardos de bolívares, Hugo Chávez informó que la matrícula de estudiantes en el estado Falcón aumentó de 1.700 a 7.500 estudiantes.

Virginia Meléndez, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Unefa en Coro, estaba entre el público y pidió el derecho de palabra. "En Coro sólo hay tres módulos. No nos damos abasto para todos los estudiantes. No tenemos biblioteca ni laboratorio ni cancha deportiva".

Ante tal solicitud, el presidente Hugo Chávez reafirmó el mensaje de que deben bajar el ritmo de crecimiento de institutos de educación superior para responder ante tales demandas. "El desarrollo ha sido exponencial y la universidad no tiene los recursos suficientes para responder a las demandas que hago. Hay que frenar y consolidar. En pocas semanas quiero que el Ministerio de Educación Superior entregue un informe de las necesidades que hay que empezar a cubrir.

Así que Virginia, debes esperar".

Al finalizar el acto, el Presidente salió a recorrer las calles de Punto Fijo para reunirse con sus seguidores





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog