Chávez sigue la estrategia de Castro

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2006, 9:53, Categoría: Prensa Internacional

Ludmilla Vinogradof
ABCV - España
07 de Noviembre de 2006

Manuel Rosales habla poco y es cinco centímetros más bajo que el candidato-presidente Hugo Chávez. Aun así, lo reta a hacer un debate para que explique por televisión lo que quiere hacer del país con su proyecto totalitario, denominado socialismo siglo XXI, partido único y reelección indefinida, y él a su vez hablar de su propuesta, que es la recuperación de la democracia, la libertad y la modernidad.

El candidato unitario de la alianza opositora hace de los sectores populares el principio y el fin de su campaña electoral. Quiere ayudar a los pobres para que salgan de abajo. Eso les dice cuando los visita casa por casa en los barrios. A ellos les dedica su programa de gobierno, como esta semana, cuando les anunció que construirá un millón y medio de viviendas para que dejen de vivir en los ranchos o chabolas míseras. También propone una nueva Asamblea Nacional mediante elecciones y previo acuerdo de todos.

Afirma en la entrevista concedida a ABC que va a derrotar a Chávez y le exige que deje de regalar dinero a otros países para comprar votos de aquí a las elecciones del 3 de diciembre, lo que en su opinión es dinero perdido, como se ha demostrado en las Naciones Unidas.

-¿La sistemática derrota de Chávez en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU es un anticipo de lo que puede pasar en las elecciones de Venezuela?
-Creo que hay un repudio internacional y nacional en cuanto a esa política del Gobierno de acercarse al eje del mal y establecer relaciones con países acusados de terroristas y de desarrollar el uranio para crear bombas atómicas. Lo otro es un castigo a este Gobierno por comprar voluntades con el dinero de todos los venezolanos.

-¿De qué manera le afecta lo ocurrido en las Naciones Unidas?
-Hace daño al país, a mí como futuro presidente y a los sectores populares porque se alejan de las inversiones extranjeras y se destruyen los empleos.

-¿Hacia dónde van las alianzas que ha impulsado Chávez con Cuba, Siria, Irán y Corea del Norte?
-Es una política que lo acerca mucho al extremismo, al terrorismo, a la dictadura y a la tiranía, para cercenar la libertad, la democracia y los derechos humanos. Hacia allá avanza esa relación.

-¿Cuál será su posición en la OPEP frente a la política de reducir la producción petrolera para mantener los precios altos?
-La política de la OPEP la diseñan sus miembros y nos ajustamos a sus decisiones. Es una institución que respetamos mucho, creada por un gran pensador y visionario venezolano como lo fue Juan Pablo Pérez Alfonso, que ha tenido sus resultados en el tiempo en cuanto al equilibrio de los precios y la producción.

-¿Qué opina de las relaciones con Colombia?
-Este Gobierno nunca ha manejado bien las relaciones con Colombia y veo que se aleja cada vez más de lo que hemos sido toda la vida: históricamente pueblos hermanos. Ahora, indirectamente, fortalece los movimientos y grupos subversivos que atentan contra la democracia y la institucionalidad de Colombia, lo que también hace daño a Venezuela.

-¿Echará a la guerrilla colombiana del territorio venezolano?
-Nuestro combate es claro y firme contra la guerrilla, el narcotráfico y los paramilitares.
-¿Volverá Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones bajo su Gobierno?
-Creo que sí. Nuestra política internacional estará marcada por el interés de nuestra soberanía y de nuestro interés económico y comercial, y no por la política y la parte ideológica, que es lo que ha hecho este Gobierno. También reanudaremos las relaciones con México y Perú.

-¿Cómo es la influencia de Cuba en Venezuela?
-Muy grande. El candidato del Gobierno sigue a pie juntillas la estrategia de Castro al punto que está importando al país todo lo malo de Cuba. Hasta el anuncio ése de que quiere quedarse en el poder por toda la vida eternamente como presidente se lo copió de Fidel. También su anuncio de crear un partido único, al igual que ideologizar a nuestros niños, liquidar la educación y la empresa privada. Es decir, pretende implantar un modelo viejo, atrasado y obsoleto para un país y un pueblo que mira lejos y pensamos en grande. Contra ese modelo totalitario estamos luchando.

-¿Está dispuesto a reconocer los resultados si le son adversos?
-El que gane debe ganar limpiamente. Estamos luchando por un juego limpio en los comicios. Exijo a la Comisión Nacional Electoral que respete las normas y ponga orden porque el «ventajismo» del candidato a la reelección es ofensivo y abusivo. Tiene todo el poder, la infraestructura, los recursos, la logística y es bochornoso cómo aumenta su «ventajismo» mediático y propagandístico.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog