Dilema chavista

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2006, 9:46, Categoría: Electorales

Michael Rowan
El Universal
07 de Noviembre de 2006

La mayoría considera que Chávez debería gastar el dinero en Venezuela, no en otro sitio

Aproximadamente la mitad de los votantes están dispuestos a reelegir a Chávez por otros seis años, pero las encuestas indican que enfrentan varios dilemas. Lo que les agrada de Chávez es que les ha prestado atención, ha creado las misiones y ha puesto mucho dinero en las calles y en los bolsillos de los votantes en este año electoral. Pero aún tienen que tomar tres decisiones difíciles con respecto al mandatario.

Una decisión es escoger entre los pagos mensuales garantizados con Mi Negra y cualquier cosa que el gobierno de Chávez pueda darles el próximo año cuando ya no necesite votantes porque las elecciones habrán pasado.
<zb:break>
Dado que distribuiría entre los venezolanos el 20% de la riqueza petrolera de forma permanente, Mi Negra luce substancialmente mejor que las dádivas esporádicas que Chávez ofrece. Además, el aporte de Mi Negra se realizaría a través de cajeros automáticos y no a través de las manos cleptómanas de los intermediarios políticos, lo cual la favorece mucho.

Luego está la decisión entre la propiedad privada y propiedad del Estado, socialista y colectivista, que Chávez propicia.

Ellos quieren ser los dueños de sus casas y de pequeñas empresas donde puedan mejorar su calidad de vida a través del trabajo y las ganancias.

No quieren que el Estado sea el dueño de sus propiedades y saben que las empresas estatales son unos entes fracasados.

Finalmente, tendrán que decidir entre gastar la riqueza petrolera de Venezuela en el país y gastarla en tierras extranjeras. Este no es un gran dilema para los chavistas.
La mayoría considera que Chávez debería gastar el dinero en Ven
ezuela, no en otro sitio.
Pero el mandatario, que ha pasado más de 400 días de su presidencia viajando alrededor del mundo y regalando la riqueza petrolera de la nación, no parece inclinado a cambiar este comportamiento si es reelegido.

¿Pueden los chavistas confiar en Rosales? Las campañas negativas en su contra señalan que es otro Pedro Carmona, un zorro adeco disfrazado de oveja y una fachada para George W. Bush. Al final es posible que los chavistas tengan que decidir entre votar por el diablo que conocen y votar por el diablo por conocer, pero ¿quién es?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog