Escalada golpista

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2006, 14:32, Categoría: Política Nacional

Oswaldo Barreto
TalCual
06 de Noviembre de 2006

El presidente Hugo Chávez suele jactarse, sobre todo en el exterior de Venezuela, tanto de haber accedido a la presidencia por métodos rigurosamente legales como de haber gobernado hasta ahora mediante procedimientos respetuosos de la Constitución y de los principios democráticos.

Tal prurito por la legalidad no lo ha llevado, sin embargo, a condenar explícitamente los métodos manifiestamente violentos e ilegales de los que se sirviera cuando por primera vez intentó llegar a Miraflores, ni a abstenerse de declarar de vez en cuando, sobre todo en escenarios nacionales, que se halla en capacidad de dar un golpe de Estado para gobernar a su antojo.Pero lo cierto es que, sin sospechar de la sinceridad de sus declaraciones o de las intenciones que mantenga in pectore, Hugo Chávez ha logrado convencer a la comunidad internacional y a buena parte de su propio pueblo de que el régimen político que él preside es un régimen perfectamente legal y democrático.Y también ha logrado Hugo Chávez convencer a la comunidad internacional y a buena parte de su propio pueblo de que aquí, en Venezuela, los procedimientos ilegales y antidemocráticos, las vías políticas de facto y, sobre todo, las aspiraciones y conspiraciones golpistas están de lado de la oposición.

Pero Hugo Chávez se ha cansado de utilizar esta máscara de legalidad y democracia para cumplir sus funciones como presidente. Al aparecerle en el horizonte la posibilidad real, de que sus pretensiones de reelegirse como presidente sean derrotadas, Hugo Chávez se sirve ahora, con manifiestos descaro y desenfreno, de métodos absolutamente reñidos con las leyes y la constituciones para impedir esta derrota. Las inhibiciones que el orden democrático imponían al presidente han desaparecido y Hugo Chávez ha iniciado lo que con responsabilidad y justeza de! be ser c onsiderado como una escalada golpista. Como primer peldaño de esa escalada está el arrogante aval que ha dado a las pretensiones de su ministro Ramírez de imponer a los empleados públicos la mentalidad y el comportamiento de militantes chavistas. Vino luego, ese otro monstruoso asalto a la legalidad democrática: extender esta condición partidaria a la Fuerza Armada Nacional, esto es, pretender que los soldados de la nación se conviertan en súbditos de Chávez.Y, englobando esos pasos y otorgándoles su más claro sentido, el tal "Plan CH", que no es otra cosa que la preparación manifiesta del golpe de Estado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog